
Reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas es una de las tareas más fáciles que cualquiera puede hacer con un pequeño destornillador de punta plana o unos alicates de punta fina.
¿Como funciona?
Los limpiaparabrisas están diseñados para dispersar la lluvia y el clima de la carretera para mejorar la visibilidad, al mismo tiempo que eliminan el agua del parabrisas de su vehículo con un movimiento de barrido. El disolvente lavaparabrisas también se puede utilizar para limpiar el parabrisas. Estos limpiaparabrisas pueden controlarse automáticamente mediante un sensor de lluvia o pueden ser activados libremente por el conductor.
¿Qué estoy haciendo mal?
Las escobillas del limpiaparabrisas están expuestas a elementos climáticos como el sol y la nieve, lo que puede comprometer la integridad de la goma blanda que compone las escobillas. Esto puede causar rayas en el parabrisas, obstruyendo su visibilidad y siendo potencialmente peligroso. Además, si los limpiaparabrisas no están equilibrados, pueden tambalearse a medida que se mueven hacia adelante y hacia atrás durante el funcionamiento, suavizarse en una dirección y tambalearse en la dirección opuesta (a medida que los limpiaparabrisas cambian, el limpiaparabrisas (el «labio» debe balancearse hacia adelante y hacia atrás) . ) Si los limpiaparabrisas no están equilibrados, intente doblar o girar ligeramente el brazo del limpiaparabrisas para llevar las escobillas a una posición «neutral» o «equilibrada». Tenga cuidado con las escobillas del limpiaparabrisas completamente desmontadas, ya que pueden rayar el parabrisas si el marco metálico del limpiaparabrisas queda expuesto.
Patrocinio
¿Cuánto tiempo tardará?
El precio de las escobillas limpiaparabrisas de repuesto puede variar según el material y la calidad de la mano de obra. El tiempo que lleva instalar una escobilla de limpiaparabrisas puede variar ligeramente, pero los talleres suelen cobrar entre 0,2 y 0,3 horas.
¡Vamos a sumergirnos!
La mayoría de las escobillas del limpiaparabrisas quedan expuestas cuando el sistema está apagado, pero los diseños de algunos fabricantes ocultan los limpiaparabrisas debajo del capó o del capó del vehículo. En este caso, encienda el interruptor de encendido, luego encienda los limpiaparabrisas y luego apague la llave con los limpiaparabrisas levantados. Esto detendrá los limpiaparabrisas en la mayoría de los casos. Si los limpiaparabrisas vuelven a la posición de estacionamiento, levante el capó para acceder a ellos.
Levante el brazo del limpiaparabrisas a la posición de servicio, lejos del parabrisas. También es eficaz comprobar el espacio entre el brazo del limpiaparabrisas y el capó, ajustar la posición del brazo del limpiaparabrisas con el interruptor del limpiaparabrisas o abrir el capó para evitar dañar la pintura.
Ubique la pestaña o collar de liberación cerca de la parte superior del brazo del limpiaparabrisas en el pivote del brazo del limpiaparabrisas.
Utilice un destornillador pequeño o los dedos para soltar la lengüeta del limpiador o tire hacia abajo del retenedor del collar.
Patrocinio
Con la lengüeta o el collar retirados, presione hacia abajo el brazo del limpiaparabrisas para soltarlo del brazo.
Mire el vídeo sobre el cambio de la escobilla del limpiaparabrisas.
Luego continúe con la guía para obtener información útil adicional.
Levante la escobilla del limpiaparabrisas del brazo para completar su extracción (Precaución: no suelte el brazo del limpiaparabrisas para permitir que golpee el parabrisas o podría romper el parabrisas).
Utilice sus limpiaparabrisas viejos para comparar fácilmente los limpiaparabrisas de repuesto nuevos y verificar la longitud y el mecanismo de fijación. Las hojas de repuesto son universales y tienen varias opciones de instalación. Asegúrese de ensamblar su nueva hoja usando el adaptador de montaje correcto.

Coloque la nueva escobilla del limpiaparabrisas en el brazo cerca del cierre del brazo del limpiaparabrisas.
Tire de la escobilla sobre el brazo del limpiaparabrisas para alinear el cierre del limpiaparabrisas.
Patrocinio
Alinee el cierre del limpiador con el soporte del brazo y presione el limpiador en su lugar. Esta acción producirá un ligero clic, lo que indica que los limpiaparabrisas están completamente instalados.
Después de la instalación, tire hacia abajo de la escobilla del limpiaparabrisas para asegurarse de que el cierre fije la escobilla al brazo y funcione correctamente. En este punto, los limpiaparabrisas deberían girar libremente.
Regrese el brazo del limpiaparabrisas a su posición original y el trabajo estará completo. Verifique los limpiadores adicionales de la misma manera que se describe y reemplácelos si es necesario. Antes de utilizar escobillas limpiaparabrisas nuevas, limpie el parabrisas y vuelva a comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas rociando agua sobre el parabrisas.
Vídeo sobre cómo cambiar la escobilla del limpiaparabrisas
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08