
Una transmisión manual o estándar es una alternativa a una transmisión automática y es controlada por el conductor del vehículo mediante un conjunto de selector de marchas y pedal de embrague. Las transmisiones manuales tienen menos piezas móviles y consumen menos combustible, son más resistentes y más baratas de fabricar que sus contrapartes. El selector de marchas o palanca de cambios está ubicado en el centro del compartimiento de pasajeros entre los asientos del conductor y del pasajero y muestra el patrón de cambio para cada marcha, incluida la marcha atrás, siendo 1.ª la selección más baja y 5.ª o 6.ª la selección más alta.
Las transmisiones manuales impulsan directamente el diferencial y las ruedas motrices, por lo que se requiere un acoplador controlable entre la transmisión y el motor. Este acoplador debe poder desconectarse cuando el vehículo está parado y conectarse cuando el vehículo está en movimiento. Este dispositivo, llamado embrague, está ubicado entre la transmisión y el motor y se activa cuando el conductor presiona el pedal del embrague para desengranarlo, y cuando el pedal está arriba, el embrague y la transmisión permanecen conectados.
Así es como la transmisión manual todavía está unida (atornillada) al motor, con el travesaño de la transmisión retirado para una mejor visualización. En la parte trasera se puede ver dónde está fijado el eje de transmisión, atornillado al diferencial.
Patrocinio
Dentro de una transmisión hay una serie de engranajes, cojinetes, ejes y sincronizadores que se utilizan en distintos momentos durante el funcionamiento de la transmisión. Estas piezas están lubricadas por líquido de transmisión o aceite para engranajes dentro de la caja. La mayoría de las transmisiones contienen tres ejes: uno de entrada, uno de salida y un contraeje o eje intermedio donde se ubican los engranajes y cojinetes. Los sincronizadores están diseñados para reducir la velocidad y detenerse antes de que los engranajes se engranen para evitar su desgaste, y cuando estos sincronizadores se desgastan, los engranajes siguen girando, creando un sonido chirriante. La cantidad y relación de engranajes están diseñadas por el fabricante para incorporarse a una transmisión particular para realizar una tarea específica. En la imagen de abajo se pueden ver los engranajes y rodamientos, pero el sincronizador está oculto dentro del cuerpo y de cada engranaje.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08