
Si aparece el testigo del ABS, lo primero que debes comprobar es el fusible del sistema. Esto se hace usando una simple luz de prueba. Los sistemas ABS, como cualquier otro sistema eléctrico, están protegidos por fusibles que pueden quemarse si hay una sobretensión eléctrica o un cortocircuito, o si el fusible se desgasta. Si se produce un cortocircuito, normalmente hay un problema con el motor o el controlador de la bomba ABS. La mayoría de los fusibles del ABS están ubicados en el panel de fusibles debajo del tablero o en el centro de distribución de energía debajo del capó. Consulte el manual del propietario de su vehículo para conocer la ubicación exacta y siga la guía a continuación.
Paso 1: ubica el fusible
Dependiendo de la marca y modelo de su automóvil, el panel de fusibles o el centro de distribución de energía se encuentra debajo del capó o del tablero. Si no puede localizar su fusible ABS, comuníquese con nuestros expertos para una consulta gratuita.
Patrocinio
Al revisar este fusible, asegúrese de que no haya corrosión ni óxido y que el fusible no esté suelto ni derretido. Todo esto indica un problema con el fusible. Luego, conecte la luz de prueba a tierra y prepárela para la prueba. Esta luz de prueba verifica la continuidad del fusible y si el sistema está recibiendo energía. También revise el centro de distribución de energía en busca de corrosión y agua y séquelo o límpielo según sea necesario. Mueva el fusible para ver si está flojo y, si lo está, use un destornillador estándar pequeño para doblar las puntas de los terminales metálicos hacia adentro para fortalecer la conexión.
Por lo general, hay un diagrama en la parte inferior de la tapa del panel de fusibles que muestra el número de identificación del fusible y el amperaje que consume.
Debería haber una «hoja de ruta» en el mismo panel que muestre las ubicaciones de los fusibles. Este es un diagrama que muestra la ubicación del fusible en el panel en relación con el número de identificación. Es posible que algunos paneles de fusibles solo tengan ubicaciones numéricas marcadas. En ese caso, deberá utilizar el manual de instrucciones para esta identificación.
Patrocinio
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Paso 2: Pruebe y reemplace los fusibles
Una vez que haya localizado el fusible, pruebe ambos lados del fusible usando una luz de prueba conectada a tierra. Esto asegura que el fusible funcione correctamente. Si parece que no hay energía en ninguno de los lados del fusible, toque con la punta de una luz de prueba el lado positivo de la batería y debería encenderse. Esto confirma que la luz de prueba está funcionando. El relé del sistema ABS está integrado en el equipo en algunos vehículos, mientras que en otros modelos el relé se encuentra en el mismo panel que el fusible. Si es así, este relé debe ser revisado y reemplazado si no funciona.
Si encuentra un fusible quemado, reemplácelo con un fusible nuevo del mismo amperaje. Nunca instale un fusible que exceda el amperaje requerido ya que esto puede dañar el cableado o componentes adicionales.
Patrocinio
Usted también podría estar interesado en:
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-13