
Mientras conduce su automóvil, es normal escuchar un ligero silbido debido al aire que pasa por la carrocería, las ventanas y el techo, pero cuando el nivel de ruido aumenta, sabe que hay un problema.
¿Qué estoy haciendo mal?
Un silbido puede ser causado por un problema con el motor, el alternador o los sellos de las ventanas o puertas, como el deterioro de la goma o la corrosión de los cables de la batería, lo que hace que el alternador se sobrecargue o deje de funcionar. Existe la posibilidad.
¿Cuánto tiempo tardará?
Este tipo de reparación se realiza en dos pasos: primero identificar la fuente del silbido y luego reparar el problema. El taller o distribuidor cobrará una tarifa por hora por ambos aspectos de la reparación.
Patrocinio
¡Vamos a sumergirnos!
El vacío existe durante el funcionamiento del motor y es más fuerte cuando el motor está en ralentí. Esto produce un silbido de tonos variables a medida que cambia la velocidad del motor. Levante el capó para inspeccionar las líneas de vacío del motor, que dirigen las mangueras a varios accesorios, como el servofreno y el sistema EVAP. Repare las fugas de vacío si es necesario.
El alternador está diseñado para cargar la batería y mantener el vehículo alimentado durante el funcionamiento. Puede producirse un silbido si el alternador está empezando a apagarse o si ha trabajado demasiado debido a cables de batería sucios o a la alta resistencia de una batería defectuosa. Para solucionar este problema, primero limpie los cables y revise la batería. Una vez confirmado todo, reemplaza el alternador.
Los sellos de puertas o ventanas rotos pueden provocar un silbido cuando el aire entra y pasa a través del compartimiento de pasajeros. Tener a alguien en su automóvil puede ayudarlo a determinar la fuente del ruido y revisar los sellos de puertas y ventanas. Reemplace o repare según sea necesario.
El sello de la ventana tiene puntos de sellado superior, inferior, delantero y trasero, y cuando hay un ruido anormal mientras conduce, puede colocar el dedo en el sello para detener el ruido y encontrar la ubicación del defecto. En la mayoría de los casos, será necesario reemplazar los sellos de las ventanas.
Si el sello se rompe, el parabrisas o el techo corredizo también pueden silbar. Los adornos del capó y otros accesorios en el exterior del vehículo también pueden silbar. Tuvimos un cliente que reemplazó el mástil con una antena que se curvaba en forma de caballo y emitía un silbido. Para fugas en ventanas, encienda el motor del ventilador a alta velocidad (sin recirculación) y use un ahumador, una varita de incienso o una vela para rodear el exterior de la puerta o ventana y observar cómo se mueve el humo. Es un buen método. O marque la ubicación de la fuga con una llama.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08