
[ad_1]
Explicación técnica de los códigos de problema OBD-II

esteban darby
Técnico certificado ASE
Presión de control del inyector demasiado baja – motor arrancando
¿Qué significa P2291?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código de tren motriz común y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Esto incluye, entre otros, vehículos como Ford, Range Rover, BMW y Peugeot. Aunque son comunes, los procedimientos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.
Si se almacena P2291, significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que no hay suficiente presión de aceite para controlar el sistema de inyección de combustible de alta presión al arrancar el motor.
Este código se utiliza principalmente en sistemas de inyección diésel de alta presión, pero también se puede utilizar en vehículos con motores de gasolina. El PCM monitorea la inyección de alta presión utilizando uno o más sensores de presión de combustible. Los sistemas de inyección diésel de alta presión están sincronizados y accionados mediante componentes críticos de sincronización del motor, por lo que si la presión de control del inyector es excesiva, existe una falla importante en el mecanismo de lubricación y/o sincronización del motor. Las condiciones que causan el código almacenado P2291 pueden deberse a condiciones mecánicas o eléctricas.
Si el PCM detecta un grado insuficiente de presión de aceite del inyector, se almacenará el código P2291 y se iluminará la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). La iluminación MIL puede requerir múltiples ciclos de encendido (con fallas).
Sensores ICP de presión de control de inyección comunes:
¿Qué tan grave es este DTC?
Las condiciones que causan el código almacenado P2291 pueden causar daños catastróficos al motor. Por lo tanto, este código debe clasificarse como crítico.
¿Qué síntomas tiene el código?
Los síntomas del código de problema P2291 incluyen:
- Sin condición de inicio
- humo excesivo de los gases de escape
- Ruidos anormales provenientes de la sala de máquinas.
¿Cuáles son algunas de las causas comunes de los cordones?
Las posibles causas de este código incluyen:
- Presostato de inyección de alta presión defectuoso
- Circuito de control abierto o en cortocircuito
- nivel de aceite bajo
- la presión del aceite es baja
¿Cuáles son los pasos de solución de problemas para P2291?
Primero, asegúrese de que el motor esté lleno de aceite al nivel correcto y que la luz de presión de aceite o la luz de nivel de aceite no estén encendidas. En este caso, puede ser apropiada una prueba hidráulica manual. Los componentes de sincronización del motor se ven afectados por la presión del aceite del motor. La operación de inyección de alta presión se activa mediante componentes de sincronización del motor. La baja presión del aceite del motor puede afectar negativamente la sincronización de la inyección.
Para diagnosticar con precisión el código P2291 se requiere un escáner de diagnóstico, un voltímetro/óhmetro digital (DVOM) y una fuente confiable de información del vehículo.
Ahorre tiempo buscando códigos almacenados, vehículo (año, marca, modelo, motor) y boletines de servicio técnico (TSB) que reproduzcan los síntomas que está experimentando. Esta información se puede encontrar en fuentes de información del vehículo. Encontrar el TSB adecuado puede proporcionar una solución rápida a su diagnóstico.
Una vez que haya conectado el escáner al puerto de diagnóstico del vehículo y haya recuperado todos los códigos almacenados y los datos del cuadro congelado asociados, escriba la información (en caso de que los códigos resulten ser intermitentes). Luego borre el código y pruebe el vehículo hasta que suceda una de las dos cosas siguientes: O el código se restaura o el PCM entra en modo de preparación.
Si el PCM entra en modo de preparación en este punto, el código puede volverse intermitente y más difícil de diagnosticar. Es posible que sea necesario empeorar los síntomas que causaron P2291 para poder realizar un diagnóstico preciso. Si se restaura el código, continúe con el diagnóstico.
Utilice la fuente de información del vehículo para obtener vistas frontales de conectores, tablas de distribución de pines de conectores, tablas de localización de componentes, diagramas de cableado y diagramas de flujo de diagnóstico (relevantes para códigos de problemas y vehículos).
Realice una inspección visual del cableado y los conectores asociados. Repare o reemplace el cableado cortado, quemado o dañado.
Utilice el DVOM para probar el voltaje del sensor de presión del sistema de inyección y el circuito de tierra. Si no se detecta voltaje, verifique los fusibles del sistema. Reemplace los fusibles quemados o defectuosos según sea necesario.
Si se detecta voltaje, pruebe el circuito correspondiente en el conector PCM. Si no se detecta voltaje allí, sospeche de un circuito abierto entre el sensor en cuestión y el PCM. Si se detecta voltaje allí, sospeche de un PCM defectuoso o de un error de programación del PCM.
Pruebe el sensor de presión de inyección usando DVOM. Si el producto no cumple con las especificaciones del fabricante, se considera defectuoso.
- Este tipo de código aparece en algunas aplicaciones de combustible de gasolina, pero solo lo he visto aparecer en aplicaciones diésel donde se han producido problemas de sincronización o lubricación del motor.
Discusiones relacionadas con DTC
- Código de falla P228C00 P228C7B P229100 p037D00
Mi Volvo seguía entrando en modo de emergencia. Cuando limpié el DPf, el auto estuvo bien durante aproximadamente un mes, pero luego, cuando aumenté el torque, el auto volvió a entrar en modo flácido. Un automóvil con un DPF y un sensor nuevos instalados funcionará bien en unas pocas semanas. Luego comencé a entrar en modo flácido nuevamente. Forzar reproducción con vida y…
¿Necesita más ayuda con su código P2291?
Si aún necesita ayuda con el código de problema P2291, publique su pregunta en nuestro foro gratuito de reparación de automóviles.
Nota: Esta información se proporciona únicamente con fines informativos. Esto no pretende ser un consejo de reparación y no somos responsables de lo que usted le haga a su vehículo. Toda la información contenida en este sitio está protegida por derechos de autor.
[ad_2]