
Las sobretensiones del motor o del motor son causadas por desequilibrios en el sistema informático que no se pueden corregir dentro de los parámetros del programa operativo del vehículo. Entonces hay un problema mecánico. La siguiente guía enumera los problemas más comunes y cómo solucionarlos. Los vehículos eléctricos también tienen un problema creciente, que abordaremos en esta guía.
¡Vamos a sumergirnos!
Si experimenta problemas como un aumento brusco del motor, es mejor recopilar códigos de problema, incluso si la luz de verificación del motor no está encendida. Esto le ayudará a indicarle la dirección o el área correcta que está causando el problema. Si hay un cable blando, es posible que no se encienda.
Se utiliza un sensor de flujo de aire masivo (MAF) o un sensor de presión absoluta del colector (MAP) para enviar datos de retroalimentación a la computadora y ayudar en los ajustes de sincronización y combustible. Si estos sensores fallan, pueden filtrar información falsa y hacer que la computadora realice ajustes incorrectos, provocando sobretensiones en el motor. Aunque limpiar el MAF puede ayudar, me pareció mejor reemplazar el sensor de flujo masivo de aire. Este problema no causa un código de problema porque el sensor todavía está dentro de los parámetros. El valor emitido por el sensor simplemente no es correcto para la velocidad del motor. Esto se puede verificar leyendo los valores usando un escáner, instalando un nuevo sensor y registrando la diferencia para confirmar el problema.
Patrocinio
Los sistemas informáticos están diseñados para funcionar con valores de vacío específicos y, cuando se produce una fuga de vacío, la computadora se ajusta en consecuencia, lo que puede provocar sobretensiones notables. En la mayoría de los casos, puedes detectar este problema con una inspección visual, pero si no, hay dos formas principales de hacerlo: usando una máquina de humo o una alternativa más económica, un limpiador de carburador.
El sistema de suministro de combustible de un motor está diseñado para funcionar a una presión específica, y cuando la bomba de combustible comienza a deteriorarse, esta presión cae y fluctúa, provocando sobretensiones en el motor mientras la computadora intenta compensar. Una simple prueba de presión de la bomba de combustible puede determinar si este es el problema y si es necesario reemplazar la bomba de combustible.
El sensor de posición del pedal del acelerador se utiliza para informar a la computadora de la velocidad prevista del vehículo deseada por el conductor. A medida que los sensores se desgastan con el uso normal, la entrada a la computadora puede cambiar tanto en los vehículos eléctricos como en los de gasolina. Para confirmar este problema, deberá monitorear la entrada en el escáner, buscar fluctuaciones para confirmar el problema y reemplazar el sensor.
El paquete de baterías de un vehículo eléctrico consta de una gran cantidad de celdas de bajo voltaje conectadas en serie, y si una de estas celdas sufre un cortocircuito interno, el voltaje de salida del paquete de baterías fluctuará, afectando la velocidad del motor. Para encontrar este problema, necesitará un escáner que pueda monitorear la salida de voltaje del paquete de batería principal. Si se encuentra, se debe reemplazar la batería.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-09