
¿Cuáles son los síntomas de un convertidor catalítico defectuoso u obstruido? Las fallas comunes incluyen reducción de la potencia del motor, una luz de control del motor y una prueba de smog fallida. Los convertidores catalíticos están diseñados para eliminar gases nocivos del aire. Esta unidad está ubicada directamente detrás del colector de escape en el sistema de escape y puede fallar de tres maneras. En primer lugar, el material catalítico puede desgastarse y perder su eficacia. En segundo lugar, el material del que están hechos los enchufes del convertidor puede derretirse debido a temperaturas extremas. Y finalmente, el material alveolar puede desmoronarse, dejando el convertidor Cat vacío y sin tener ningún efecto limpiador en el escape del motor.
¿Es seguro para conducir?
Se deben considerar diferentes niveles de falla antes de determinar si es seguro conducir un automóvil. La siguiente lista le ayudará a determinar si puede conducir su automóvil con un convertidor catalítico defectuoso u obstruido, según el problema que esté experimentando.
Patrocinio
1. La potencia del motor es baja.
El convertidor catalítico es parte del sistema de escape y una falla del catalizador puede causar restricción del flujo de escape. Los motores de los automóviles dependen de sistemas de escape de flujo libre para mantener la potencia de salida. En las primeras etapas de la falla, el material del catalizador en el convertidor catalítico puede comenzar a derretirse, causando un bloqueo parcial y reduciendo la aceleración y el rendimiento del motor. Este bloqueo tiene muchas etapas y varían ampliamente. Por lo general, se nota cuando el motor está bajo carga pesada y pierde potencia gradualmente. Si desea ver si esto podría ser un problema, puede probar su convertidor catalítico usted mismo.
2. Verifique la luz del motor
Cuando el convertidor catalítico deja de funcionar o el catalizador se debilita, se emiten más emisiones por el tubo de escape del automóvil, lo que aumenta la contaminación del aire. Su automóvil está equipado con dos sensores de oxígeno: una unidad primaria y una unidad secundaria ubicadas antes y después del convertidor Cat. Estos sensores monitorean el gas entrante y saliente y envían información de retroalimentación a la computadora. Si su convertidor catalítico no funciona, la computadora encenderá la luz de verificación del motor para informarle que algo anda mal.
3. Prueba de smog fallida
El material dentro de un convertidor catalítico es un panal largo y delgado recubierto con una sustancia química diseñada para generar calor cuando se expone al escape del motor. Con el tiempo, esta sustancia química pierde su eficacia, lo que reduce su capacidad para convertir el combustible no utilizado en combustible gastado dentro del sistema de escape. Se instalan estaciones de smog locales o centros de control para comprobar este rendimiento y, si se descubre que el convertidor catalítico es débil o ineficaz, será necesario reemplazarlo.
4. El motor no arranca
Si el material dentro del convertidor catalítico se descompone y bloquea completamente la salida del sistema de escape, el aire no podrá ingresar al motor y es posible que el motor no arranque. Este bloqueo puede ser intermitente y ocurrir durante el funcionamiento. Cuando el motor se detiene, se reiniciará si la obstrucción se cae de la salida y, si golpea un pequeño golpe, será empujada nuevamente hacia la salida.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre las zapatas de freno, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento sobre la reparación de tu coche, contacta con nuestra comunidad de mecánicos que estarán encantados de ayudarte. Nuestro servicio es siempre completamente gratuito.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12