Cómo funciona el sistema de escape del motor

¿Como funciona?

El sistema de escape de un automóvil está diseñado para mover gases calientes desde el motor a la parte trasera del automóvil y a la corriente de aire. Estos gases/contaminantes incluyen partículas (PM), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos (HC), que los pasajeros pueden inhalar y causar asfixia. Después del proceso de combustión del motor, la válvula de escape en la culata se abre, permitiendo que los gases calientes ingresen al sistema de escape. En el sistema de escape, un colector de escape hecho de hierro fundido o tubo de acero inoxidable está atornillado a la culata, y la culata está atornillada al tubo de dirección. El sensor de oxígeno primario o de posición 1 suele ubicarse aquí.

¿Qué estoy haciendo mal?

Las temperaturas altas y bajas constantes pueden hacer que el sistema de escape se expanda y contraiga, provocando fallas en las soldaduras y fugas en las juntas. En zonas nevadas se utiliza sal, lo que favorece la oxidación del sistema. Afortunadamente, puede saber fácilmente si hay un problema con su sistema porque emite un sonido audible bajo carga. Escuche la fuente del ruido para determinar qué parte del sistema tiene la falla. Los problemas se pueden detectar con una simple inspección. Si hay una fuga de escape, se debe reparar inmediatamente para evitar asfixia.

Patrocinio

componentes del sistema de escape

  • colector de escape
  • tubo de cabeza
  • junta de brida
  • conversor catalítico
  • Sensor de oxigeno
  • Tubería de transferencia primaria
  • desviador de presión
  • tubo de escape secundario
  • Bufanda
  • resonador
  • tubo de escape
  • Placa de protección térmica
  • Percha del sistema (goma)

Salida de escape de limpieza

La mayoría de los automóviles y camiones tienen el llamado convertidor catalítico, que es responsable de sobrecalentar el gas para quemar el exceso de combustible que queda del motor. Los motores diésel utilizan filtros de partículas (DFP) para recolectar el hollín, un subproducto de la combustión del combustible diésel. Estos filtros pasan por un proceso de quemado que obliga al filtro a calentarse e incinerarlo para limpiar la rejilla del filtro. Los convertidores catalíticos no se pueden limpiar.

olor de escape

Muchos olores pueden estar relacionados con el sistema de escape debido al calor natural y al olor del combustible utilizado, pero ciertas averías pueden provocar olores adicionales que indiquen un problema. Los olores sudorosos o picantes pueden indicar una junta de culata rota, y el olor a huevo podrido se asocia con el uso excesivo del convertidor catalítico, que puede ser causado por un uso extremo o una falla que provoca que se queme demasiado combustible. Puede ser normal.

escape de alto rendimiento

Las configuraciones del sistema de escape son infinitas, desde muy ruidosas (de flujo libre, sin restricciones) hasta apenas audibles, según la aplicación y las preferencias del fabricante. En general, cuanto más ruidoso sea el escape, más flujo (salida) producirá el sistema. Si bien los sistemas de escape estándar están diseñados para ser rentables, los sistemas de alto rendimiento generalmente se fabrican con materiales de mayor calidad configurados para obtener más caballos de fuerza. Los sistemas pueden variar desde silenciadores de flujo libre hasta paquetes de rendimiento completo que incluyen cabezales para reemplazar colectores de escape más restrictivos (consulte las leyes de emisiones estatales y federales antes de modificar el sistema de escape de su vehículo).

peligro de incendio

Al estacionar su automóvil, tenga en cuenta que el sistema está muy caliente y puede provocar un incendio si lo estaciona sobre maleza seca, como césped. Si tienes que aparcar tu coche en condiciones dudosas, déjalo enfriar primero. Nunca vierta agua fría sobre un sistema de escape caliente, ya que esto puede hacer que el catalizador se descomponga en el convertidor catalítico.

Patrocinio

¡Vamos a ver!

La siguiente imagen describe el sistema de escape de adelante hacia atrás, mostrando sus componentes y cómo funcionan.

Colector de escape y protector térmico: esta pieza está atornillada a la culata y recibe primero el escape del motor. Los protectores térmicos se utilizan para evitar quemaduras y daños a otros componentes dentro del compartimento del motor.


colector de escape

Después de recolectar el gas, el colector lo dirige a la brida del colector.


brida del colector

Patrocinio

El tubo de dirección está atornillado a la brida del colector de escape.


brida del tubo de cabeza

Los gases de escape van al convertidor catalítico, que alberga el sensor de oxígeno. El convertidor también está protegido del cuerpo mediante un escudo térmico.



sensor de oxígeno del convertidor catalítico

Una vez que el convertidor catalítico procesa el gas y lo lee el sensor de oxígeno, se libera al tubo de transferencia primario.



tubería de transferencia primaria

Patrocinio

Utiliza un colector de equilibrio de contrapresión para igualar la presión y mejorar el rendimiento mientras suprime el ruido del motor. (Nota: los motores de 4 cilindros no son aplicables a este dispositivo).


cobrador de saldo

Una vez que los gases de escape se procesan a través del colector de equilibrio, viajan por un tubo de transferencia secundario a través del diferencial o eje.



tubo de transferencia secundario

Los silenciadores se utilizan para reducir el ruido del motor. A veces se utiliza un silenciador secundario llamado resonador para aumentar la amortiguación del sonido.


Bufanda

Se utilizan soportes de goma para suspender el sistema y al mismo tiempo aislar las vibraciones del motor del vehículo.


suspensión de escape

Patrocinio

Los gases de escape se liberan a la atmósfera a través de un tubo de escape conectado al silenciador. Este tubo de escape suele estar protegido por un escudo que ayuda a dispersar el escape.


tubo de escape

¿Tiene usted alguna pregunta?

Nuestros técnicos certificados estarán encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su sistema de escape, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.

El artículo ha sido publicado.



Source link

Related Posts

Cómo reparar el humo blanco y el vapor de agua de los gases de escape

Habrá distintos niveles de humo/vapor blanco, lo cual puede ser normal. Se produce una pequeña cantidad de agua como subproducto normal del proceso de combustión, pero el agua…

Cómo reemplazar el sistema de escape de un automóvil

El desmontaje del escape es necesario al reemplazar componentes del sistema, como el convertidor catalítico o el silenciador, o al reparar otras partes del automóvil, como retirar la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta