
Se utiliza un sensor de oxígeno o lambda para determinar la mezcla de escape del motor y puede controlarse mediante una computadora. Estos sensores están equipados con calentadores y, si el calentador falla, es posible que se encienda la luz de verificación del motor. Para confirmar que hay un problema con el sensor, consulte Cómo probar un sensor de oxígeno. Un sistema multisensor puede controlar los gases de escape antes y después del convertidor catalítico.
La mayoría de los sensores están diseñados con un elemento calefactor para ayudar al funcionamiento del sensor cuando funcionan a bajas temperaturas. La falla de este elemento es común y en la mayoría de los casos requiere el reemplazo del sensor y la luz Check Engine o Service Engine se enciende inmediatamente. Si encuentra un sensor de oxígeno defectuoso, simplemente reemplace el sensor. Un sensor de O2 defectuoso puede hacer que el motor funcione pobre o rico dependiendo de la falla.
Herramientas y suministros necesarios
- Llave de 7/8 o 22 mm con casquillo grande
- comprar toallas
- Aceite penetrante que previene la oxidación como el WD40
- sensor de oxígeno de repuesto
- cepillo de alambre
mejores prácticas
- Aplique un tratamiento anticorrosión al sensor antiguo para facilitar su extracción.
- Los casquillos o llaves especialmente diseñados permiten retirar fácilmente los sensores de difícil acceso.
¡Vamos a sumergirnos!
Antes de comenzar, estacione su automóvil en una superficie plana, espere hasta que se enfríe y luego bloquee las llantas para evitar que el automóvil se mueva. Levante el automóvil con un gato de piso en la posición recomendada por el fabricante y asegúrelo con soportes de gato. El sensor de oxígeno está ubicado en el sistema de escape, así que tenga cuidado con los componentes calientes y use ropa protectora, guantes y gafas. Antes de retirar el sensor de oxígeno, aplique un aceite ligero y penetrante como WD40 para evitar daños a los tornillos y al sensor.
Algunos sensores están equipados con una protección térmica que se debe quitar antes de retirar el sensor. Esto se hace quitando los pernos de montaje.
Patrocinio
La mayoría de nosotros no tenemos una herramienta para quitar el sensor, por lo que cortamos el cable del sensor para facilitar la extracción. Si necesita dejar el cable en su lugar, también funcionará una llave normal.
El uso de un casquillo normal minimiza los posibles daños al cuerpo del sensor y a las roscas, y esta técnica ayuda a evitar dañar el sensor antiguo durante su extracción.
Después de retirar el sensor antiguo, inspeccione las roscas en busca de daños comunes en estos sensores.
Localice y retire el conector del cableado. Si el cableado aún está conectado, debe realizar este paso antes de retirar el sensor.
Patrocinio
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Es importante que los conectores del mazo de cables sean exactamente iguales. Cada sensor es exclusivo de su ubicación y se coloca dentro del sistema mediante la configuración del conector. Algunos sensores de repuesto vienen con un conector eléctrico universal que debe configurarse para que coincida con el cableado del sensor anterior.
Compare el nuevo sensor con el antiguo para asegurarse de que esté instalado correctamente.
La mayoría de los fabricantes de sensores de oxígeno más nuevos incluyen una pequeña cantidad de lubricante antiadherente para acondicionar los tornillos de montaje.
Patrocinio
Lubrique las roscas y compare los conectores del mazo de cables y estará listo para instalar el sensor.
Limpie el puerto roscado con un cepillo de alambre pequeño para garantizar que el nuevo sensor selle correctamente. Instale con cuidado el nuevo sensor de oxígeno a mano, teniendo cuidado de no doblar los cables y conectores.
La mayoría de las instalaciones de sensores se pueden realizar con una llave normal de 7/8, pero si el sensor está obstruido por algo como un escudo térmico, una herramienta de instalación/extracción es útil.
Apriete suavemente el sensor, teniendo cuidado de no dañar el cableado. Estos sensores deben estar bastante apretados para evitar fugas.
Una vez que el sensor esté apretado, reinstale los protectores térmicos o los soportes que deban retirarse.
Después de reinstalar el protector térmico, conecte el conector al soporte y vuelva a conectar el conector al mazo de cables. Si su automóvil tiene códigos de diagnóstico de problemas, deberá borrarlos.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre el reemplazo del sensor de oxígeno de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-10