
La bombilla del faro está ubicada dentro de una lente impermeable que está conectada al mazo de cables mediante un enchufe eléctrico resistente a la intemperie para evitar daños por humedad. Las bombillas de los faros delanteros son una falla común, pero con un poco de orientación cualquiera puede reemplazarlas. Este proceso es un poco diferente para cada automóvil, pero esta guía lo ayudará a comprender qué esperar al realizar el trabajo.
¿Qué estoy haciendo mal?
A medida que las bombillas de los faros delanteros se deterioran, el filamento del interior se debilita y eventualmente se rompe, lo que hace que la bombilla deje de funcionar. Los sistemas de bombillas LED utilizan un balastro de refuerzo para alimentar la bombilla desde el sistema de 12 voltios del automóvil, que puede sobrecalentarse y fallar más que la bombilla. Además, el amperaje utilizado para hacer funcionar la bombilla puede derretir el conector eléctrico de la bombilla e impedir que funcione.
Patrocinio
bombilla del faro
- Fácil de reemplazar (en la mayoría de los casos)
- Los conectores eléctricos pueden derretirse
- Falla del estabilizador de voltaje
- No toque las piezas de vidrio sin guantes.
- Está ubicado dentro de la lente del faro.
- Ilumina la carretera incluso en lugares oscuros.
¿Cuánto cuesta?
Una bombilla de repuesto típica para un faro delantero cuesta entre $12,00 y $25,00 para un sistema que no es LED. Un taller de reparación o distribuidor cobraría entre $85,00 y $140,00 por el mismo trabajo. Los sistemas LED cuestan un poco más y también pueden requerir un balastro.
Empecemos
Esta guía se aplica a la mayoría de los automóviles y la configuración puede variar ligeramente, pero el proceso es el mismo. Si necesita instrucciones específicas para una aplicación en particular, comuníquese con nuestros técnicos. A continuación se muestra un procedimiento típico de reemplazo de bombillas de faros. (Para esta aplicación es necesario retirar la lente del faro)
Las bombillas de los faros delanteros utilizan más amperaje que otras bombillas de su sistema de iluminación, por lo que es una buena idea inspeccionar los conectores eléctricos para detectar daños por calor al reemplazar las bombillas. Si no puede acceder al portalámparas del faro, es posible que deba quitar la lente del faro o eliminar una obstrucción detrás de la bombilla para acceder al portalámparas. Algunas bombillas de los faros delanteros se pueden reemplazar simplemente agarrando el portalámparas detrás de la lente del faro y girándolo en sentido antihorario para retirarlo. Esto expondrá la bombilla del faro.
Localice el pasador de liberación o el tornillo que sujeta la lente del faro. Tire del pasador hacia adelante y hacia arriba para liberarlo o retire el tornillo o clip de montaje.
Patrocinio
Sostenga la lente firmemente para evitar que la unidad principal se caiga. Desconecte el conector del cableado con un destornillador estándar. Asegúrese de que no haya plástico derretido en el conector. Esta es una señal de que la conexión se está sobrecalentando, en cuyo caso se debe reemplazar el conector. La presencia de corrosión también impedirá que se entregue voltaje/amperaje a la nueva bombilla del faro, provocando una falla por atenuación o parpadeo.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Retire la bombilla de la carcasa agarrando la bombilla del faro y girándola en sentido antihorario o aflojando el clip o tornillo de montaje. Algunas bombillas se pueden quitar con el mazo de cables aún conectado.
Haga coincidir la bombilla vieja con la nueva unidad y verifique la configuración del conector eléctrico junto con la placa de montaje de la bombilla. Limpiar los lentes de los faros delanteros de los residuos ayudará a mantener un sello hermético entre la bombilla y el lente, evitando que entre humedad. Hay una muesca o pestaña de alineación que debe tener en cuenta al reinstalar una bombilla nueva. Si la bombilla no está instalada correctamente, el haz de luz estará apagado (alto, bajo, izquierdo o derecho). Cuando vuelva a conectar el conector eléctrico, escuchará un clic que confirmará la conexión del conector y sellará la bombilla contra la humedad. Reemplace las lentes y otras obstrucciones para completar el trabajo. Verifique su trabajo encendiendo los faros y observando las bombillas recién reemplazadas para asegurarse de que estén funcionando correctamente.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre bombillas de faros delanteros de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11