
El depósito del lavaparabrisas está diseñado para contener líquido lavaparabrisas, que se rocía sobre el parabrisas del vehículo a través del motor del lavaparabrisas para ayudar a las escobillas del limpiaparabrisas a limpiar el parabrisas.
¿Qué estoy haciendo mal?
El motor del lavaparabrisas está bañado en líquido lavaparabrisas, que puede ser corrosivo, al igual que los fluidos a base de agua para los componentes eléctricos. Con el tiempo y el uso, se pueden desarrollar fugas a través del sello del eje dentro del motor, se puede formar óxido dentro del motor de la bomba y el motor de la bomba puede fallar. Esto puede provocar un cortocircuito en su sistema eléctrico y quemar el fusible que protege su dispositivo. El recipiente del líquido lavaparabrisas está hecho de plástico y puede romperse y perder líquido lavaparabrisas, vaciando el motor del lavaparabrisas.
¿Cuánto cuesta?
Los motores y depósitos de las lavadoras generalmente se pueden reemplazar con herramientas comunes y son muy simples. Los motores cuestan entre $25,00 y $45,00 cada uno en Amazon, mientras que los contenedores de líquido cuestan alrededor de $50,00. El taller cobrará entre 0,5 y 2,5 horas para reemplazar estos artículos, dependiendo de la ubicación y configuración de la unidad de bomba.
Patrocinio
¡Vamos a sumergirnos!
Levante el capó de su automóvil y ubique el depósito de líquido lavaparabrisas. Esto se puede hacer buscando la tapa del recipiente marcada con líquido lavaparabrisas o simplemente diciendo líquido lavaparabrisas. El motor de la bomba de la lavadora se sujeta en la parte inferior de la unidad mediante un sello de goma dentro del cual se empuja el motor de la bomba.
La ubicación del depósito de líquido lavaparabrisas varía, pero en este caso está debajo de la batería, retire el cable negativo de la batería y luego el cable positivo de la batería.
Retire el sujetador, agarre la batería firmemente, retírela del compartimiento del motor y déjela a un lado (Precaución: la batería contiene ácido, así que manipúlela con guantes).
Retire los pernos de montaje de la bandeja de la batería con un casquillo y levante la bandeja para dejar al descubierto el depósito del lavaparabrisas.
Localice el tubo del líquido lavaparabrisas y retire el clip que sujeta la línea en su lugar.
Patrocinio
En algunos casos, es posible que tengas que quitar el neumático para tener más acceso. Eleve el vehículo de forma segura antes de este procedimiento.

¡Ver el vídeo!
Video de reemplazo del motor del lavaparabrisas y depósito de líquido. Luego continúe siguiendo la guía para obtener información adicional.
Desatornille y retire los sujetadores de plástico que sujetan el revestimiento del guardabarros. Mueva el revestimiento del guardabarros hacia atrás para tener acceso al depósito de líquido.
Retire todos los pernos de montaje del depósito menos uno. El recipiente se soltará pero no se desprenderá. Deje los tornillos restantes sueltos.
Desconecte y retire los conectores eléctricos del motor del líquido lavaparabrisas y del sensor de nivel de líquido. Algunas unidades vienen con dos bombas, una para los limpiaparabrisas delanteros y otra para los limpiaparabrisas traseros.
Localice y retire la manguera de salida de la bomba de fluido. El líquido lavaparabrisas comenzará a gotear, esto es normal.
Patrocinio
Retire el último perno de montaje restante y retire el contenedor del vehículo.
Coloque la unidad antigua en el nuevo depósito de lavadora.
para garantizar una instalación adecuada.
Si solo está reemplazando el depósito de líquido, retire el motor de la bomba del lavaparabrisas del contenedor viejo.
Retire (haga estallar) el sensor de nivel de líquido en el costado del contenedor del depósito.
Conecte el sensor al nuevo contenedor. Se requiere un lubricante como WD40 para sellar adecuadamente el sensor.
Haga coincidir el nuevo motor de la bomba de su lavadora con su bomba anterior para garantizar una instalación adecuada. Si solo está reemplazando la bomba de líquido lavaparabrisas, asegúrese de limpiar minuciosamente el depósito para garantizar el funcionamiento adecuado de la bomba.
Patrocinio
Instale el nuevo motor en el recipiente del líquido lavaparabrisas y nuevamente use un lubricante como WD40 para ayudar en la función de sellado.
El nuevo depósito y el motor de la bomba de fluido están listos para instalar, simplemente rellénelos con líquido lavaparabrisas nuevo en el orden inverso al de extracción y listo. Al reemplazar el depósito o el motor de la bomba, limpie la boquilla rociadora para mejorar el patrón y el flujo de rociado del líquido lavaparabrisas. Si el spray no funciona, preste atención al funcionamiento de la bomba. La manguera o boquilla puede estar obstruida, deteniendo el flujo de fluido. Verifique el fusible del motor de la lavadora antes de reemplazar el motor de la bomba. Utilice aire comprimido para limpiar las tuberías y boquillas del líquido lavaparabrisas.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08