
Un chirrido intenta avisarle que hay un problema.
Los chirridos, chirridos y chirridos del motor suelen ser una de las pocas anomalías. Entre estos ruidos, existen varios escenarios en los que aparecen estos sonidos. Constante, intermitente cuando el motor está frío o caliente. Estos sonidos suelen ser causados por un rodamiento de rodillos defectuoso en uno de los accesorios del motor, como el alternador, la bomba de agua o el rodamiento tensor. La correa serpentina también puede mostrar signos de desgaste, o el tensor puede estar desgastado y no proporcionar la presión adecuada a la correa. Ambos ruidos pueden aparecer y desaparecer y ocurrir en diferentes momentos mientras se conduce.
¿Qué estoy haciendo mal?
A medida que los componentes de la correa de transmisión envejecen, quedan expuestos a muchos ciclos de frío y calor, lo que hace que materiales como el caucho de la correa serpentina se desgasten, adquieran brillo y hagan que la correa pierda tracción. Esta pérdida de tracción provoca vibraciones, que es la causa del chirrido que suele producirse al arrancar el motor o al acelerar.
Patrocinio
¿Cuánto cuesta?
Una causa común de chirrido del motor es el desgaste de las correas serpentinas. Si lleva su automóvil a un taller para que lo reparen, le costará alrededor de $135 en piezas y mano de obra. Disponemos de correas de repuesto de la más alta calidad.
Amazonas Aproximadamente $22,00 (EE.UU.). Si se avería el tensor o los accesorios, el precio variará según la naturaleza de la reparación. Por ejemplo, si los cojinetes de su polea tensora fallan y comienzan a chirriar, esa pieza le costará alrededor de $50, pero un alternador puede costar hasta $250, por lo que antes de realizar cualquier reparación es necesario identificar la causa.
¡Empecemos!
1. Desgaste de la correa serpentina
Las correas serpentinas están diseñadas para accionar accesorios como alternadores, compresores de aire acondicionado y bombas de agua en la mayoría de los motores. Cuando esta correa comienza a desgastarse, provocará un chirrido al arrancar el motor o acelerar. Este ruido continúa por un tiempo, pero se detiene cuando la correa se calienta y comienza a atascarse (muy parecido a un neumático de automóvil de arrastre). Si el ruido persiste, es posible que la correa esté muy floja. Pare el motor e inspeccione la correa con una linterna para asegurarse de que no falten nervaduras ni piezas de goma. Además, si comprueba si las nervaduras están brillantes, sabrá que la correa está brillante y necesita ser reemplazada. En la mayoría de los casos, se puede reemplazar en 30 minutos. La mayoría de las correas deben reemplazarse aproximadamente cada 45 000 millas.por favor, compruebe
Canal de Youtube Vea todos los videos de reemplazo de correas serpentinas.
¡Ver el vídeo!
2. El tensor de la correa está débil.
Patrocinio
Los tensores de correa serpentina se utilizan para mantener una cantidad constante de presión sobre la correa para proporcionar tracción en las poleas motrices y accesorias. Cuando este cinturón falla, la falla se produce de dos maneras. Una es cuando el resorte integrado en el tensor se rompe, haciendo que la unidad sea menos efectiva. Esta falta de presión provoca el chirrido procedente de la correa. La segunda razón por la que los tensores se deterioran es cuando los pivotes se desgastan, lo que hace que la correa se descentre y evita que todo el ancho de la correa entre en contacto con las poleas, lo que provoca pérdida de tracción y deslizamiento. Utilice una linterna para localizar la correa en relación con las poleas. También verifique la tensión de la correa empujando hacia abajo el tramo abierto. Debería proporcionar una buena resistencia a la presión, pero si no es así, el tensor está defectuoso y será necesario reemplazarlo para corregir el problema.
¡Ver el vídeo!
3. Falla de la polea tensora
Las poleas tensoras de correa están diseñadas para agregar soporte y proporcionar un recorrido defectuoso de la correa mientras se colocan alrededor de los accesorios del motor. Esta polea sencilla puede ser lisa o estriada según el lado de la correa. Esta polea se ocupa directamente de las vibraciones del motor, que pueden provocar fallas en los rodamientos y generar chirridos dependiendo de la velocidad del motor. Para revisar los cojinetes de la polea tensora, retire la correa serpentina y gire la polea con la mano mientras escucha si los cojinetes chirrían. Esto le indicará que el cojinete de la polea tensora se ha deteriorado y es necesario reemplazarlo para solucionar el problema.
¡Ver el vídeo!
Patrocinio
4. El cojinete accesorio se ha deteriorado.
Otros elementos que están conectados al motor y son impulsados por él incluyen la bomba de agua, la bomba de dirección asistida y los cojinetes que se utilizan para soportar el eje giratorio en el compresor del aire acondicionado. Verifique si hay sonidos de rotación para estas fuentes adicionales de chirridos o chirridos cuando la correa serpentina está apagada al revisar la polea tensora. Los alternadores son propensos a este tipo de falla porque el aumento de la velocidad de rotación de la polea pequeña calienta los cojinetes de la unidad, lo que puede causar fallas en los cojinetes.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre el ruido del motor, consulte nuestros foros. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Siempre te ayudaremos de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11