
Esta guía fue creada para mostrarle la forma correcta de quitar e instalar ruedas (llantas y neumáticos) sin pelar ni dañar los pernos o tuercas de las ruedas. Algunos fabricantes incluyen una llave de bloqueo de ruedas, generalmente ubicada en la guantera o en el maletero. Las instrucciones sobre pinchazos de neumáticos se proporcionan en las secciones siguientes.
¡seguridad primero!
La seguridad y adecuada maniobrabilidad del vehículo depende del correcto desmontaje e instalación de las ruedas, así como de las lesiones y daños que pueden producirse si las ruedas se caen. Si reinstala la rueda incorrectamente, el rotor del freno o la brida del cubo pueden distorsionarse, lo que puede causar vibraciones durante la conducción. Antes de comenzar, deberá levantar el vehículo con un gato para evitar dañar el tren de aterrizaje.
¡Vamos a sumergirnos!
Por lo general, existen dos tipos de cubiertas de ruedas que pueden interferir con la extracción de tuercas y ruedas. El primero es el tapacubos completo, que debe retirarse para acceder a las tuercas. Usando el extremo opuesto de la llave de tuercas de su vehículo o un destornillador grande de punta plana (estándar), presione la punta entre la tapa y la llanta. Comience el proceso de extracción girando la llave de tuercas o el destornillador hacia adelante y hacia atrás.
Patrocinio
Este es un ejemplo de una cubierta de tuerca de rueda de aluminio que tiene una cubierta de plástico que se debe quitar. Estas cubiertas de plástico pueden parecerse a tuercas y, de hecho, se atornillan en las tuercas de metal que sujetan la llanta en su lugar. Deberá quitar cada uno de estos antes de quitar la tapa central.
Este estilo de rueda de aleación o aluminio tiene tuercas ya expuestas y se pueden quitar rápidamente sin ninguna preparación adicional.
El primer paso para quitar las tuercas es conseguir una herramienta que pueda hacerlo. Esta es la llave de tuercas que viene con la mayoría de las llantas de repuesto de los automóviles. La mayoría de los mecánicos prefieren usar una barra rompedora, que es básicamente una llave de tubo más grande que puede entregar más potencia que una llave o un tubo y un trinquete tradicionales. Esta barra normalmente no se incluye en un juego de herramientas típico y debe comprarse por separado con un juego de vasos de pozo profundo de 1/2 disco. Los tamaños de los tacos de las ruedas suelen oscilar entre 17 mm, 18 mm, 19 mm, 21 mm o 3/4 de pulgada o 13/16 de pulgada. Coloque el gato en su lugar y levante ligeramente el automóvil. Esto mueve la suspensión hacia abajo desde el automóvil, pero no lo suficiente como para levantar los neumáticos del suelo. Aplique presión hacia abajo sobre la llave de tuercas mientras sostiene firmemente el punto de pivote de la llave mientras el neumático toca el suelo. Una cosa que no debes hacer es tirar de la llave de tuercas hacia arriba. Esto puede ejercer una presión desigual en la parte baja de la espalda y causar dolor. Para quitar las tuercas, gírelas en sentido antihorario. Las nueces estarán apretadas, así que prepárate.
Patrocinio
Algunas orejetas pueden oxidarse o estar demasiado apretadas. En este caso, es posible que tengas que pisar la llave de tuercas con todo tu peso. Asegúrese de que la llave de tuercas o la barra rompedora estén completamente asentadas para evitar que se doblen. Tenga cuidado al hacer esto, ya que aplica mucha más presión. Continúe aflojando las orejetas hasta que esté todo hecho, aflojándolas aproximadamente 1 vuelta. Esto le permitirá quitar la tuerca por completo sin ningún problema una vez que el neumático esté inflado, pero no retire la tuerca por completo en este punto.
