
A medida que la batería se deteriora, es posible que se emita ácido alrededor de la batería, la caja de la batería y los cables. Este ácido es corrosivo, así que evite el contacto con la ropa o la piel. Tal como lo harías cuando limpias un horno doméstico, te recomendamos usar guantes de goma. Además, use gafas de seguridad y ropa vieja. Rociar bicarbonato de sodio sobre la batería y enjuagarla con agua ayudará a neutralizar el ácido y limpiar el área antes de comenzar.
Paso 1: retire los cables de la batería
Aunque cada automóvil puede verse ligeramente diferente, el proceso es prácticamente el mismo. La ubicación de la batería suele estar debajo del capó, pero en algunos automóviles puede estar en el maletero o debajo del asiento trasero. Graba estaciones de radio para su reingreso, ya que se pierden cuando se corta la energía.
Afloje el perno en el extremo del cable negativo con una llave de 8 mm o 10 mm. Es posible que sea necesario realizar un movimiento giratorio para retirar el cable. Tenga cuidado de no tocar el lado positivo de la batería con la llave para evitar cortocircuitos. Asegúrese de volver a colocar el lado negativo primero, ya que lo más probable es que el lado positivo haga un cortocircuito a tierra a través del metal en esa área. Luego, empuje el cable para que no vuelva a regresar accidentalmente y vuelva a conectarlo a su dispositivo.
Patrocinio
A continuación, desconecte el cable positivo. Suele ser de color rojo y se identifica con un signo más cerca de la conexión del terminal. Afloje el extremo del cable con una llave o un trinquete. En este punto no hay posibilidad de que se produzca un cortocircuito ya que la desconexión del cable negativo provocará que el circuito quede inoperable.
Paso 2: retira la batería
Algunos fabricantes incluyen una tapa de batería que se puede quitar después de desconectar los cables. Esto le dará acceso a los pernos de fijación de la batería. Esta cubierta debe limpiarse con agua y jabón para eliminar cualquier residuo ácido que pueda estar presente antes de la reinstalación.
Patrocinio
Ubique el perno de sujeción o la tuerca del perno en J en la parte superior o inferior de la caja de montaje de la batería. Si la sujeción está en la parte inferior, solo necesitará quitar un perno, pero con un soporte estilo perno en J necesitará quitar dos tuercas. Los soportes estilo perno inferior utilizan extensiones largas y trinquetes para facilitar su extracción. Estos tamaños de pernos incluyen 8 mm y 10 mm. También hay una pieza de cuña de plástico que también deberás quitar.
Después de mover los pernos y los herrajes, agarre la batería con guantes y sacúdala ligeramente para retirarla del soporte. Luego sostenga la unidad firmemente mientras la levanta fuera del vehículo. Debido al peso de la batería, apoye las rodillas y la espalda durante este paso. Una vez que la batería esté completamente retirada, use una manguera de jardín para lavar bien el área y eliminar el ácido. Esto también evita la corrosión de cualquier residuo metálico o cableado que pueda pasar debajo de la caja de la batería.
¡Ver el vídeo!
Mire el video para saber qué tener en cuenta al reemplazar la batería de su automóvil.
Patrocinio
Paso 3: Adapta la batería nueva
Ahora que se ha retirado la unidad antigua, compárela con la batería nueva, verificando el tamaño, la ubicación de los terminales, el arranque en frío y los amperios de reserva que igualan o superan a la batería antigua.
Paso 4: instale una batería nueva
Sostenga la batería nueva firmemente y bájela lentamente hasta colocarla en su lugar. Asegúrese de orientar los terminales de modo que los cables eléctricos estén conectados a los cables positivo y negativo correspondientes.
Una vez que la nueva unidad esté en su lugar, muévala para asegurar que se asiente en el soporte de la caja, baje la cuña de montaje y atorníllela en su lugar. Instale esta cuña en una sola dirección, con la parte escalonada mirando hacia la pared lateral de la batería. Antes de reinstalar estas piezas, límpielas con agua y jabón para eliminar la corrosión.
Patrocinio
Una vez que el sujetador esté colocado en su lugar, apriete los pernos firmemente. En este punto deberías ver y sentir que la batería se ajusta firmemente dentro de la caja de la batería.
Paso 5: conecte los cables
Para baterías nuevas, retire ambas cubiertas de terminales para evitar daños o cortocircuitos durante el transporte. Los terminales ahora están limpios y listos para conectar los cables positivo y negativo. Vuelva a colocar la cubierta en su lugar antes de instalar los cables.
Un movimiento giratorio con la herramienta limpiadora crea una nueva superficie metálica dentro del extremo del cable, lo que facilita la transferencia del amperaje necesario para hacer funcionar el automóvil. Tenga en cuenta que este limpiador tiene un ajuste cónico y solo funcionará correctamente en una dirección. Complete esta operación limpiando los extremos negativo y positivo del cable. Un cepillo de alambre pequeño también te ayudará con esto.
Conecte primero el cable positivo y apriete la tuerca, sujetando el extremo hacia abajo para facilitar la conexión. Agite ligeramente el extremo del cable para garantizar una instalación adecuada. No conecte el cable positivo al lado negativo de la batería ni el cable negativo al lado positivo de la batería. Esto causará problemas eléctricos graves, como un cortocircuito en el alternador, la computadora principal u otro controlador de su automóvil.
Patrocinio
Una vez apretado firmemente, reinstale la cubierta de protección del cable positivo. Esta cubierta ayuda a prevenir cortocircuitos accidentales cuando se trabaja dentro del compartimento del motor.
Finalmente, conecte el extremo negativo del cable al terminal de la batería y apriete mientras presiona hacia abajo. Asegúrese de que el extremo del cable esté apretado haciendo un movimiento giratorio. Limpie la suciedad o las virutas de metal del limpiador de extremos de cable, vuelva a verificar su trabajo y estará listo para comenzar. Una vez finalizada la sustitución, recomendamos comprobar la salida de tensión del alternador mediante un voltímetro. Además, observe las luces de advertencia o los indicadores de su sistema eléctrico para asegurarse de que el alternador esté funcionando.
Las baterías viejas son completamente reciclables. Para una eliminación adecuada, comuníquese con su estación de reciclaje, tienda de repuestos para automóviles o taller de reparación local. No deseche las baterías en vertederos. Guarde una batería completamente cargada en un lugar fresco y alejado del piso, recárguela cada pocos meses y retire todas las conexiones eléctricas de la batería.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre baterías de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-13