
Los coches eléctricos cuentan básicamente con dos sistemas eléctricos. El primero y más peligroso es la fuente de alimentación del motor de accionamiento principal. Este alto voltaje puede oscilar entre 250 y 350 voltios según el diseño y la capacidad. No es el voltaje lo que realmente es peligroso, es el amperaje que puede entregar el voltaje lo que crea el peligro, que es de aproximadamente 300 amperios. El mantenimiento del paquete de baterías principal siempre debe ser realizado por profesionales capacitados, ya que tocarlo puede provocar electrocución inmediatamente. Ahora, para el segundo sistema eléctrico, además del motor de accionamiento principal, el resto de su Tesla o automóvil eléctrico funciona mediante una computadora controlada por el usuario (navegación, HVAC, operaciones de ventanas, controles de asientos, sistema de iluminación LED, ventiladores de refrigeración, etc. ). ) y otros accesorios adicionales. , bomba de refrigerante, etc. son manejados por un sistema normal de 12 voltios alimentado por una batería de automóvil tradicional de 12 voltios.
¿Qué estoy haciendo mal?
El ciclo de trabajo o esperanza de vida de una batería de automóvil de plomo-ácido de 12 voltios oscila entre aproximadamente 4 años. Este problema puede interrumpirse si la batería tiene un problema interno debido a un defecto de fabricación que hace que el voltaje de salida de la batería sea inferior al voltaje para el que está diseñado el sistema accesorio.
¿Como funciona?
Cuando el Tesla está conectado para cargar, el inversor de carga tiene una salida auxiliar que proporciona voltaje a la batería tradicional de 12 voltios junto con el paquete de baterías principal de 300 voltios. Además, cuando el automóvil entra en modo de frenado, la carga regresa al paquete de batería principal y a una batería más pequeña de 12 voltios.
Patrocinio
¡Vamos a sumergirnos!
La iluminación exterior e interior tenue indica un problema con la pequeña batería de 12 voltios. En otras palabras, el voltaje de salida de la batería de 12 voltios es demasiado bajo, lo que provoca que la iluminación se atenúe. Al abrir el compartimento frontal se ven dos cubiertas de plástico. La cubierta superior se puede quitar fácilmente mediante un clip. Aflojé los cuatro tornillos de 10 mm y quité la cubierta inferior. Luego la funda se desprenderá y se desprenderá (es fácil).
Debajo de la cubierta hay un radiador que se utiliza para enfriar la batería, un compresor de aire acondicionado eléctrico, una bomba de agua y un motor de tracción delantera. También puede notar una batería de automóvil normal de 12 voltios, que debe reemplazarse.
Para confirmar un mal funcionamiento, utilice un voltímetro para comprobar el voltaje de la superficie. Aquí puede ver que el voltaje está muy por debajo de los 12,4 voltios normales. En este punto, se confirmó que la batería estaba agotada y necesitaba ser reemplazada.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre Tesla de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Esta guía fue creada por Ken Lavacot, maestro mecánico y autor durante 35 años.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2023-09-11