
Los brazos de control bajos pueden provocar estallidos, sacudidas del volante y desgaste desigual de los neumáticos.
El brazo de control inferior está diseñado para actuar como soporte entre el bastidor del automóvil y el eje sobre el que se coloca el neumático. Todos los coches, ya sean convencionales, híbridos o eléctricos, están diseñados con brazos de control. Cada automóvil tiene al menos dos brazos de control y los modelos con suspensión trasera independiente tienen al menos cuatro. Estos brazos constan de dos casquillos de goma, una estructura de metal y, a veces, una rótula. Responsable de mover las ruedas hacia arriba cuando el automóvil golpea un bache sin transmitir ese movimiento a la carrocería del automóvil, el brazo de control actúa como una bisagra que utiliza un conjunto de resorte y amortiguador para soportar el peso del automóvil.
¿Qué estoy haciendo mal?
El peso del automóvil se transfiere a través del brazo de control, por lo que se fijan dos casquillos de goma a los puntos de pivote y se atornillan al bastidor. Las condiciones de la carretera y los hábitos de conducción pueden contribuir al desgaste de estos casquillos, provocando que se desgasten y se deshagan. Estos bujes se pueden inspeccionar levantando el automóvil y buscando formas irregulares en el centro de goma del buje. Muchos brazos de control tienen una rótula integrada en el brazo y se reemplazan junto con el propio brazo de control. Si un brazo de control se desgasta, recomendamos reemplazar el brazo opuesto.
¿Cuánto cuesta?
Si lleva su vehículo a un taller de reparación o distribuidor para que le reemplacen el brazo de control, el cargo por mano de obra oscilará entre $280,00 y $350,00 (EE.UU.) por lado, según el fabricante. Si desea reemplazar los brazos usted mismo, hay brazos de repuesto disponibles en Amazon o en su tienda de repuestos local por $44.00 a $95.00 (EE.UU.) cada uno. Esta guía le mostrará no sólo cómo reemplazar el brazo, sino también el casquillo del brazo. Los arbustos sólo cuestan entre $9,00 y $14,00 (EE.UU.), por lo que puedes ahorrar aún más.
Patrocinio
Hay un vídeo al final de esta guía que le muestra cómo hacer esto.
Empecemos
Debes comenzar quitando las ruedas y levantando el automóvil con un gato mientras lo apoyas sobre soportes de gato. Además, use gafas y guantes de seguridad.
1. Retire la rótula.
Para comenzar, debe soltar la rótula. Esto se hace quitando la chaveta y luego usando una llave o tubo grande de 20 mm a 24 mm para aflojar la tuerca de la rótula. Luego, use un martillo para «golpear» el eje o el mamparo del brazo de control para aflojar el ajuste cónico. Si esto se hace en una suspensión de «resorte vivo» (amortiguador), el brazo de control inferior debe sujetarse con un gato hidráulico y bajarse lentamente una vez que se suelta la rótula.
2. Retire el enlace estabilizador.
Patrocinio
El estabilizador está conectado al brazo de control mediante un enlace estabilizador. Retire la tuerca con una llave o casquillo de 14 o 15 mm. Esta conexión puede tener un ajuste mini-cónico, por lo que es posible que tengas que soltarla con un golpe como lo harías con una rótula.
Sujete el enlace estabilizador y retírelo del soporte del brazo de control inferior. Esto mantendrá los eslabones estabilizadores apartados mientras trabaja.
3. Retire los pernos de montaje del control.
Patrocinio
Hay dos pernos de montaje del brazo de control que pueden ser horizontales o verticales. Afloje y retire los pernos con una llave o casquillo de 19 mm a 22 mm. Algunos pernos tienen tuercas en la parte posterior que deben fijarse con una llave adicional. Estos pernos están apretados, así que asegúrese de que el casquillo o la llave estén firmemente asentados en la cabeza del perno para evitar que se redondeen.
Los pernos del brazo de control trasero se pueden quitar usando una junta universal y un casquillo, lo que facilita su trabajo. Después de quitar los pernos, es posible que el brazo esté flojo, así que sosténgalo con la mano.
4. Retire el brazo de control inferior.
Si el brazo de control todavía está en el soporte, retírelo del soporte del marco agarrando el brazo firmemente y tirando hacia afuera, hacia arriba y hacia abajo.
