
¿Por qué mi motor hace un ruido chirriante?¿Cómo puedo solucionarlo?
Los sonidos de raspado generalmente ocurren cuando el metal entra en contacto con el metal durante un movimiento lineal o rotacional. Los objetos giratorios suelen tener tolerancias estrictas y se colocan cerca de objetos estacionarios, lo que los hace más susceptibles al ruido de fricción. Algunos ruidos de desechos se pueden corregir fácilmente cambiando la posición de ciertos soportes o protectores si los cojinetes fallan y es necesario reemplazarlos.
¿Qué estoy haciendo mal?
Un motor tiene muchas piezas giratorias sostenidas por cojinetes y pivotes. Debido a la constante rotación y vibración del motor, estas condiciones pueden desgastar las superficies de soporte de metal duro y provocar un juego excesivo. Además, el pivote metálico que soporta la tensión de la correa puede desgastarse, provocando que la polea tensora se desalinee y entre en contacto con piezas metálicas cercanas. En este caso, puede producirse ruido de roce debido al contacto entre piezas metálicas giratorias y estacionarias.
Patrocinio
¿Cuánto cuesta?
El costo de las reparaciones depende de la gravedad del problema. El primer paso es identificar la fuente del ruido y planificar las reparaciones. Si el cojinete tensor falla, las piezas le costarán entre $27,00 y $60,00 (EE.UU.) si hace el trabajo usted mismo. Si lo lleva a un taller, puede esperar pagar alrededor de $150 por la misma reparación.
Empecemos
1. Falla de la polea tensora
Las poleas locas están diseñadas para agregar soporte a la correa serpentina entre el tensor y la polea motriz. Si esta pieza falla, la polea puede entrar en contacto con el motor o el soporte, provocando un sonido de raspado. Para confirmar este problema, utilice una linterna para inspeccionar la posición de la polea y reemplácela si observa alguna desalineación o contacto.
¡Ver el vídeo!
Patrocinio
2. Tensor de correa serpentina defectuoso
Los tensores de correa serpentina están diseñados para mantener la presión sobre la correa y evitar el deslizamiento al entregar potencia desde la polea impulsora del motor a los accesorios del vehículo. Cuando esta pieza se deteriora, el brazo de la unidad entrará en contacto con la cubierta delantera del motor o el soporte de accesorios, provocando que la polea tensora roce y produzca un sonido de raspado. Este problema se puede detectar fácilmente usando una linterna y buscando desalineación debido al desgaste del pivote. Este problema común se puede resolver reemplazando el tensor de la correa.
ver video
3. Fallo de la bomba de agua
Patrocinio
Una bomba de agua o bomba de refrigerante es responsable de hacer circular el refrigerante por todo el motor y el sistema de refrigeración. Con el uso, los rodamientos pueden deteriorarse o corroerse debido a fugas de refrigerante, lo que puede provocar ruidos de bloqueo y roce. Para confirmar este problema, retire la correa serpentina, gire la bomba de agua con la mano, verifique si hay ruidos inusuales y reemplace la bomba de agua si es necesario.
¡Ver el vídeo!
4. Motor de arranque defectuoso
Si escucha un chirrido cuando intenta arrancar el motor, el culpable es el motor de arranque. Esto se debe a que el bendix del motor de arranque se desgasta y ya no engrana correctamente con el engranaje del volante. En este caso, se debe reemplazar el motor de arranque.
¡Ver el vídeo!
5. Rodamiento de desecho bloqueado
Patrocinio
Los automóviles con transmisión manual pueden usar un cojinete de desembrague para desacoplar el embrague y detener el automóvil sin detener el motor. Si este rodamiento falla, escuchará un sonido de raspado cuando presione y suelte el pedal. Aunque este problema es fácil de detectar, puede resultar un poco difícil de solucionar. Esto se debe a que para instalar un nuevo cojinete de desecho es necesario retirar la transmisión.
¡Ver el vídeo!
6. Balanceador armónico separado
Se utiliza un equilibrador armónico en la parte delantera del cigüeñal de un motor para impulsar la correa serpentina y suprimir las vibraciones del motor. Esta pieza consta de un aislante de goma que puede romperse y provocar que el aro exterior se separe del buje interior. Cuando esto sucede, se produce un sonido de raspado, que suele ser más notorio cuando el motor está al ralentí. Si se produce esta separación, se debe reemplazar el equilibrador. Este es un trabajo similar al sello principal frontal realizado en el video a continuación.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene preguntas sobre el ruido del motor, consulte nuestros foros. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11