
Abrir el capó de su automóvil es una tarea relativamente sencilla que se puede completar en minutos y no requiere herramientas. El desbloqueo del capó consta de dos etapas de bloqueo: primaria y secundaria. El pestillo secundario está diseñado como un dispositivo de seguridad y si el capó se suelta accidentalmente mientras se conduce, no se abrirá completamente y obstruirá la visibilidad. Asegúrese de que el capó esté correctamente asegurado con la varilla de la hélice o el amortiguador antes de quitar la empuñadura. Las varillas de hélice deben instalarse en sus ubicaciones designadas para retener adecuadamente el capó. Si el capó está levemente dañado o los pestillos están apretados, es posible que el capó no se abra. En este caso, puedes recurrir a un ayudante para levantarlo, empujarlo hacia abajo o incluso golpear el capó con una mano cercana. El pestillo ayuda a liberar el pestillo principal. (Nota: tenga cuidado de no abollar el capó al realizar esta operación).
¿Qué estoy haciendo mal?
Después de abrir el capó, el pestillo puede cerrarse e impedir que se enganche el pestillo del capó (no está cerrado). En este caso, tire del pestillo del capó. Si el pestillo no se abre por sí solo, es posible que un asistente necesite usar un destornillador pequeño para liberar (abrir) manualmente el pestillo. Cuando el pestillo se abra nuevamente, podrá cerrar el capó. Cierre el capó firmemente y tire del capó hacia arriba para verificar que el pestillo mantendrá el capó cerrado. Una vez que se activa el pestillo principal, el capó no «salterá» a la posición parcialmente abierta debido a pestillos pegajosos o mal ajustados. Si el capó no se abre, el cable del pestillo puede estar dañado o mal ajustado. En este caso, el pestillo del capó se puede abrir manualmente desde la parrilla delantera o desde debajo del vehículo. Hay muchas formas diferentes de realizar esta operación y requieren algo de imaginación. .
Herramientas necesarias para la liberación
- destornillador largo
- alicates
- Linterna
- palanca larga
¡Vamos a sumergirnos!
Patrocinio
paso 1 – Ubique la apertura del capó, generalmente cerca del panel de protección del lado del conductor. Las ubicaciones adicionales incluyen directamente debajo del tablero a la izquierda.
Paso 2 – Sujete el mecanismo de liberación y tire firmemente hacia afuera para activar el pestillo del capó. Conecte la palanca al mecanismo de liberación del pestillo real usando el cable de liberación.
Patrocinio
Paso 3 – Al tirar del desbloqueo se abre el capó en su primera etapa, creando un espacio notable entre las líneas del guardabarros y el capó.
Etapa 4 – Una vez abierto el capó, localice y active el desbloqueo secundario.
Paso 5 – Para facilitar esta acción, presione suavemente el capó mientras acciona el pestillo.
Patrocinio
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Paso 6 – Una vez activado el desbloqueo secundario, libere la presión y levante lentamente el capó.
Paso 7 – El capó ahora se puede abrir completamente y mantener abierto con la ayuda del amortiguador del capó, que está conectado a la base del capó cerca de la bisagra.
Patrocinio
Paso 8 – Otros métodos para sostener el capó incluyen barras de soporte que deben colocarse en su lugar con la mano.
Paso 9 – Después de completar las reparaciones o inspecciones necesarias, tire suavemente del capó hacia abajo y ciérrelo firmemente. Después de cerrar el capó, tire de él hacia arriba para asegurarse de que esté cerrado.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder preguntas comunes sobre capós de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11