Patrocinio
5. Reemplace el casquillo
Si solo deseas reemplazar el casquillo, continúa con esta guía. Si está reemplazando todo el brazo de control, continúe con el número 6 de esta guía. En la imagen a continuación, puede ver que el casquillo viejo se ha roto y el brazo de control se tambalea en su soporte, lo que provoca un tirón de los frenos y un desgaste desigual de los neumáticos. Alinee el casquillo nuevo con el casquillo viejo en el brazo de control. Debe ser una coincidencia idéntica.
Se requiere una prensa para quitar el casquillo viejo e instalar la nueva unidad. Primero, marque la dirección del nuevo casquillo para que se instale correctamente. Si el casquillo no se instala correctamente, puede dañarse durante un funcionamiento incorrecto. Mirar el casquillo para que la parte flexible del casquillo quede en la misma posición que el original.
Coloque el brazo de control inferior en la prensa hidráulica usando el cono y la copa de la prensa y empuje el casquillo para sacarlo del brazo. Escuchará un sonido de «clic» cuando el casquillo comience a moverse.
Patrocinio
Continúe empujando el casquillo hasta retirarlo por completo del brazo. Una vez completada la operación, el brazo de control se aflojará. Luego suelte la prensa y retire el brazo.
Aquí te mostramos la orientación correcta del casquillo para instalar de la misma forma que el casquillo antiguo.
Coloque el casquillo nuevo en el brazo de control inferior, observando las marcas que hizo en el casquillo viejo. No aplique lubricante a la caja del casquillo, ya que puede provocar que el casquillo se salga del brazo durante el uso.
Patrocinio
Alinee la prensa y presione suavemente el nuevo casquillo en su lugar. Asegúrese de que el casquillo permanezca recto durante la primera presión para evitar deformar la carcasa. Una vez que se inicia la prensa, el casquillo permanecerá recto.
Asegúrese de que el nuevo casquillo esté completamente instalado y repita este paso para la unidad opuesta. Una vez que el brazo de control esté completo, puede reinstalarlo inmediatamente.
¡Ver el vídeo!
Aquí tenéis un vídeo de nuestros mecánicos trabajando en ello.
6. Vuelva a instalar el brazo de control inferior.
Mientras agarra el brazo de control inferior nuevo o reconstruido, empuje el casquillo dentro del soporte del marco. Esto puede requerir un poco de esfuerzo, pero ayuda si empuja el brazo de control hacia adentro y lo mueve hacia arriba y hacia abajo.
Patrocinio
Al instalar el brazo, observe los orificios de los pernos y alinee los pernos para que se vuelvan a insertar fácilmente en los orificios. Puede realizar esta operación utilizando un controlador, como se muestra en la imagen a continuación.
Una vez alineados, inserte los pernos de montaje del brazo de control con la mano para evitar tornillos cruzados. No apriete los pernos hasta que todos los pernos, incluidas las rótulas, hayan comenzado a apretarse.
Coloque e inserte la rótula inferior en el brazo de control e instale la tuerca a mano.
Patrocinio
Inserte el enlace estabilizador en el brazo de control y vuelva a instalar el enlace estabilizador y la tuerca.
Una vez que todos los pernos y tuercas estén instalados, apriete los pernos de montaje del brazo delantero. Apriete estos pernos según las especificaciones de torsión del fabricante (generalmente de 65 a 75 libras-pie).
Los casquillos y extensiones universales son muy útiles para apretar los pernos del brazo de control.
Patrocinio
Alinee la tuerca almenada de la rótula inferior con el orificio del pasador hendido y apriete.
Una vez que la tuerca esté apretada, inserte el pasador. Este pasador se utiliza para sujetar la tuerca en su lugar como medida de seguridad.
Sostenga el enlace de la barra estabilizadora en su lugar mientras aprieta la tuerca con una llave o casquillo y estará listo para comenzar. Vuelva a colocar la rueda y retire el automóvil de los soportes del gato. Es muy recomendable que ajuste la posición de su automóvil. Cuando conduzca el automóvil por primera vez, escuche los ruidos extraños que son una señal de que necesita revisar su trabajo.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre los brazos de control inferiores, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12