
Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE y hemos escrito esta guía para ayudarlo a ahorrar dinero al hacer el trabajo usted mismo, o al menos ver cuánto costaría hacerlo en un taller. El interruptor de la luz de freno se utiliza para encender las luces de freno cuando el conductor presiona el pedal del freno para detener el vehículo. Este interruptor está ubicado debajo del tablero, cerca de la parte superior del brazo del pedal del freno.
¿Qué estoy haciendo mal?
Los sistemas de luces de freno consumen una cantidad significativa de amperaje debido a la cantidad de bombillas en el circuito (dos bombillas principales y la ubicación de la bombilla de montaje alto). Los contactos dentro del interruptor pueden deteriorarse y es posible que la luz de freno ya no se encienda. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el interruptor es fácil de reemplazar.
¿Cuánto tiempo tardará?
Reemplazar el interruptor de la luz de freno cuesta entre $ 9,00 y $ 24,00 en Amazon (EE. UU.) y requiere quitar el panel inferior del tablero. El tiempo de trabajo en un taller o concesionario es de 0,8 a 1,2 horas. Si necesita tiempos e instrucciones exactos, solicite información a uno de nuestros expertos (sin cargo) o consulte recursos en línea como AllData DIY (de pago). Sin embargo, en la mayoría de los casos esta guía y el vídeo serán suficientes.
Patrocinio
¡Empecemos!
1. Para acceder al interruptor de la luz de freno, debe quitar la cubierta inferior del tablero, que se mantiene en su lugar mediante dos o tres tornillos cerca de la parte inferior y un clip de presión en la parte superior. Retire los tornillos, afloje y retire suavemente el panel y déjelo a un lado.
2. En este caso también se debe retirar la placa metálica. Esto se asegura con pernos de 10 mm y 12 mm. No todos los coches llevan esta placa.
3. El interruptor de la luz de freno debería verse así: Esta imagen muestra el clip de seguridad de un conector eléctrico que se suelta para retirar el conector del interruptor.
Patrocinio
4. Pise el pedal del freno para dejar espacio y retire la contratuerca (19 mm en este caso). Ahora se puede quitar el interruptor del soporte del pedal.
5. Alinee el nuevo interruptor con la unidad anterior para garantizar una instalación adecuada. También puede ver el tornillo de ajuste en el interruptor. Esto se explicará en el siguiente paso.
Patrocinio
6. Aquí puede ver el nuevo interruptor de la luz de freno en su lugar, así como el ajustador y la contratuerca, así como el tope del pedal del freno. La idea es mover la tuerca del ajustador para abrir el interruptor sin mantener el recorrido del pedal del freno.
7. En la imagen a continuación puede ver cómo el interruptor de la luz de freno se ajusta correctamente con el émbolo del interruptor presionado. Cuando el émbolo sobresale del interruptor con el pedal del freno en posición neutral, la luz de freno permanecerá encendida.
8. El émbolo del interruptor de la luz de freno debe verse así cuando presiona el pedal del freno: Asegúrese de enchufar el conector eléctrico. Ya estás listo. Ahora se pueden volver a montar las placas y paneles. Después de completar el trabajo, asegúrese de verificar el funcionamiento de las luces de freno. Si las luces de freno no funcionan, haga clic en el enlace para solucionar problemas de su sistema o solicite asistencia gratuita a uno de nuestros expertos.
Patrocinio
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego continúe con la guía para recopilar información útil adicional.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados estarán encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su interruptor de luz de freno, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-06-17