Cómo purgar y lavar el sistema de frenos ABS de tu coche

Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE y hemos creado esta Guía de servicio de purga de frenos ABS para ayudarlo a ahorrar dinero, o al menos saber lo que está pagando cuando hacemos el trabajo.

¿Qué estoy haciendo mal?

El trabajo de mantenimiento de los frenos puede atrapar aire en el sistema, provocando que el pedal del freno toque el piso o se vuelva esponjoso. Los sistemas de frenos ABS requieren atención especial ya que el aire puede quedar atrapado dentro de la válvula del controlador ABS y no puede eliminarse mediante procedimientos de purga normales. La humedad también afecta los requisitos de purga o lavado de frenos. Durante el funcionamiento normal de un sistema de frenos, se produce humedad en forma de condensación a medida que los frenos se calientan y luego se enfrían. Luego se desarrolla óxido, lo que crea agujeros en los pistones del cilindro de la rueda/pinza y en los orificios del cilindro y provoca fugas, evitando los sellos de goma y, eventualmente, fugas.

¿Cuánto cuesta?

Una simple purga de frenos en un taller de reparación o concesionario tarda aproximadamente entre 1,2 y 2,0 horas. Si elige purgar los frenos usted mismo, el costo es una pequeña cantidad de líquido de frenos o aproximadamente $5,00 (EE.UU.).

Patrocinio

¡Vamos a sumergirnos!

En la mayoría de los casos, el purgado normal del freno es suficiente para devolver el pedal del freno a su condición de funcionamiento normal, pero el aire puede quedar atrapado dentro de la válvula de control del módulo ABS. Discutiremos el purgado normal y, más adelante en esta guía (en la parte inferior), discutiremos la versión ABS, que implica abrir la válvula de control del ABS para purgar el aire restante. Comience con el vehículo en un terreno nivelado. Apagué el motor y utilicé soportes de gato para levantar el auto de manera segura. Evite derrames antes de llenar completamente el cilindro maestro del freno. Si accidentalmente se derrama, limpie inmediatamente el área con agua y jabón y agregue solo el líquido recomendado por el fabricante.

Utilice una toalla de taller para limpiar el cilindro maestro antes de abrirlo. Esto evita que entre suciedad en el depósito, lo que podría contaminar el fluido y provocar una falla en el sello.


Limpiar el cilindro maestro

Sostenga la tapa y gírela en sentido antihorario para quitarla. Algunas tapas tienen un sensor de nivel de líquido con un cable conectado que se puede tirar directamente hacia arriba. Una vez retirado, limpie el exceso de líquido y déjelo a un lado.


Retire la tapa del cilindro maestro

Al agregar líquido de frenos, es posible que necesite utilizar un embudo para ayudar en el proceso. Continúe agregando hasta llegar a la línea completa, luego retire el embudo. La mayoría de los sistemas de frenos usan líquido DOT 3 o DOT 4, pero si no está seguro, consulte el manual del propietario de su vehículo o la tapa del cilindro maestro indicará el tipo de líquido. Vuelva a colocar la tapa del depósito y limpie el líquido de acceso. Ahora está listo para purgar el sistema de frenos.


rellenar liquido de frenos

Ubique los cuatro accesorios de purga de líquido de frenos cerca de la parte superior de cada pinza de freno o cilindro de rueda en cada rueda. Es posible que se instale una tapa antipolvo.


criador de frenos

Patrocinio

Retire la tapa antipolvo del purgador con un destornillador pequeño o un pico y déjela a un lado para poder volver a instalarla cuando haya terminado.


Retire la tapa de purga del freno.

¡Ver el vídeo!

Este video explica el sangrado y el flash de los frenos. A medida que termine de leer el resto de la guía y recopile información adicional, el video de purga de ABS aparecerá más abajo.



Los tornillos de purga se pueden apretar bastante, aplique WD40 o equivalente si es necesario para ayudar a eliminar el óxido y use un casquillo de 6 puntos, que es mejor para evitar que se pele. Una vez aflojado, coloque la llave de tubo encima del purgador y conecte la manguera de goma a la parte superior del purgador y la llave. Esta manguera ayuda a evitar que los líquidos entren en contacto con las almohadillas, etc. Una vez finalizado el trabajo, el líquido accedido debe eliminarse con agua con una manguera.


purgador de freno de manguera de llave

Ahora comienza el proceso de sangrado. Pídale a un cuidador que presione el pedal del freno lentamente, manteniendo una presión uniforme hacia abajo. Nunca quites las manos de los pedales. Nunca presione el pedal del freno mientras purga, ya que esto puede introducir exceso de aire en el sistema. (Hay un orificio muy pequeño dentro del cilindro maestro que permite que fluya líquido nuevo hacia la cámara del cilindro maestro. Bombear el pedal del freno puede aspirar aire en la dirección opuesta a través del sello del cilindro maestro).


