
El termostato está ubicado en la conexión de la manguera del radiador en la entrada o salida del motor y es parte del sistema de enfriamiento. Esta unidad está diseñada para detener el flujo de refrigerante en el sistema de refrigeración cuando el motor está frío. Esto se hace para ayudar a que el motor se caliente a la temperatura de funcionamiento óptima, aumentando la eficiencia y reduciendo las emisiones. Cuando el motor se calienta hasta 195°F o 96°C, el termostato se abre y permite que el refrigerante fluya hacia el radiador. Un resorte en la parte inferior o trasera del termostato está diseñado para devolver el émbolo cuando se enfría, deteniendo nuevamente el flujo de refrigerante. Algunos termostatos están equipados con pequeños orificios de purga que permiten que el aire escape del interior del bloque del motor y permiten que el refrigerante llegue al sensor de temperatura del termostato. Este sensor y émbolo de accionamiento reaccionan al refrigerante caliente del motor y empujan un resorte que se expande y abre el termostato.
La carcasa se utiliza para mantener el termostato en su lugar y permitirle conectar la manguera del radiador al termostato. Al reemplazar un termostato, se usa una junta para sellar la carcasa del termostato y aumentar la presión en el sistema de enfriamiento para evitar fugas. El termostato mantiene la temperatura del motor mientras se abre y cierra durante todo el ciclo de funcionamiento del motor.
Patrocinio
El termostato es un elemento de mantenimiento normal y, cuando falla, puede permanecer cerrado y hacer que el motor se sobrecaliente rápidamente, o permanecer abierto y hacer que el motor se caliente más lentamente, lo que hace que se encienda la luz de verificación del motor y se apague el calentador. deja de funcionar..
prueba de termostato
Prepare una olla con agua hirviendo lo suficientemente profunda como para cubrir completamente el termostato, luego deje caer suavemente el termostato dentro y observe el émbolo. El émbolo comienza a moverse y se abre completamente en 45 segundos. Si el émbolo no se mueve, el termostato está defectuoso. El émbolo del termostato se abre cuando hace frío, lo cual también está defectuoso. Inspeccione el estado del cuerpo del termostato, asegurándose de que no haya grietas ni residuos y que la válvula esté cerrada. Evite operar el motor sin termostato. Esta unidad también funciona como regulador de flujo del sistema. Cuando el refrigerante se mueve rápidamente a través del sistema, la tasa de intercambio de calor dentro del radiador disminuye, lo que provoca que el motor se sobrecaliente. Un termostato consta de una carcasa principal, una válvula de émbolo con un resorte de retorno, una cera sensible a la temperatura dentro del émbolo que actúa como dispositivo sensor de temperatura y un dispositivo de accionamiento.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-09