
Los motores están diseñados con volante o placa flexible según el tipo de transmisión. Es decir, las transmisiones automáticas utilizan una placa flexible, mientras que las transmisiones estándar utilizan un volante. Básicamente, ambos hacen lo mismo, la única diferencia es que el volante tiene un conjunto de embrague adjunto y la placa flexible tiene un convertidor de torque atornillado. Ambos están unidos al cigüeñal del motor y ayudan a equilibrar el motor para un funcionamiento suave. Ambos también tienen una corona para accionar el motor de arranque. Los volantes de doble masa tienen una capa adicional de ligero movimiento entre la superficie del disco del embrague y el cuerpo del volante que ayuda a realizar cambios más suaves. El eje de entrada de la transmisión está unido a esta capa.
¿Qué estoy haciendo mal?
Generalmente sólo hay dos problemas con los volantes. Una es que la corona dentada que utiliza el motor de arranque para hacer girar el motor puede desgastarse e impedir que el motor de arranque funcione. El segundo problema tiene que ver con el embrague y puede hacer que el volante se acanale o compruebe si hay calor, lo que dificulta el cambio de la transmisión o hace que el embrague patine. En cualquier caso, si se produce esta situación, se debe reemplazar o repavimentar el volante.
Patrocinio
¿Cuánto cuesta?
Si necesita reemplazar el volante, deberá quitar la transmisión. Los costos varían según la opción de tren motriz, pero las tarifas típicas oscilan entre $ 800,00 y $ 1200,00 (EE. UU.), más el costo del volante en la mayoría de los casos, entre $ 140,00 y $ 230,00 (EE. UU.).
Volante
- Ayuda a equilibrar el motor.
- Adopta corona dentada para arranque.
- retiene el conjunto del embrague
- perno al cigüeñal del motor
¿Como funciona?
El volante está atornillado y gira directamente con el cigüeñal, actuando como un acoplador sólido que combina la potencia del motor y la transmite al eje de entrada de la transmisión. El volante también actúa como un agente que ayuda al motor de arranque a arrancar el motor. El volante está «sincronizado» con el cigüeñal y sólo puede atornillarse en una dirección. Esto se logra compensando el patrón de pernos para mantener el equilibrio del motor durante la conducción. Al reemplazar el volante, los pernos de montaje se deben apretar de acuerdo con las especificaciones del fabricante para mantener la integridad del volante.
¡Vamos a ver!
Esta es la brida de montaje del volante en el bloque seccionado. En el centro del cigüeñal hay un cojinete piloto que soporta el eje de entrada de la transmisión.
Así se ve cuando el embrague está unido al volante
Patrocinio
El volante bimasa hace que las transiciones de cambio sean más cómodas.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre volantes de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11