Continúe levantando el automóvil hasta que los neumáticos ya no toquen el suelo. En este ejemplo, usaremos un gato de piso hidráulico, que es más estable que los gatos de tijera que vienen con la mayoría de los automóviles, y usaremos soportes de gato para estabilizarlo por seguridad.
ver video
Continúe quitando todas las tuercas a mano o usando una llave de tuercas o una barra rompedora. En este punto puedes utilizar llaves de vaso y trinquetes normales. Algunos modelos europeos, como Mercedes-Benz, BMW y Porsche, utilizan tirafondos y no hay pernos de rueda para mantener la llanta en su lugar, por lo que quitarlos puede provocar que el neumático se caiga. Esté preparado para agarrar las ruedas al quitar las orejetas. Si la rueda parece atascada, hay acumulación de óxido entre el cubo y la llanta, y un golpe rápido del neumático con el pie hará que la rueda se salga del cubo.
por favor, compruebe reemplazar los pernos prisioneros Algo que está dañado. Además, limpie las superficies de montaje de la rueda, el rotor y el tambor para eliminar la suciedad, el óxido y el aceite antes de volver a instalar la rueda.
Reinstale: agarre el neumático y vuelva a instalarlo con cuidado en los pernos de la rueda para evitar dañar las roscas. En algunos automóviles europeos, deberá sujetar el neumático en su lugar en el cubo de la rueda y luego alinear la llanta con los orificios roscados de los tirafondos. Es posible que tengas que ajustar el borde moviéndolo ligeramente para alinear los agujeros.
Patrocinio
Empuje la rueda hacia adentro hasta que quede al ras con la brida del rotor o del tambor y gire las tuercas en el sentido de las agujas del reloj para fijarlas a los pernos. No utilice un casquillo o una pistola de impacto para arrancar las orejetas. Pueden producirse hilos cruzados. Continúe instalando las tuercas hasta que todas las tuercas hayan comenzado al menos dos vueltas. No utilice grasa en las tuercas. Si hay óxido en los pernos de las ruedas, utilice un cepillo de alambre para eliminar el óxido antes de la instalación.
Para el primer ajuste, comience con forma de estrella. Esto asegurará que las ruedas estén apretadas uniformemente y evitará distorsiones. Puede utilizar una llave de tubo normal mientras sostiene el neumático en sus manos. En el siguiente paso, las ruedas se aprietan completamente.
Bajar el coche para que los neumáticos toquen el suelo evitará que patinen al apretarlos. utilizar una llave dinamométrica Establecido según las especificaciones del fabricante, que normalmente son de 70 a 90 libras-pie para automóviles de pasajeros y de 100 a 120 libras-pie para camionetas y SUV grandes. Apriete las orejetas hasta que escuche el clic de la llave dinamométrica y utilice un patrón de estrella para indicar un ajuste adecuado. Si no dispone de una llave dinamométrica, apriete las orejetas uniformemente en forma de estrella, girándolas dos veces para asegurarse de que todo esté apretado. Vuelva a instalar la tapa de la rueda o la cubierta de la tuerca y retire el gato. El tapacubos tiene un alivio para el vástago de la válvula, así que tenga cuidado e instálelo correctamente. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión a la cubierta para evitar daños. Una vez finalizado el trabajo, escuche cualquier ruido extraño mientras utiliza el vehículo. Una rueda suelta provocará un chasquido o chasquido al girar a bajas velocidades. Después de uno o dos días de conducción, verifique que las tuercas estén apretadas. Una vez completada la instalación, verifique la presión de los neumáticos. Esto maximiza el rendimiento del neumático.
reemplazo de llanta pinchada
Hay tres tipos principales de pinchazos. Aunque la presión del aire es muy baja (casi plana), aún puede girar incluso cuando está completamente desinflado, lo que en última instancia provoca un pinchazo a altas velocidades, que es lo más peligroso.