Presione el pedal del freno lentamente

Patrocinio

Comenzando por la parte delantera izquierda, abra la válvula de purga con el extremo opuesto del tubo de goma dentro del recipiente de recogida de fluido.


abrir el purgador de frenos

El líquido comenzará a salir del purgador y del tubo, y saldrán burbujas de aire con el líquido si hay aire presente en el sistema.


líquido de los frenos

El pedal del freno puede bajar. Si el pedal toca el suelo inicialmente, significa que hay mucho aire en el sistema (el pedal volverá a su altura normal una vez que se complete el proceso de purga de aire). Mantenga el pedal presionado y cuando el flujo comience a disminuir, apriete la válvula de purga (no suelte el pedal del freno mientras la válvula esté abierta, de lo contrario el aire regresará al sistema y comenzará desde el principio). Tendrá que comenzar. encima).


Cerrar la válvula de purga

Una vez cerrada la válvula de purga, levante el pedal del freno (lentamente) hasta que su pie deje la pastilla del pedal del freno. Repita este proceso en cada rueda hasta que no salgan más burbujas de aire de la válvula de purga o de la manguera y haya líquido. Esto puede tardar de 2 a 3 veces. Se ha desangrado una esquina del sistema. Termine esta operación con Frente derecho, Atrás izquierda y Atrás derecha.


suelte lentamente el pedal del freno

Mientras purga el sistema, controle el nivel de líquido de frenos en el depósito y rellénelo según sea necesario para mantener el cilindro maestro lleno. No vacíes el maestro. El vaciado fuerza el ingreso de aire al sistema y requiere retirar y purgar el maestro, a menos que se utilice un purgador eléctrico.


agregar liquido de frenos

Cuando se complete el trabajo, llene el tanque de reserva hasta el tope con líquido de frenos y vuelva a instalar la tapa.


Reemplace la tapa del cilindro maestro

Patrocinio

Limpie cualquier derrame con una toalla de taller y enjuague el área con agua si es necesario. Luego, arranque el motor y asegúrese de que el pedal del freno esté firmemente aplicado y en el límite superior de recorrido. Si el pedal del freno está en el piso o en espuma, es posible que quede aire en el sistema u otro problema. Esto podría significar que las zapatas de freno están desajustadas, que el cilindro maestro está en derivación interna o que hay una fuga en el sistema.


Limpiar el cilindro maestro

Purga del sistema de frenos ABS

Para abrir la válvula de control del ABS, necesita un escáner que pueda hacerlo. Hay un enlace al escáner utilizado en la descripción del video. Conecte el escáner al puerto ALDL.


Sangrado del escáner de frenos ABS

El escáner se ilumina para indicar que está listo para usar. Siga las indicaciones para ir a las instrucciones de purga del ABS, que le indicarán qué rueda purgar primero y las ruedas restantes purgar.


Pantalla de sangrado del escáner ABS

Mire nuestro video de purga de ABS para aprender cómo hacer el trabajo correctamente.



Algunos líquidos de frenos no son compatibles entre sí. Una evaluación única define las sustancias químicas en las que se produce el fluido, como aceite mineral, éster glicol o aceite sintético. Agregue siempre líquidos de recipientes sellados para evitar la contaminación con suciedad o humedad.

¿Tiene usted alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta sobre cómo purgar los frenos, hable con uno de nuestros expertos, quien estará encantado de ayudarle. Nuestro servicio es siempre completamente gratuito.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube canal.

El artículo ha sido publicado.



Source link

  • Related Posts

    Cómo reemplazar el cilindro del freno trasero

    El cilindro de rueda del sistema de frenos se utiliza para empujar las zapatas de freno y detener el automóvil. ¿Como funciona? Los cilindros de rueda del sistema de frenos…

    Cómo reemplazar pastillas y rotores de freno traseros

    presione el pedal del freno Después de completar el trabajo, verifique el funcionamiento del pedal del freno. No es necesario purgar los frenos ya que nunca has abierto el…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

    P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

    P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

    P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

    P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

    P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

    P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

    P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

    P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

    P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

    P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta

    P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta