
El desmontaje del escape es necesario al reemplazar componentes del sistema, como el convertidor catalítico o el silenciador, o al reparar otras partes del automóvil, como retirar la transmisión, la caja de transferencia o el tanque de combustible. Por lo general, todos los sistemas de escape están configurados de la misma manera y no son demasiado difíciles de quitar.
¿Qué estoy haciendo mal?
El calor y la humedad tienen un gran impacto en la vida útil de su sistema de escape y ambos son perjudiciales para tuercas, pernos y juntas. Los ciclos repetidos pueden atascar las roscas de las tuercas y hacer que se rompan al quitar el perno. Por este motivo, se recomienda realizar un tratamiento antioxidante a las piezas metálicas antes de iniciar los trabajos. Para evitar quemaduras, espere hasta que el sistema se haya enfriado lo suficiente.
Patrocinio
Preparar
A menos que esté trabajando en un 4×4 elevado, deberá levantar el automóvil y sostenerlo con soportes de gato, lo cual debe hacerse en un terreno nivelado. Asegúrate de tener algo para poner debajo, como una enredadera o una manta vieja. Utilice protección para los ojos cuando opere el sistema, ya que las partículas de óxido pueden flotar en el aire. También recomendamos usar guantes.
Pasos básicos
- quitar la batería
- Aplicar equivalente a WD40 a pernos y tuercas.
- quitar la percha trasera
- Retire el perno de la abrazadera del silenciador y retire el silenciador.
- Retire el tubo de transferencia secundario.
- Reemplace el conector eléctrico del sensor de oxígeno.
- quitar el convertidor catalítico
- quitar el tubo de cabeza
- Retire el colector de escape
Empecemos
- Desconecte primero el cable negativo de la batería para evitar cortocircuitos. Es una buena idea reducir la potencia de su automóvil, es decir, el motor de arranque, cerca del cual funcionan la mayoría de los sistemas de escape.
- Aplique un inhibidor de óxido, como WD40, a todas las tuercas y tornillos del sistema y déjelo reposar durante al menos una hora. El sistema también puede requerir un tratamiento antioxidante en el tubo secundario o en la junta deslizante del silenciador.
- Identifique los soportes del sistema que ayudan a sostener el sistema debajo del marco o la carrocería del automóvil. Al retirar piezas, es importante saber qué piezas quedan en un punto particular del desmontaje.
- Afloje el sujetador del escape usando la herramienta adecuada. Esto le ayudará a ver si su hijo tiene algún problema, como tuercas o tornillos atascados.
- Retire el sistema de escape secundario o el silenciador agarrando el tubo firmemente y tirando hacia afuera mientras lo gira hacia adelante y hacia atrás. Usar un mazo ayudará a aflojar el tubo.
- Desconecte el sensor de oxígeno, desatornille el tubo de dirección del convertidor catalítico y prepárese para colgarlo. Si el convertidor se cae y golpea el suelo, es posible que se desintegre internamente y sea necesario reemplazarlo.
- El último elemento del sistema es el colector de escape. Si la bujía está en el camino de extracción, necesitará usar unos alicates para quitarla. Afloje los pernos del colector de manera uniforme y retire el colector. Los colectores pueden ser pesados.
reensamblaje
- Apriete las piezas del sistema de escape de manera uniforme en las mismas posiciones. Al apretar, no tire hacia abajo ni empuje hacia arriba. Esto hace que el sistema se desalinee y provoque fugas de escape debido a superficies de contacto irregulares.Siempre usa
Llave de torsión y siga las recomendaciones mejoradas del fabricante.
- Prepare una junta nueva para volver a montarla. Las juntas viejas tienden a desmoronarse al desmontar el sistema.
- Inspeccione los pernos y tuercas de montaje y reemplácelos si están pelados o dañados.
¡Vamos a ver!
Aplique WD40 a todos los pernos de montaje y a los pernos de la brida del colector para facilitar su extracción.
Comience el desmontaje quitando la tuerca del conector del tubo.
Patrocinio
Retire el perno de suspensión del sistema de escape trasero para liberar espacio.
Retire el tubo secundario girándolo y tirando al mismo tiempo.
Patrocinio
Localice y retire todos los sensores de oxígeno.
Ubique y retire las tuercas o pernos de montaje de la brida para aflojar una sección importante del sistema. Se debe retirar el sistema primario del colector de escape antes de retirarlo por completo.
Retire el soporte de escape primario.
Patrocinio
Sujete el sistema primario firmemente y tire hacia afuera para retirarlo.
Inspeccione la brida del colector de escape en busca de daños. (Nota: algunos sistemas utilizan una junta para sellar el tubo de dirección a la brida).
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados estarán encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su sistema de escape, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11