
Los amortiguadores de suspensión de automóviles son un elemento de mantenimiento normal que requiere reemplazo regular y pueden desgastarse prematuramente dependiendo de las condiciones de la carretera. Hay muchas opciones a la hora de elegir amortiguadores y puntales de repuesto, pero recomendamos utilizar piezas de repuesto de la más alta calidad para evitar fallas prematuras. La mayoría de los amortiguadores premium están llenos de gasolina para mejorar aún más la calidad de marcha del vehículo. Si el amortiguador falla, el vehículo seguirá vibrando hacia arriba y hacia abajo después de chocar contra un bache.
¡Vamos a sumergirnos!
paso 1 – Antes de retirar el amortiguador, es importante comprender que el amortiguador limita el movimiento descendente de la suspensión. Primero, coloque un gato debajo de la rótula inferior o del brazo de control y levante el gato ligeramente para aliviar la tensión en la suspensión. Si no se realiza este paso, el reemplazo del amortiguador puede resultar difícil ya que el peso de la suspensión impedirá que los pernos de montaje se suelten.
Paso 2 ・Una vez que se haya aflojado la tensión de la suspensión, retire el perno de montaje inferior del amortiguador.
Patrocinio
Paso 3 – Si no puedes quitar el perno con la mano, puedes usar un martillo de plástico o un bloque de madera y un martillo normal para forzarlo.
Etapa 4 ・Utilice WD40 o equivalente para lubricar la tuerca de montaje superior del amortiguador.
Paso 5 – Deslice una llave normal sobre el perno del amortiguador y colóquela firmemente en la tuerca de montaje.
Paso 6 – Ajuste la llave inglesa para sujetar la parte superior del perno del amortiguador y evitar que el eje gire mientras usa la llave.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Patrocinio
Paso 7 ・Mientras sujeta el eje del amortiguador con una llave inglesa, gire la tuerca en sentido antihorario para aflojarla.
Paso 8 -Después de quitar todos los tornillos y tuercas de montaje, agarre el amortiguador y retírelo de la suspensión.
Paso 9 – Después de retirar el amortiguador, alinee el amortiguador antiguo y la unidad nueva e instálelos correctamente. Asegúrese de que el aislador superior (buje) esté instalado correctamente.
Paso 10 – Una vez que el nuevo amortiguador y la unidad anterior coincidan, instale suavemente el nuevo amortiguador en el soporte de montaje superior, asegurándose de ubicar el aislador superior.
Paso 11 – Instale los pernos de montaje inferiores en su lugar mientras sujeta el amortiguador en su lugar.
Patrocinio
Paso 12 – Una vez instalado, utilice una llave para apretar la tuerca mientras gira el perno en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede apretado.
Paso 13 ・Después de colocar el amortiguador, instale la parte superior del juego de aisladores de choque. Este paso es importante para que el amortiguador funcione sin ruido. Un sonido de crujido, traqueteo y estallido.
Paso 14 – Al instalar la tuerca superior, envuelva la tuerca con la mano para evitar roscas laterales.
Paso 15 – Utilice una llave inglesa para apretar la tuerca de montaje superior, asegurándose de que el eje no gire. (Nota: esta tuerca debe estar muy apretada para instalar correctamente el aislador).
Paso 16 – Baje el gato hidráulico después de que todos los pernos y tuercas de montaje estén bien apretados.
Paso 17 – Si hay una fuga de aceite del amortiguador o puntal, está defectuoso y necesita ser reemplazado.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados estarán encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre los amortiguadores, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-05-07