
Esta guía fue creada por un mecánico certificado por ASE para ayudarlo a detectar y reparar el ruido de clic de su automóvil al girar. Estas son las razones más comunes y cómo solucionarlas.
Lo primero que debe hacer cuando busque un sonido de clic es determinar cuándo escucha el ruido y de qué área proviene. Delante, atrás, izquierda, derecha y en qué dirección gira el coche. Si tiene problemas para localizar de dónde proviene el ruido, coloque un pasajero en el asiento trasero para darle una nueva perspectiva de dónde proviene el ruido. Si se detecta un sonido de clic, se deben tomar medidas inmediatas para evitar daños mayores o posibles fallas.
Patrocinio
Algunos sonidos de clic son normales, como cuando enciende por primera vez los relés eléctricos, las luces intermitentes de emergencia, las señales de giro y el aire acondicionado. La siguiente lista incluye los problemas de ruido de clic más comunes al girar.
¡Empecemos!
1. Fallo de la junta homocinética: La mayoría de los automóviles tienen cuatro o más juntas homocinéticas, que se utilizan para transferir la potencia del motor a las ruedas. Cuando esta articulación se deteriora, se vuelve más fácil escuchar chasquidos al girar a la izquierda o a la derecha o al acelerar. También puede atascarse durante la aceleración o las curvas cerradas. Esto puede provocar vibraciones en la suspensión delantera, que pueden transmitirse al vehículo. Este problema podría deberse a una falta de grasa o a una junta homocinética desgastada y que necesita ser reemplazada. Hay dos formas de resolver este problema. Recomendamos reemplazar todo el eje. O, si desea ahorrar dinero, puede comprar un kit de arranque CV. Sin embargo, si su eje CV comienza a hacer ruidos extraños, lo más probable es que una nueva bota CV no ayude. El siguiente vídeo muestra ambos en acción.
¡Por favor mira el vídeo!
Vídeo de reemplazo del eje CV
Vídeo de reemplazo de arranque CV
Patrocinio
2. Falla del cubo del rodamiento: Los cojinetes del cubo del eje están diseñados para soportar la carga del automóvil y al mismo tiempo permitir que las ruedas giren. Si el cubo del cojinete del eje falla, es posible que escuche un chasquido al girar o conducir en línea recta. En camiones con neumáticos grandes, este rodamiento puede fallar con frecuencia. Este ruido puede cambiar cuando gira el automóvil hacia la izquierda o hacia la derecha. Este video le muestra cómo reemplazar un cubo de rodamiento en aproximadamente 30 minutos.
¡Ver el vídeo!
3. Tacos de rueda flojos: Las tuercas están diseñadas para asegurar las ruedas de su automóvil al eje o al rotor del freno. Cuando estas orejetas se aflojan, la llanta de la rueda se mueve ligeramente y emite un chasquido. Asegúrese de que las tuercas de cada rueda estén apretadas con una llave dinamométrica o una barra rompedora. Si está utilizando una llave dinamométrica, la mayoría de las tuercas deben apretarse entre 80 y 90 libras-pie. Si las tuercas están flojas por mucho tiempo, la rueda puede salirse y dañar la llanta o los pernos de la rueda.
4. Enlace de la barra estabilizadora roto: La mayoría de los automóviles están equipados con barras estabilizadoras que, como su nombre indica, ayudan a controlar el balanceo del automóvil en las curvas. Esta barra estabilizadora tiene eslabones en ambos lados y aisladores de goma en cada extremo. Cuando estos aisladores se desgastan, el metal del eslabón puede entrar en contacto con el estabilizador o el brazo de control, provocando un chasquido al girar. Verifique esta condición inspeccionando los brazos estabilizadores delanteros y traseros de su vehículo. El siguiente vídeo muestra cómo reemplazar un enlace estabilizador común.
¡Ver el vídeo!
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre los sonidos de clic, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento sobre la reparación de tu coche, contacta con nuestra comunidad de mecánicos que estarán encantados de ayudarte. Nuestro servicio es siempre completamente gratuito.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12