
Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que creamos esta guía para que puedas probar tu propia batería sin la ayuda de un probador. Esta prueba, que también utilizamos en nuestra tienda, es sencilla y tarda unos 15 minutos en completarse.
¿Qué estoy haciendo mal?
Las baterías de automóvil están diseñadas como reactores químicos que utilizan placas de plomo para generar voltaje. Con el tiempo (3-4 años), la capacidad de la batería para generar voltaje disminuye. Las baterías pueden fallar de dos maneras. La primera es que si enciendes tu auto demasiado pronto, las luces no se encenderán y tu auto se averiará. En este caso, un arranque auxiliar puede no ser útil ya que la batería se agotará tanto que simplemente descargará (consumirá) todo el voltaje que se le suministra.
La segunda forma en que se deteriora una batería es cuando su voltaje cae lentamente. Como resultado, notará que el motor gira más lento de lo habitual y el motor de arranque suena un poco diferente. Una vez que notes esto, depende de ti tomar precauciones y reemplazar la batería antes de que ocurra una falla total. Las siguientes pruebas le ayudarán a descubrir si su batería está débil.
Patrocinio
¡Empecemos!
Use gafas y guantes de seguridad al manipular baterías. Manténgase alejado de la batería mientras arranca el motor.
Paso 1: prueba e inspecciona la batería
Abra el capó de su automóvil para encontrar la batería y verificar su estado (algunas baterías pueden estar en el maletero o debajo del asiento trasero). Busco fugas o bultos en el costado de la batería. Esto indica una distorsión de las placas internas que podría provocar un cortocircuito. También busque corrosión en los terminales positivo y negativo, que puede corroer el metal de los cables de la batería y causar problemas de conexión. Para comenzar la prueba de batería, encienda las luces y déjelas encendidas durante aproximadamente 15 minutos (no arranque el motor).
Paso 2: prueba de carga de la batería
Haga funcionar el motor mientras los faros están encendidos y observe el brillo de las bombillas de los faros. Cuando se utiliza el motor de arranque, la bombilla sólo se atenuará ligeramente. Si los faros se apagan y se apagan, o el motor acelera lentamente, seguido de un tictac como el de una ametralladora, entonces la batería no puede proporcionar el voltaje necesario para el funcionamiento del automóvil y es necesario reemplazarla. Si la batería está en buenas condiciones, podrá resistir esta prueba de estrés.
Patrocinio
vídeo de prueba de batería de coche
Aquí hay un video de una prueba de carga de la batería de un automóvil que se realiza.
información adicional
Las baterías que no son de «ciclo profundo» requieren un período de descanso o «tiempo de inactividad» para permitir que las placas dentro de cada celda se enfríen. Las baterías expuestas a una descarga total fallarán prematuramente a menos que sean baterías de ciclo profundo. Todas las baterías son materiales peligrosos y deben desecharse en su tienda de repuestos o centro de reciclaje local.
Si la luz de advertencia de la batería se enciende mientras conduce su automóvil, primero debe probar su alternador. Esto se debe a que si su alternador no recibe una carga adecuada, es posible que su batería esté bien. Si tiene una batería nueva y se agota durante la noche, algo en su sistema eléctrico está agotando la batería.
Razones por las que fallan las baterías
- La batería tiene más de 3 años.
- El alternador no carga o sobrecarga el sistema eléctrico
- Se suministra energía eléctrica (parásita) al sistema.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre las pruebas de baterías, visite nuestros foros. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Estaremos encantados de ayudarle.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-13