
Los limpiaparabrisas funcionan libremente para limpiar uniformemente el agua de la superficie del vidrio, lo que aumenta la visibilidad para el conductor y los pasajeros. Existe una idea errónea común de que el rebote del limpiaparabrisas es causado por las escobillas y que es necesario reemplazarlas, o que el parabrisas está sucio o tiene una película que debe quitarse, pero esto es absolutamente cierto. No. Por supuesto, los limpiaparabrisas deben estar en buenas condiciones, pero eso no es todo. Si sus limpiaparabrisas no «funcionan» correctamente, vibrarán, saltarán y rebotarán. Afortunadamente, esta es una solución sencilla que la mayoría de las personas pueden hacer en casa utilizando herramientas cotidianas.
¿Qué estoy haciendo mal?
El brazo de la escobilla del limpiaparabrisas está configurado para mantener la escobilla en contacto vertical de 90 grados con el parabrisas.°Esto permite el movimiento hacia adelante y hacia atrás del labio de la hoja. Si algo golpea uno de los brazos del limpiaparabrisas durante el funcionamiento, o si el lavaparabrisas lo agarra, puede doblar o torcer el brazo del limpiaparabrisas, provocando el ruido y el rebote mencionados anteriormente.
¡Vamos a sumergirnos!
1. Cuando los limpiaparabrisas están funcionando, cambian de dirección hacia adelante y hacia atrás, se mueven a lo largo del parabrisas y se detienen antes de regresar a la superficie del parabrisas. La acción del labio de la cuchilla también debe cambiar de dirección. Si el labio del limpiaparabrisas permanece en una dirección, genera un sonido desagradable y reduce la acción de limpieza. Mirando el extremo de la hoja, la hoja debe estar perpendicular al vidrio. También puede ver si el labio del limpiaparabrisas está en posición recta, inclinado hacia la derecha o inclinado hacia la izquierda. El siguiente ejemplo es sencillo.
Patrocinio
Este es un ejemplo de la parte del labio del limpiaparabrisas que se sostiene en la dirección incorrecta, lo que hace que vibre o salte mientras se mueve a través del parabrisas. Puedes ver que el brazo del limpiaparabrisas está torcido, pero si miras todo el limpiaparabrisas reflejado en el cristal, todo el limpiaparabrisas está torcido hacia arriba, lo que hace que la goma se enganche en el cristal y salga despedida.
Para solucionarlo, deberá doblar suavemente el brazo del limpiaparabrisas con una llave inglesa, unos alicates o un tornillo de banco para doblar el brazo de modo que quede perpendicular al parabrisas. Consejo profesional: cuando trabaje alrededor del parabrisas con herramientas, asegúrese de colocar una toalla sobre el vidrio para evitar que se astille o dañe accidentalmente el parabrisas.
Continúe ajustando hasta que el labio del limpiador pueda «girarse» fácilmente hacia adelante y hacia atrás en ambas direcciones. Esto debería solucionar tu problema. La imagen de abajo está ondeando hacia la izquierda.
Este labio del limpiador está inclinado hacia la derecha y este movimiento hacia adelante y hacia atrás garantiza el funcionamiento adecuado del limpiador y extiende su vida útil.
¡Ver el vídeo!
Vea videos del trabajo de Ryan en nuestro canal de YouTube.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre limpiaparabrisas de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-05-04