
Las transmisiones automáticas están diseñadas para cambiar de marcha automáticamente mientras transmiten potencia desde el motor a las ruedas motrices. A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo quitar y reinstalar de forma segura su transmisión.
¿Qué estoy haciendo mal?
Las transmisiones automáticas están diseñadas con muchas piezas internas que pueden fallar con el tiempo y provocar un mal funcionamiento de la unidad. En este caso, la unidad debe retirarse para reconstruirla o reemplazarla. También hay otras razones para la extracción, como reemplazar el sello principal trasero o la junta del cárter de aceite del motor.
¿Cuánto cuesta?
El taller cobra «tiempo de reserva» para dicho trabajo, que puede tardar entre 5 y 9 horas, dependiendo de la configuración del vehículo. Si desea hacer este trabajo usted mismo, necesitará cuatro soportes de gato, un gato hidráulico y un juego de herramientas, además de alquilar un gato de transmisión en su tienda local de repuestos para automóviles. Para conocer los tiempos de trabajo exactos y las instrucciones para su modelo específico, visite:
Todos los datos DIY O pida ayuda a nuestros expertos.
Patrocinio
¡Vamos a sumergirnos!
Coloque el vehículo en un terreno nivelado, colóquelo de manera segura sobre cuatro soportes de gato y asegúrese de tener suficiente espacio para trabajar debajo del vehículo. Desconecta el cable negativo de la batería. Los captadores de líquidos también se utilizan para recoger líquidos que puedan derramarse durante el trabajo. Además, ponga el vehículo en punto muerto con el freno de mano quitado.
Primero, retire el tapón de drenaje de la transmisión para ayudar a drenar el líquido de la unidad y prepare una bandeja de líquido. Si no está equipado con un tapón de drenaje, afloje la bandeja de la transmisión para drenar el líquido y vuelva a apretar la bandeja cuando haya terminado.
Rocíe los pernos de montaje del escape con WD40 o equivalente para facilitar la extracción del sistema de escape. Esto agrega espacio, lo que facilita el trabajo y el acceso. Primero retire el sensor de oxígeno o el conector del cableado, retire el sistema y luego déjelo a un lado.
Utilice un marcador o tiza para marcar líneas que ayuden a mantener la orientación del eje de transmisión en relación con el diferencial. Esto mantiene la línea motriz equilibrada y evita vibraciones durante el funcionamiento del vehículo. Retire los pernos del eje de transmisión y retírelos con cuidado del eje de cola de la transmisión.
Retire el motor de arranque. Por eso es necesario desconectar la batería para evitar chispas eléctricas. Hay pernos o tuercas de montaje superior e inferior. También tenga cuidado de no romper el solenoide al retirar el cable de la batería y el cable del gatillo. Retire con cuidado el motor de arranque y déjelo a un lado.
Patrocinio
Hay conectores eléctricos que controlan la transmisión y varios sensores que deben retirarse. Estos conectores se pueden conectar a la transmisión o un poco más lejos en el mazo de cables.
Del lado del conductor, hay un cable de cambio que sale del interior del automóvil y controla en qué marcha se encuentra. Retire el clip o perno de montaje y desconecte el cable (los vehículos con cambios eléctricos no tienen esta característica).
Viene con una cubierta de inspección para usar al retirar los pernos y tuercas de montaje del convertidor de torsión. Algunas transmisiones tienen una cubierta del convertidor de par que cumple el mismo propósito.
La línea de refrigeración por líquido va desde la transmisión hasta el radiador.usar
llave de hilo (no se muestra), use una llave común (no se muestra) para respaldar los accesorios de la línea y retire ambas líneas. Es posible que gotee una pequeña cantidad de líquido.
El convertidor de par de la transmisión está unido a la placa flexible del motor. Esto se hace con tuercas o pernos, quitando primero el puerto de acceso (si está equipado). Si no puede ver las tuercas o los pernos, use la barra rompedora (perno de equilibrio) en la parte delantera del motor para girar el motor (solo en el sentido de las agujas del reloj) hasta que pueda ver a la persona más rápida. Hay tres o cuatro. Por favor continua. Hasta que se elimine todo.
Patrocinio
Los pernos de la campana se utilizan para asegurar la transmisión al motor y hay dos a la izquierda, dos a la derecha y dos en la parte superior (en la mayoría de los casos). Estos se deben quitar y aflojar por etapas, aflojando un perno inferior en cada lado y luego quitando los pernos restantes en cada lado. El perno superior se explicará más adelante en esta guía.
Mire el vídeo de eliminación de la transmisión.
Una vez que haya terminado, continúe con la guía para obtener información útil adicional.