seguridad primero
Un neumático pinchado a alta velocidad es peligroso. Si escucha y siente un pinchazo, será más difícil controlar su automóvil. Si esto sucede, mantenga el volante firme, suelte el acelerador y aplique los frenos lentamente hasta reducir la velocidad. El objetivo es llevar su vehículo a un lugar seguro y nivelado, incluso si necesita conducir una distancia corta. Conduzca despacio y con cuidado. El vehículo se comporta un poco extraño (si conduces por la autopista, dirígete a la rampa de salida más cercana). En la mayoría de los casos, cuando un neumático se desinfla, la capa interna se destruye, dejándolo inútil. No se obsesione con proteger sus neumáticos. No vale la pena dañar ningún neumático. Evite cambiar una llanta pinchada directamente al costado de la carretera y mantenga una distancia segura con otros conductores. Las bengalas en la carretera son una buena idea para advertir a los conductores que vienen en sentido contrario que reduzcan la velocidad. Si no puede llegar a un lugar seguro, llame al 911 y espere ayuda de la Patrulla de Caminos o de la policía local. Recomendamos un kit de emergencia en carretera contra pinchazos que incluya un juego de guantes.
Estacione el automóvil en un terreno nivelado, ponga el freno de mano y también bloquee los neumáticos (2 bloques de madera). Esto es para evitar que el vehículo se vuelque al levantarlo. El gato debe estar sobre tierra firme. Si está en un hombro blando, use un trozo grande y plano de madera para colocar el gato antes de levantarlo. No levante el vehículo sobre terreno irregular. El gato podría doblarse y el vehículo podría caerse.
Patrocinio
Localice su llanta de refacción (que figura en el manual del propietario de su automóvil) y verifique su presión de aire. Algunos vehículos están equipados con repuestos que ahorran espacio y no requieren aire. Necesitará tener un gato y una llave de tuercas en el mismo lugar que la llanta de refacción y asegurarlos manualmente apretando los tornillos de montaje.
Utilice una plancha para neumáticos para quitar la cubierta de la rueda de un neumático pinchado (si está pinchado). Afloje las tuercas girándolas dos vueltas (en el sentido contrario a las agujas del reloj). Asegúrese de que la llave de tuercas descanse completamente sobre la oreja para evitar que se redondee, luego presione la llave de tuercas horizontalmente y hacia abajo hacia la izquierda. Un movimiento de rebote es más efectivo, pero también puedes apoyar el pie sobre la llave.
El gato debe tener instrucciones sobre cómo y dónde levantar el coche. El manual del propietario de su automóvil también proporcionará instrucciones para su automóvil específico. No asuma dónde está ubicado el gato, ya que levantarlo incorrectamente puede dañar el vehículo. Algunos vehículos tienen una flecha en la moldura de pellizco debajo de la carrocería (inferior) que muestra exactamente dónde colocar el gato. Coloque el gato debajo del área de elevación y comience a girar el tornillo del gato en el sentido de las agujas del reloj. Esto hará que el gato se eleve a su posición y continúe rodando hacia arriba hasta que la rueda se despegue del suelo.
Continúe quitando las tuercas (en los automóviles alemanes, las tuercas son integrales con los pernos de la rueda, por lo que quitar los pernos liberará el neumático).
Sujete el neumático con firmeza, deslícelo suavemente fuera de los pernos de la rueda y colóquelo debajo del automóvil para mayor seguridad. No golpees el gato.
Levante con cuidado la llanta de refacción sobre los pernos de la rueda (en los automóviles alemanes deberá atornillar las orejetas), atornille las tuercas con la mano para mantener la llanta en su lugar e instale las tuercas restantes para asegurar un ajuste perfecto. Hacer.
Baje ligeramente el gato hasta que el neumático toque el suelo. Esto evita que el neumático gire mientras se aprietan las tuercas. Gire la llave de tuercas hacia la derecha y empújela hacia abajo, no la levante.
Continúe bajando el gato y retirándolo.
Patrocinio
Empaque su llanta pinchada, su llave de tuercas y su gato y estará listo para comenzar. En la mayoría de los casos, la llanta de refacción es temporal y usted debe instalar una llanta nueva o reparar la vieja.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre neumáticos y ruedas de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía y video. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08