
Reemplazar el líquido en su transmisión automática promueve un funcionamiento adecuado y ayuda a que su transmisión dure más tiempo sin fallas. Hay dos tipos de servicio de fluido de transmisión automática: uno implica quitar la bandeja de fluido y el filtro e instalar un filtro y una junta nuevos, que reemplazan aproximadamente 6 cuartos de los 10 cuartos que contiene la unidad; quitar el tapón de drenaje del ojo, drenar el líquido y rellénelo con líquido nuevo. Ambos tipos de servicio se pueden lavar quitando la línea del enfriador de líquido y alimentándola a una máquina de lavado. Las máquinas de lavado son más caras, pero más exhaustivas porque eliminan todo el líquido en lugar del líquido del recipiente o caja.
¿Qué estoy haciendo mal?
Cuando el líquido de la transmisión falla, pierde su capacidad de lubricar adecuadamente, lo que provoca fallas en el material del cojinete y del embrague. Esto se indica por el color y el olor del líquido y eventualmente provocará una falla en la transmisión. Los fabricantes de vehículos especifican períodos de intervalo de servicio para transmisiones específicas en sus manuales del propietario.
¿Cuánto cuesta?
Los kits y fluidos de servicio de transmisión suelen costar entre $50,00 y $80,00 en Amazon (EE. UU.) y requieren la eliminación del líquido viejo y posiblemente de los filtros. El tiempo de trabajo del taller/distribuidor oscila entre 1,2 y 2,0 horas. Si necesita tiempos e instrucciones exactos, solicite información a uno de nuestros expertos (sin cargo) o consulte recursos en línea como AllData DIY (de pago). En la mayoría de los casos, esta guía y el vídeo serán suficientes.
Patrocinio
¡Vamos a sumergirnos!
Esta guía cubre los servicios de estilo de caja y de bandeja, comenzando con los estilos de caja. En cualquier caso, necesitarás utilizar un gato hidráulico y soportes para levantar el vehículo. Las transmisiones tipo caja suelen ser de tracción delantera, como en el siguiente ejemplo. Una vez levantado, ubique el tapón de drenaje de líquido.
Seleccione la herramienta adecuada para quitar el tapón de drenaje. En este caso, se trata de un accionamiento de 3/8, como un trinquete, sin casquillo instalado.
Al retirar el tapón de drenaje, prepare un receptor de fluido, alinee el orificio de drenaje con la posición de recepción de fluido y continúe quitando el tapón, y el líquido de transmisión usado saldrá.
Los tapones de drenaje pueden tener imanes adheridos. Esto se utiliza para capturar los desechos metálicos que normalmente se producen durante la operación de la transmisión. Limpie este imán antes de reinstalar el enchufe.
¡Ver el vídeo!
Mire este video del trabajo que se está realizando, luego continúe con la guía para recopilar información útil adicional y explore y filtre la guía con el video a continuación.
Patrocinio
Espere hasta que el líquido haya terminado de drenar, luego vuelva a instalar el tapón de drenaje y apriételo según las especificaciones. El torque en este caso fue de 14 libras-pie.
Localice el tubo de llenado de líquido de la transmisión. Este tubo también alberga el medidor de nivel de líquido. Algunas transmisiones tienen tapones o puertos de llenado según el diseño descrito en esta guía de verificación del nivel de líquido de la transmisión.
Por lo general, el tubo tiene un diámetro grande para aceptar líquido nuevo, pero en el caso siguiente tuve que equipar el embudo de transmisión para poder usar una pequeña manguera de goma para manipular el tubo pequeño.
Prepare líquido de transmisión nuevo. Al rellenar, utilice el líquido especificado por el fabricante o un líquido equivalente. En la mayoría de los casos necesitarás 6 cuartos o más.
Patrocinio
Inserte el embudo de líquido. Al determinar la cantidad de líquido que sale, sabrás cuánto verter. Debería ser un poco menos. Comenzando con 4 cuartos, encendí el motor, comencé a verificar el nivel de líquido y agregué líquido hasta que el nivel de líquido estuvo entre las marcas cruzadas en el medidor de líquido. Espere hasta que el motor se caliente y vuelva a comprobar el nivel de líquido. No llene demasiado la transmisión. El líquido puede burbujear y provocar resbalones. Para estar seguro, pare el motor, reemplace el medidor de líquido, revise la transmisión en busca de fugas y vuelva a verificar el nivel de líquido.
