
¿El aire acondicionado no hace tanto frío? 8 de cada 10 veces cuando tu aire acondicionado no funciona correctamente o no funciona, es porque la carga de refrigerante en el sistema es baja. Los sistemas de aire acondicionado son muy parecidos a los neumáticos y, naturalmente, pueden perder carga con el tiempo. Si está seguro de que no hay problemas para cargar su sistema, puede omitir esta guía y pasar a la sección de reparación de aire acondicionado. Si no hay refrigerante y el sistema ha fallado, proceda a la sección Detección de fugas. Necesitará.
kit de carga de aire acondicionado Puedes adquirirlo en Amazon por aproximadamente $26.00 dólares.
Antes de comenzar, te recomendamos comprobar cómo funciona tu sistema de aire acondicionado.
¡Vamos a sumergirnos!
Este es un kit de carga simple que incluye una válvula en la parte superior de la lata de carga para controlar el flujo de refrigerante, un manómetro para indicar la presión en el sistema y, finalmente, un conector de puerto de servicio para canalizar el refrigerante al refrigerante. sistema.
Patrocinio
Paso 1: Ubique el puerto de servicio del lado de baja presión
El primer paso en el proceso de carga es ubicar el puerto de servicio del sistema del lado bajo, que se conecta a la mayor de las dos líneas de refrigerante. Esta línea es una de las dos líneas que salen del núcleo del evaporador (cerca del cortafuegos) y se conectan a la parte posterior del compresor. Estas ubicaciones varían y pueden resultar confusas en algunos vehículos, por lo que es posible que tengas que mirar un poco a tu alrededor.
El conector del puerto de presión del lado de baja presión es más pequeño que el puerto del lado de alta presión y el puerto del lado de alta presión es más grande, por lo que la válvula conectora del kit no encaja en él.
En la imagen siguiente, puede ver que la línea de presión en el lado de alta presión siempre es menor que la línea de presión en el lado de baja presión. El conector de servicio del lado de baja está equipado con una válvula de bola de goma dura que el conector del kit de recarga empuja hacia abajo y abre para dar servicio al sistema.
Localice el puerto del lado bajo y retire la tapa girándola en sentido antihorario. La parte superior de la tapa debe tener una junta tórica que selle el conector. Si escucha una fuga cuando quita la tapa, esta válvula está defectuosa y se puede arreglar simplemente volviendo a colocar la tapa herméticamente o reemplazando la válvula una vez que el sistema esté vacío, pero esto es menos común.
Patrocinio
Paso 2: conecta el kit de carga
Inicie el procedimiento de carga retirando el dispositivo de seguridad ubicado en la base de la válvula, indicado por una etiqueta de plástico blanca o roja. Tire hacia arriba del anillo de retención del conector y presione firmemente hacia abajo el puerto de servicio del lado inferior para instalar el conector. Para evitar confusiones, los accesorios del lado bajo no encajarán en los puertos del lado alto.
Cuando intenta instalar el conector del kit, es normal escuchar una pequeña cantidad de presión que se libera brevemente mientras el sello está asentado en la brida del puerto.
Paso 3: leer la presión del sistema
Después de instalar el kit de carga, el manómetro indicará la presión estática en el sistema (motor apagado). Si el sistema está plano y el manómetro no muestra presión, deberá encontrar y reparar la fuga antes de comenzar a cargar. Discutiremos esto en detalle en este artículo. El sistema en este ejemplo simplemente tiene poca carga, como lo indica el medidor. Si está completamente cargada, la aguja debería ser verde.
Patrocinio
Paso 4: cargue el sistema
Arranque el motor y déjelo en ralentí para que alcance la temperatura de funcionamiento. No cargue el sistema cuando el motor esté frío, ya que el calor aumenta la presión del refrigerante y puede provocar una sobrecarga del sistema.
Pídale a su asistente que mantenga el motor en ralentí ligero para calentarlo. Esto también es útil al cargar el sistema. Debe continuar hasta que se complete el trabajo y esté listo para retirar el kit.
Una vez que el motor arranque, encienda el aire acondicionado y ajústelo a la configuración más fría, incluida la velocidad más alta del ventilador. Esto es para garantizar el máximo funcionamiento del sistema y una carga completa.
Patrocinio
Después de que el sistema se encienda, espere 30 segundos. Una vez que el compresor comience a funcionar, la presión en el manómetro disminuirá. Una vez que esto suceda, voltee la lata y empuje la válvula del émbolo hacia adentro, hacia la lata. Esto comienza a liberar refrigerante en el tubo lateral de baja presión del sistema mientras aumenta la presión manométrica.
Continúe esto durante unos segundos y luego suelte el émbolo. El medidor sube para indicar la transferencia desde la lata al sistema y baja nuevamente cuando se suelta el émbolo.
Continúe este proceso de empujar y soltar hasta que el sistema tenga la presión correcta que se muestra en el manómetro. No llene demasiado el sistema. Podría hacer aún más frío de lo que ya hace. De hecho, cuando el sistema se llena en exceso, ocurre lo contrario y el sistema no funciona correctamente. Si accidentalmente llena demasiado el sistema, deberá drenar el refrigerante.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Cuando el sistema está lleno, el indicador del kit indicará un valor intermedio en un día normal de temperaturas promedio (alrededor de 80 °F o 26 °C). Si la temperatura exterior es cálida, el indicador generalmente mostrará la parte superior llena, pero no en rojo.
Siempre verifique la temperatura del aire que sale por las rejillas de ventilación de su automóvil. Una vez que su sistema esté completamente cargado y alrededor de 52° a 57° F o 11° a 13° C, debería sentir que el frío vuelve a la normalidad.
Patrocinio
Otra forma de comprobar si su sistema está completamente cargado es utilizar un termómetro infrarrojo. Esto le dará una lectura precisa directamente en el tubo del aire acondicionado del lado bajo que sale del evaporador, lo que también indicará una carga completa. El tubo está frío al tacto, por lo que está bien tocarlo con la mano.
Paso 5: desconecta el kit de carga
Una vez que se alcance el enfriamiento máximo y el motor y los sistemas aún estén funcionando, suelte el collar del conector y retire el kit. Una vez apagado el motor y neutralizado el sistema, la presión aumentará y será más difícil desconectar el conector del kit.
Tire del anillo de retención de la válvula hacia arriba en la válvula. Al hacer esto, se libera el conector y se cierra automáticamente el puerto de servicio.
Después de retirar el kit, vuelva a instalar la tapa antipolvo en el puerto, teniendo cuidado de no apretar demasiado la tapa de plástico.
Patrocinio
Cuando gira el interruptor de encendido a la posición APAGADO para detener el motor, el sistema de aire acondicionado también se detendrá. ¡Disfrutemos del aire frío!
Al realizar cualquier tipo de reparación de aire acondicionado, es mejor no agregar simplemente freón, ya que esto puede atrapar la humedad y el aire ambiental dentro del sistema y causar daños. Aspirar y recargar el sistema elimina esta humedad y permite que el sistema funcione de manera óptima.
Usted también podría estar interesado en:
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2023-06-02