
Todos los vehículos equipados con antibloqueo están diseñados con un sensor de velocidad de rueda (WSS) en cada rueda. Luego, el anillo del estator se utiliza con un sensor para fijarlo al rotor del freno, a la junta homocinética, al eje trasero o al cubo del rodamiento. Este anillo del estator tiene muchos «dientes» metálicos que generan un campo magnético que se acumula y colapsa con la ayuda de sensores magnéticos. Esto crea un voltaje de CA, que la computadora detecta.
Cuanto más rápido gira el anillo del estator, más voltaje produce. Puede utilizar uno de dos métodos para determinar si un sensor ha fallado. Conecte una herramienta de codificación para identificar el sensor o verifique manualmente. Estos sensores se ven afectados por las condiciones y vibraciones de la carretera y pueden sufrir un cortocircuito y dejar de funcionar. Siga la guía a continuación para realizar una prueba de sensor usando un voltímetro.
antes de que empieces
Una vez que haya decidido que va a solucionar el problema, ponga la transmisión en estacionamiento, aplique el freno de emergencia, apague el motor y estacione el automóvil en un terreno nivelado.
Patrocinio
Es posible que tengas que levantar el coche con un gato para quitar los neumáticos con fines de prueba. Recomendamos aprender a utilizar los soportes de gato y hacerlo correctamente.
Más información: Cómo utilizar un gato de suelo y un soporte
Es posible que esta guía requiera que retire los neumáticos para realizar pruebas o reemplazar piezas.
Más información: Cómo quitar y reinstalar ruedas
Al final de esta guía se puede encontrar información adicional sobre el uso de las herramientas, equipos, suministros y manuales de reparación específicos mencionados en este artículo.
Patrocinio
Paso 1: Localice y retire el conector
En la mayoría de los casos, ubique el conector eléctrico del sensor de velocidad de la rueda específico cerca del marco en el hueco de la rueda. No confundir con otros mazos de cables que puedan llegar a las ruedas, como los sensores de desgaste de pastillas de freno. Una vez que ubique el cable del sensor, suelte el cierre de seguridad y tire de él suavemente para desconectar el cable del sensor del conector.
El paso anterior revela los terminales eléctricos del sensor utilizado para la prueba propuesta. Las sondas de voltímetro están conectadas a estos terminales.
Paso 2: configurar el voltímetro
Conecte los cables del voltímetro al sensor usando un voltímetro con pinzas de cocodrilo. Tenga cuidado de no permitir que estas sondas de prueba se toquen entre sí. Si se toca, el sensor no se probará correctamente. No utilice sondas portátiles. La sonda puede tambalearse y hacer que la lectura del voltímetro fluctúe, lo que dificulta la prueba y potencialmente cancela la prueba.
Patrocinio
Una vez que los cables estén conectados, configure el medidor en voltaje alterno de CA.
Los medidores suelen indicar voltaje alterno con símbolos de forma de onda. Cuando se enciende el medidor, fluctúa a cero voltios. El sensor ahora está listo para ser probado.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Paso 3: ejecuta la prueba
Gire la rueda o el cubo para generar voltaje mientras observa el voltímetro. Este voltaje cambia dependiendo de la velocidad de rotación del cubo o de la rueda. Cuando el cubo comienza a girar, el voltaje aumenta y cuando se detiene, el voltaje disminuye.
Patrocinio
La rotación lenta del cubo o eje crea voltaje. Si no se encuentra ninguna lectura, el sensor está defectuoso y necesita ser reemplazado.
Esta es una lectura típica de un sensor de rueda. La estructura de montaje del sensor difiere según el fabricante, pero el funcionamiento es similar.
En la imagen a continuación, el anillo del estator, o a veces llamado reluctor, se puede colocar en el cubo del cojinete, dentro de la carcasa del eje trasero o en la propia junta homocinética.
Gire el anillo lentamente para comprobar si hay daños o dientes faltantes. Los sensores de las ruedas son magnéticos, así que verifique que no haya virutas de metal alrededor del sensor que puedan interferir con el rendimiento.
Si ha seguido todos estos pasos y uno de sus sensores todavía tiene un código, la única posibilidad es que tenga un circuito abierto en algún lugar del cableado. Esto se puede encontrar verificando la prueba del cableado pin a pin.
Patrocinio
Para verificar cada cable de un extremo a otro, necesitará usar un diagrama de cableado específico con un voltímetro configurado en ohmios de resistencia. Esto ayudará a detectar cables rotos o en cortocircuito y la luz se apagará una vez reparada. Este es un ejemplo de diagrama de cableado del sensor ABS.
conclusión
Tenga cuidado al conducir el vehículo por primera vez después de probar el sistema ABS. Escuche ruidos inusuales o problemas de rendimiento que puedan indicar problemas que requieran una inspección adicional. Si tiene alguna pregunta sobre las pruebas de ABS, visite nuestro foro. Cualquiera puede reparar un coche si le apetece. Si es padre, enséñeles a sus hijos a reparar automóviles porque ellos también necesitan conocer esta valiosa información. Trabajar para usted, su familia y sus amigos le brinda la satisfacción y el orgullo que solo se obtienen al hacer bien su trabajo. 2CarPro proporciona guías de reparación y lo apoya en cada paso del camino. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de mecánicos te la resolverá de forma gratuita.
Usted también podría estar interesado en:
El artículo ha sido publicado. 2022-03-13