
Todos los motores funcionan con una mezcla óptima de combustible y aire llamada «estoquiométrica», que significa químicamente equilibrada. Esta relación equilibrada de combustible y aire es de 14,7 a 1, o 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible. Los sensores de oxígeno se crean utilizando sustancias químicas activas como circonio, electroquímica (también llamada galvánica), luz infrarroja, ultrasonido y, más recientemente, láseres. Si usted o su técnico detectan un código de mezcla pobre, lo primero que solemos hacer es reemplazar el sensor de oxígeno.
La mejor manera de verificar el funcionamiento del sensor es realizar una prueba sencilla. Ya sea que el sensor de oxígeno de su motor tenga uno o cuatro cables, solo hay un cable sensor que envía información a la computadora (PCM). Necesitará el manual de reparación de su automóvil para encontrar este cable. Si existe un código de problema relacionado con un sensor del calentador de oxígeno defectuoso, reemplace el sensor para reparar el problema. El sensor de oxígeno debe estar caliente para que funcione correctamente.
NOTA: No realice esta prueba si hay un mal funcionamiento con algún componente asociado, como una falla de encendido del motor o una fuga de vacío del motor. Los sensores de oxígeno están diseñados para funcionar dentro de un cierto rango y, más allá de este rango, parecerá que el sensor ha fallado.
Patrocinio
Sensor de oxígeno – (la apariencia varía)
Vamos a sumergirnos
Herramientas necesarias para realizar estas pruebas: Voltímetro
Después de ubicar el cable sensor del sensor de oxígeno, conecte un voltímetro al cable de retroalimentación y a tierra. Seleccione la operación en milivoltios en el voltímetro.
Luego arranque el motor y déjelo funcionar al ralentí hasta que se caliente (aproximadamente 15 minutos). Observe el voltímetro. Debería haber un ligero rebote en el voltaje en el centro del sensor (aproximadamente 150 milivoltios).
Sigue mirando el medidor y haz que tu asistente toque el acelerador. El medidor debería caer momentáneamente a medida que la mezcla se empobrece en los primeros milisegundos después de que se abre el orificio del acelerador. Luego sube rápidamente durante un rato a medida que se cierra el acelerador y la mezcla se enriquece. Cuando el motor vuelve al ralentí, el voltímetro debe estabilizarse en el voltaje de funcionamiento original.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre la prueba del sensor de oxígeno de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-10