En este punto necesitarás utilizar un gato de transmisión, que viene en dos tipos. El que se presenta en esta guía es el tipo que se usa en los elevadores de automóviles, y el que probablemente usará es el modelo de piso mucho más corto.
Coloque el soporte del gato debajo de la bandeja y asegúrelo con una cadena o correa. Esto evitará que la transmisión se mueva sobre el gato durante el retiro. Eleve ligeramente la transmisión para reducir el peso sobre el travesaño.
La parte trasera de la transmisión está unida al vehículo mediante un travesaño de transmisión y un soporte de transmisión. Retire los pernos de montaje del bastidor y del soporte de la transmisión y retire el travesaño.
Ahora puedes bajar la parte trasera de la transmisión. Esto le dará acceso a los dos pernos superiores de la campana de transmisión.
Aquí encontrará uno de los dos tornillos. Utilice una extensión larga de 1/2 pulgada y una llave de impacto universal para aflojar y quitar el perno. Repita este paso para el perno superior del otro lado.
Patrocinio
Estos son los últimos pernos que quedan, uno a cada lado, antes de retirar la transmisión del vehículo. Retire los pernos, mueva la parte trasera de la transmisión y la transmisión debería salirse del motor y sostenerse por sí sola sobre el gato de la transmisión. Puede que sea necesario utilizar una palanca grande entre el motor y la transmisión. Si eso no funciona, verifique que se hayan quitado todos los pernos del campanario. Antes de retirar la transmisión del motor, deberá deslizar la transmisión ligeramente hacia atrás.
A continuación, baje lentamente la transmisión mientras busca alambres o cables que haya pasado por alto. También, Convertidor de par Instálelo en su lugar para que no caiga hacia adelante y se salga de la transmisión.
Si está reconstruyendo su transmisión, o si le van a reconstruir una transmisión, no tiene que preocuparse por eso al reinstalar la unidad, pero si tiene una transmisión de reemplazo, estrías del eje de transmisión, instalación del convertidor de torque, verifique los pernos o pernos y conectores eléctricos para asegurarse de que sean iguales.
Usando las sujeciones de seguridad, reinstale la transmisión nueva o reconstruida en el gato de la transmisión.
Si su convertidor de torsión está diseñado con pernos, debe alinear los pernos con los orificios en la placa flexible antes de comenzar a instalar los pernos del campanario. De lo contrario, la transmisión resultará dañada.
El punto principal al reinstalar una transmisión es la alineación del motor a la transmisión y, si está correctamente alineada, será mucho más fácil de instalar. Esto se hace observando la brecha entre el motor y la transmisión. También asegúrese de que no queden atrapados cables sueltos entre ellos.
Vuelva a ensamblar las piezas restantes invirtiendo los pasos de extracción. Una vez hecho esto, vuelva a conectar la batería, verifique que no haya chispas fuertes (una indicación de que el cableado del motor de arranque no está conectado correctamente) y apriete los cables. Usando un embudo, vierta el tipo correcto de líquido de transmisión (aproximadamente 5 cuartos) en el tubo de la varilla medidora. Algunas transmisiones no tienen tubo de llenado. En este caso, el líquido ingresa a la transmisión a través de un puerto de llenado en el costado o hacia arriba a través de un puerto en el recipiente de fluido. Luego, arranque el automóvil, déjelo en ralentí y llene la transmisión con líquido hasta que se llene de líquido. Verifique nuevamente su trabajo en busca de fugas y vuelva a verificar el nivel de líquido después de algunas millas.
Información útil
Si está reemplazando su transmisión automática, considere reemplazar también el enfriador de líquido de la transmisión. Este enfriador está ubicado dentro del radiador y puede contener piezas metálicas de la transmisión antigua, por lo que recomendamos reemplazar el radiador para no afectar la nueva unidad. Aunque la transmisión es pesada y un poco difícil de manejar, quitarla no es tan difícil como podría pensar. Las transmisiones pueden fallar por diversas razones, pero algunas de las fallas más comunes incluyen deslizamiento del embrague, daños internos y fugas de líquido. Si bien algunas reparaciones se pueden realizar con la transmisión todavía en el vehículo, las reparaciones importantes requieren que se retire la transmisión.
Patrocinio
Después de comenzar
Inspeccione debajo para detectar fugas de líquido y verifique dos veces los niveles de líquido.
Escuche cualquier ruido extraño o patrones de cambios irregulares e infórmelos al fabricante o instalador.
Vídeo de eliminación de transmisión adicional
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestro equipo de expertos responderá a todas sus preguntas sobre reparación de automóviles de forma totalmente gratuita.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08