
Las conexiones de cableado deben ser fuertes y libres de corrosión para que fluya la energía eléctrica. Esto es especialmente cierto para cajones de alto amperaje, como los arrancadores de motor. A medida que aumenta la demanda de energía a través de una conexión, se genera una pequeña cantidad de calor.
¿Qué estoy haciendo mal?
Cuando se arranca el motor, se exige una gran cantidad de amperaje a la batería y a los cables de la batería. Una mala conexión generará calor excesivo, provocará que falle la conexión y detendrá el flujo de electricidad a la batería. La batería alimenta el resto del coche, como las luces, por lo que todo lo eléctrico dejará de funcionar. Una vez que la conexión se haya enfriado, puede volver a conectarse y comenzar el proceso de nuevo.
Si la batería sufre un cortocircuito interno, puede perder energía y recuperarla rápidamente. Inspeccione los lados de la batería en busca de protuberancias, ya que las placas internas pueden estar deformadas, lo que puede provocar un cortocircuito en determinadas condiciones. Nunca arranque el motor cuando haya alguien cerca de la batería o del motor. Las baterías contienen gas explosivo y pueden encenderse si se genera calor extremo o chispas, como por ejemplo debido a una mala conexión.
Patrocinio
Empecemos
Utilice gafas y guantes de seguridad al manipular baterías. Si queda algo de ácido en la batería, use bicarbonato de sodio para neutralizar el área y enjuáguelo con agua antes de comenzar. La acidez extrema indica que la batería se ha deteriorado y necesita ser reemplazada. Al manipular baterías, evite tocarse la cara, los ojos y la ropa con guantes de trabajo.
1. Revisa los cables de la batería.
Sujete el cable de la batería y sacúdalo suavemente para aflojarlo, inspeccionando los terminales en busca de corrosión. En la imagen de abajo, se ha producido corrosión y la electricidad ya no funciona. Este problema es más común con los terminales y cables positivos de la batería.
2. Retire el cable para limpiarlo.
Patrocinio
Apague la llave de encendido y use una llave o casquillo de 8 mm o 10 mm para aflojar el cable girándolo en sentido antihorario.
Gire el extremo del cable y levántelo para separarlo de la batería. Puede que salgan pequeñas chispas, esto es normal.
3. Limpiar los cables de la batería.
Patrocinio
Utilice un cepillo para cables o una herramienta de limpieza de baterías, disponible en Amazon por aproximadamente $5,00 (EE. UU.), e insértelo en el extremo del cable de la batería para eliminar la corrosión. Limpie el terminal de la batería adyacente de la misma manera.
4. Vuelva a conectar los cables de la batería.
Vuelva a conectar el cable de la batería empujando hacia abajo mientras aprieta la tuerca. No apriete demasiado las tuercas para evitar que se despeguen.
Una vez apretado, agarre el extremo del cable, asegúrese de que esté bien conectado al terminal de la batería, luego vuelva a instalar la cubierta del terminal y estará listo para comenzar.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre la limpieza de los terminales de la batería, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-13