Servicio de bandeja y filtro de transmisión
Localice la bandeja de líquido de la transmisión. Algunas ollas tienen un tapón de drenaje. Inserte la herramienta adecuada, en este caso una llave Allen de 10 mm, y gírela en sentido antihorario. Si no tiene un tapón de drenaje, omita este paso (el líquido se drenará). transmisión cuando se retira la bandeja).
Afloje el tapón de drenaje hasta que se pueda quitar fácilmente con la mano y prepare un receptor de líquido. Continúe quitando con cuidado el tapón hasta que se escurra el líquido y déjelo en su lugar hasta que esté listo.
Retire los pernos de montaje de la bandeja de la transmisión y continúe quitando hasta que todos los pernos menos dos aseguren la bandeja en su lugar. Si no hay un tapón de drenaje, será entonces cuando el líquido de la transmisión comenzará a salir. Prepara un platillo líquido. Si quedan todos los pernos menos dos, busque debajo de la bandeja de la transmisión y retire los pernos restantes, luego baje suavemente la bandeja para vaciar el líquido restante.
Así es como se ve el filtro sin la bandeja y el filtro expuesto mientras el líquido de la transmisión continúa drenando.
Retire el filtro de la transmisión. Se puede asegurar con pernos de montaje, clips o juntas tóricas. Esto varía según el fabricante. En este caso son tres tornillos de 10 mm. Asegúrese de quitar la junta tórica o la junta tórica vieja. Los nuevos kits de filtros vienen con sellos nuevos.
Patrocinio
Inspeccione el kit de filtro de la transmisión, incluida la junta de la bandeja, el filtro, el sello del filtro o la junta, para asegurarse de que las piezas sean correctas.
¡Ver el vídeo!
Mire este video del trabajo que se está realizando, luego continúe con la guía para recopilar información útil adicional y explore y filtre la guía con el video a continuación.
Al instalar un filtro nuevo, asegúrese de limpiar la superficie de sellado donde se colocará el sello para evitar fugas. Una vez instalada la nueva junta o sello, reinstale el filtro en su lugar y reinserte los pernos o clips de montaje. Apriete los pernos del filtro según las especificaciones. En este caso fueron 7 libras-pie.
Retire la junta vieja de la bandeja de la transmisión y limpie la bandeja a fondo. En algunos casos, el interior de la sartén puede tener imanes diseñados para atrapar pequeñas partículas metálicas, por lo que también conviene limpiarla. Todas las transmisiones contienen partículas metálicas, pero cantidades excesivas pueden provocar problemas más graves. Instale la nueva junta de la bandeja usando cemento de contacto para mantener la junta en su lugar. Una capa delgada de sellador de juntas, como caucho de silicona, puede mejorar la capacidad de sellado de la junta (en el lado de la transmisión).
Antes de reinstalar la bandeja de la transmisión, use un raspador de juntas y un paño de taller para limpiar las superficies de sellado de las juntas. Esto asegurará un sello seguro con la nueva junta.
Al instalar el perno de la bandeja de la transmisión, levante lentamente la bandeja hasta su lugar, teniendo cuidado con la junta. Inserte los pernos con la mano y no los apriete hasta que haya comenzado a apretar todos los pernos, apretándolos en forma de estrella de acuerdo con las especificaciones de torsión del fabricante. Si no puede encontrar las especificaciones, una buena regla general es apretarlo en la muñeca. No apriete demasiado los pernos ni rompa la junta. Asegúrese de volver a revisar los pernos después de unos días y volver a apretarlos si es necesario.
Localice y retire el indicador de nivel de líquido de la transmisión, inserte el embudo de líquido, agregue 4 cuartos, luego encienda el motor y comience a verificar el nivel de líquido.
Patrocinio
Continúe agregando líquido mientras el motor se calienta. Es mejor mantener el pie en el freno y mover el selector de marchas lentamente a través del rango de marchas, agregando 1/2 cuarto a la vez. Siga limpiando la varilla medidora al agregar. Deje de agregar cuando el nivel del líquido esté entre las marcas de nivel de la varilla medidora. Es posible que algunas transmisiones no tengan varilla medidora. Consulte esta guía de adición de líquidos. Debido a la naturaleza de la transmisión, recomendamos revisar el nivel de líquido cada pocos días para garantizar que sea correcto.
Video adicional del servicio de transmisión.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08