
Los paneles de puerta se utilizan para cubrir la parte interior de una puerta y ocultar el funcionamiento interno de los accesorios de la puerta, como ventanas y mecanismos de pestillo de puerta. Este producto de cartón acolchado se mantiene en su lugar con una serie de tornillos y clips de plástico y debe retirarse para reparar elementos como interruptores de ventanas, cerraduras de puertas, motores y reguladores de ventanas, y más. El proceso de extracción del panel de la puerta varía ligeramente de un vehículo a otro, pero todos los paneles de la puerta realizan esencialmente la misma tarea. En la mayoría de los casos, incluso los principiantes pueden realizar esta tarea. Después de retirar el panel de la puerta, tenga cuidado con cómo guardarlo durante la reparación. La mayoría de los paneles de las puertas están hechos de tela y son propensos a ensuciarse.
¿Qué estoy haciendo mal?
En la mayoría de los casos, no hay ningún problema con el panel de la puerta. El motivo para quitar el panel de la puerta es acceder a otras cuestiones dentro de la puerta. Una vez reparado el problema, puede reinstalar el panel de la puerta.
¿Cuánto tiempo tardará?
Si lleva su automóvil a un taller de reparación o concesionario para que le quiten el panel de la puerta, le costará entre $ 55,00 y $ 95,00 (EE. UU.), según el diseño o el fabricante.
Patrocinio
Hay un vídeo al final de esta guía que le muestra cómo hacer esto.
Empecemos
1. Retire las pequeñas piezas decorativas
La mayoría de los paneles de las puertas tienen una pequeña moldura en el lado derecho o izquierdo de la parte superior del panel. Utilice un destornillador pequeño o una herramienta para quitar molduras para quitar las molduras del panel de la puerta (puede quitarlas).
Esta es la sección de moldura superior en el lado izquierdo del panel. Estas piezas deben retirarse antes de retirar el panel.
Patrocinio
2. Retire la fascia de plástico.
Es posible que deba quitar la serie de paneles de plástico que albergan las manijas interiores de las puertas, los apoyabrazos o los interruptores de las ventanas. Busque cubiertas de plástico ocultas que deban retirarse para acceder a los tornillos ocultos.
Una vez que se hayan retirado todas las cubiertas de los pernos de montaje, afloje y retire los tornillos de montaje del panel. Estos tornillos pueden estar un poco ocultos, así que mire alrededor y debajo del reposabrazos.
Patrocinio
3. Retire la manija de la puerta.
Retire todos los tornillos que sujetan la manija interior de la puerta. Retire sosteniendo el mango y tirando hacia arriba. Tenga cuidado de no doblar ni romper el enlace adjunto al mango.
Utilice un destornillador pequeño para empujar el clip de plástico dentro del varillaje y fuera del mango.
Patrocinio
4. Retire el altavoz de la puerta.
Algunos paneles de puertas de automóviles están equipados con parlantes y, en algunos casos, es posible que deba quitar los parlantes antes de quitar el panel. Sujete la cubierta del altavoz y tire suavemente hacia afuera para quitar la cubierta y acceder a los tornillos del altavoz.
Retire los tornillos de montaje del altavoz y retire el altavoz. Tenga cuidado de no dañar el cono del altavoz con la herramienta.
Una vez que el altavoz esté suelto, suelte el clip de seguridad en el conector del cableado y desconecte el conector del mazo de cables.
5. Retire el panel de la puerta.
Patrocinio
Asegúrese de que todos los accesorios y las pequeñas puertas ocultas estén abiertos. Algunos tornillos se pueden ocultar bien como se muestra en la imagen a continuación.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Utilice un destornillador o una herramienta para quitar el panel de la puerta para empujar entre el panel y la puerta. Esto soltará (explotará) los clips de plástico que sujetan el panel a la puerta. Continúe haciendo esto alrededor de la parte inferior de la puerta hasta que esté completamente libre.
Una vez que todos los tornillos o pernos de montaje y los clips de montaje de plástico estén aflojados o retirados, levante el panel de la puerta del marco de la ventana. Es posible que todavía quede cableado conectado a la parte posterior del panel, así que manténgalo en su lugar.
Patrocinio
6. Desconecte el cableado del interruptor de la ventana.
Ubique los conectores de cableado para accesorios como interruptores de ventanas y luces. Algunos interruptores de ventana se pueden quitar antes de quitar el panel.
Empuje hacia abajo el clip de liberación de seguridad para desconectar el conector eléctrico del interruptor de la ventana.
7. Desmontaje completo del panel de la puerta
Patrocinio
Una vez que se suelta el conector eléctrico, el panel de la puerta se liberará de la puerta. Retírelo y aléjelo suavemente de su área de trabajo para evitar que entre suciedad o aceite.
8. Reinstalación del panel de la puerta
Una vez que se complete la reparación y esté listo para reinstalar el panel de la puerta, agarre el panel de la puerta y manténgalo en su lugar mientras vuelve a conectar los conectores eléctricos de las luces de la ventana y la puerta.
Asegúrese de que la varilla de control del pestillo esté firmemente en su lugar, luego enganche el panel de la puerta al marco de la ventana y presione hacia abajo para asegurarlo.
Patrocinio
Una vez que el panel de la puerta esté asegurado al marco de la ventana, reemplace los clips de plástico. Es posible que necesites alinear físicamente los clips con sus respectivos orificios.
9. Reinstale los parlantes
Sostenga el altavoz mientras vuelve a conectar el conector eléctrico y regresa el altavoz a su lugar.
Patrocinio
Vuelva a insertar y apretar los pernos de montaje del altavoz y reinstale la cubierta.
10. Instalación de la manija interior de la puerta
Mientras sostiene la manija de la puerta, reinstale el varillaje de la manija de la puerta encajando el clip de plástico en la varilla de control.
Empuje la manija de la puerta nuevamente en su lugar, asegurándose de que el enlace se mueva libremente.
Patrocinio
Vuelva a instalar y apriete los tornillos de montaje de la manija.
11. Vuelva a instalar los tornillos de montaje del panel de la puerta.
Vuelva a instalar todos los tornillos o pernos del panel de la puerta en el pequeño panel o puerta de plástico oculto.
12. Vuelva a instalar la pieza de moldura.
Una vez que el panel de la puerta esté correctamente asegurado, reinstale las molduras delanteras y traseras y estará listo para comenzar. No dejes de ver el vídeo del trabajo debajo de esta imagen.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre los paneles de las puertas, consulte nuestros foros. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Patrocinio
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12