
Los tensores de correa serpentina vienen en muchas configuraciones, pero siguen el mismo principio de mantener una presión o tensión constante en la correa serpentina del motor. Este dispositivo accionado por resorte está colocado en la parte delantera del motor y es muy fácil de reemplazar en la mayoría de los casos.
¿Como funciona?
Los tensores de correa serpentina con resortes internos constan de una carcasa principal, un punto de pivote, un resorte tensor y una polea lisa con cojinetes de rodillos. Estas unidades no son ajustables y no requieren más mantenimiento que el reemplazo.
¿Qué estoy haciendo mal?
Con el tiempo, el tensor de la correa serpentina puede desgastarse y hacer que la correa serpentina se separe de la polea principal o accesoria, como la bomba de agua o el alternador. Además, la polea unida al tensor está equipada con rodamientos de rodillos, y si este se deteriora provocará un chirrido, especialmente al acelerar, y si el rodamiento está completamente atascado, la correa se soltará por completo. Los tensores de correa son elementos de desgaste normal y deben inspeccionarse periódicamente.
Patrocinio
¿Tarifa?
Las piezas de repuesto suelen costar entre $30,00 y $80,00 en Amazon (EE. UU.) o en tiendas de piezas y requieren la extracción de la correa serpentina. El tiempo de trabajo del taller/distribuidor oscila entre 0,5 y 2,0 horas. Si necesita tiempos e instrucciones exactos, solicite información a uno de nuestros expertos (gratis) o consulte un recurso en línea como AllData DIY (pago). Sin embargo, en la mayoría de los casos esta guía y el vídeo serán suficientes. Algunos tensores tienen poleas de repuesto que están separadas del conjunto de carcasa y resorte, lo que le permite ahorrar dinero.
¡Vamos a sumergirnos!
paso 1 – Si hay cableado eléctrico involucrado, puede ser necesario desconectar la batería antes de comenzar a trabajar. Además, en algunos casos es posible que necesites vaciar el sistema de refrigeración, como en el siguiente ejemplo. Además, ya se han retirado la correa serpentina, la manguera del calentador y el alternador. La mayoría de los automóviles no tienen una manguera de calefacción que pase por el tensor.
Paso 2 – Localizar y retirar el perno de fijación del tensor de correa. En este caso, hay dos tornillos, uno de 13 mm y otro de 15 mm. La mayoría de los tensores tienen de uno a tres pernos de montaje.
Paso 3 – Aquí el mecánico está quitando el tensor para poder montarlo en la nueva unidad.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Patrocinio
Etapa 4 – La unidad antigua y el tensor nuevo deben coincidir exactamente para una instalación adecuada. También podéis ver que he instalado una nueva correa serpentina muy recomendable a la hora de trabajar.
Paso 5 – Baje la pieza nueva al compartimento del motor y colóquela encima del motor, alineando los orificios de los pernos de montaje.
Paso 6 – Vuelva a instalar los pernos de montaje de la tensión de la correa, apriételos según las especificaciones (par de torsión de 23 pies-libra en este caso), luego continúe con el reensamblaje y estará listo para comenzar.
Vídeos adicionales de reemplazo del tensor de correa serpentina
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre tensores de correas serpentinas de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-05-11