
Al cuidar su vehículo eléctrico o de gasolina, es esencial verificar el nivel de líquido en el motor o en el sistema de enfriamiento de la batería. Somos un equipo de técnicos certificados por ASE que hemos creado esta guía fácil de seguir para ayudarle a realizar sus tareas de forma segura. Una advertencia que vale la pena mencionar es que el refrigerante y el anticongelante son lo mismo y solo debe agregar refrigerante aprobado por el fabricante.
problema
Si no se supervisa el nivel de refrigerante, el nivel de refrigerante puede bajar y el rendimiento del sistema de refrigeración del vehículo puede reducirse. Esto es perjudicial para los vehículos eléctricos, ya que la batería puede sobrecalentarse fácilmente, inutilizándola. Lo mismo ocurre con los coches de gasolina, pero el motor de combustión interna paga el precio mediante el gripado y la pérdida de compresión, y te quedas estancado. Las pequeñas fugas pueden evaporarse y son difíciles de detectar. Aquí explicamos los signos de una fuga de refrigerante y por qué debería comprobar su nivel de refrigerante.
Patrocinio
Comprobación del nivel de refrigerante
1. Comenzando con un vehículo frío, cuando está caliente la presión del sistema de enfriamiento puede ser de alrededor de 18 libras, pero a medida que se enfría la presión cae casi a cero. Es posible que todavía haya presión residual, pero será mucho menor y más manejable con el alivio de la presión. presión.
2. Por lo general, encontrará la tapa del sistema de enfriamiento debajo del capó de los vehículos eléctricos y de gasolina. La tapa suele estar situada en el radiador o en el depósito de refrigerante y suele estar marcada con una pegatina amarilla.
3. El vehículo debe estar en un terreno nivelado para evitar drenar el sistema de refrigeración o crear bolsas de aire al abrirlo.
Cuatro. Antes de quitar la tapa del sistema, use guantes para protegerse y apriete la manguera superior del radiador para ver cuánta presión queda en el sistema.
Patrocinio
Cinco. La mayoría de las tapas de los radiadores tienen una característica de seguridad de dos etapas que requiere quitarlas presionando firmemente y girando la tapa en el sentido contrario a las agujas del reloj. Recomendamos utilizar ambas manos para quitar la tapa. Abra la tapa lentamente para permitir que escape la presión residual. Otras tapas simplemente se desenroscan y liberan la presión de forma natural.
Ejemplos de tapones de radiador de rosca:
6. Después de quitar la tapa, use una linterna para inspeccionar el nivel de refrigerante. El nivel de refrigerante debe estar en la parte superior de la tapa o cerca de ella. Si fabrica solo el tipo de refrigerante recomendado con baja adición, su sistema de enfriamiento puede estar vacío si el nivel es significativamente bajo o si su sistema está vacío. Hay una fuga de agua de refrigeración.
Patrocinio
7. Todos los sistemas de refrigeración del radiador están diseñados con un tanque de rebose (sin presión) o de expansión (presurizado) y, en cualquier caso, deben estar aproximadamente hasta la mitad cuando el motor está frío.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre el nivel de anticongelante de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-06-11