
Probar la presión de su radiador o sistema de enfriamiento puede ser útil para encontrar fugas en el radiador o juntas de culata rotas. Esta herramienta se coloca en la parte superior del radiador o depósito de refrigerante y permite bombear presión de aire al sistema, incluido el bloque del motor, la culata del cilindro, las mangueras de refrigerante, el núcleo del calentador y el radiador. Esta presión simula que el motor se calienta y el refrigerante se expande, aumentando la presión en el sistema.
¿Cuánto cuesta?
La mayoría de los kits están disponibles en Amazon por $45,00 a $75,00 (EE.UU.). Esto incluye un adaptador que se conecta a una variedad de tapas de radiadores de cada fabricante para realizar pruebas. Si esta prueba se realiza en un taller de reparación, costará entre $95,00 y $140,00 (EE.UU.).
Patrocinio
Empecemos
Lo mejor es arrancar con el motor frío y el coche aparcado en suelo seco para poder ver más fácilmente de dónde viene la fuga. Si el sistema de enfriamiento está bajo o vacío, rellénelo con agua antes de comenzar la prueba. Tenga cuidado de llenar el sistema con agua para evitar derrames y así sea más fácil detectar las fugas. También se requieren guantes y gafas de seguridad. Al final de esta guía se publica un vídeo de esta prueba.
Paso 1. Verifique la presión del sistema
Antes de quitar la tapa del radiador, lo mejor es comprobar si el sistema ya está presurizado. Esto se puede hacer simplemente apretando la manguera superior del radiador y verificando la presión en el sistema. Sujete la manguera superior y presione con el pulgar dentro de la manguera para comprobar si hay resistencia. Si el sistema está bajo presión, retire la tapa del radiador lentamente, pero en la mayoría de los casos esto no será posible.
Paso 2. Retire la tapa del radiador.
Patrocinio
Una vez que esté seguro de que hay poca o ninguna presión dentro del sistema, retire lentamente la tapa del radiador. Ahora se puede conectar el probador de presión.
Paso 3. Prepara tu probador
Abra la caja del probador de presión e inspeccione la unidad. Debe asegurarse de que las mangueras funcionen correctamente, que no haya fugas en las mangueras y que los medidores sean fácilmente visibles.
Patrocinio
Con los radiadores tradicionales, el probador de presión se conecta directamente al radiador sin utilizar un adaptador. Para todas las demás aplicaciones, lo más probable es que necesite utilizar el adaptador que se incluye con el kit de prueba de presión. Seleccione el adaptador apropiado para su aplicación e instálelo en su radiador o depósito de refrigerante.
El conector del probador de presión tiene un resorte, así que empújelo hacia abajo para bloquearlo antes de comenzar a girar el conector en el sentido de las agujas del reloj. Debería escuchar un clic cuando el probador esté asegurado al adaptador o radiador.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Si no necesita un adaptador para conectar el probador de presión a su sistema de enfriamiento, así es como funciona:
Patrocinio
Paso 4. Pruebe la presión del sistema de enfriamiento.
Al igual que bombear aire a un neumático, apriete el probador de presión y presione rápidamente el émbolo hacia arriba para aumentar la presión en el sistema. A medida que mide la presión en el sistema, verá que la aguja del manómetro del probador de presión comienza a moverse hacia arriba. En este punto, es posible que vea una fuga de refrigerante del motor, el radiador o las mangueras. Esta prueba también es buena para verificar si hay juntas de culata rotas después de quitar todas las bujías.
Continúe bombeando el émbolo hasta que el manómetro muestre aproximadamente 14 libras de presión. Si el sistema no puede mantener la presión, es posible que el refrigerante tenga una fuga en alguna parte o que el probador de presión no esté instalado correctamente, así que verifique dos veces las conexiones del probador. Evite presiones superiores a 18 libras para evitar rupturas y daños al sistema de enfriamiento. 18 libras es la presión que pueden soportar la mayoría de las tapas de radiadores. El probador de presión también debe tener un adaptador para probar la tapa del radiador y evitar el sobrecalentamiento del motor.
Paso 5. Retire el probador de presión.
Una vez completada la prueba, retire lentamente el probador de presión girando el bloqueo del conector en sentido antihorario. Escuchará un sonido de liberación de presión que le informará que el probador está listo para ser retirado. En este momento, es normal que se drene agua de refrigeración o agua del conector. Limpie el probador, regréselo a su estuche y guárdelo en un lugar fresco y seco hasta que lo necesite nuevamente.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre pruebas de presión de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12