
Si tu motor tiene baja compresión se debe a varios motivos que te explicaremos en la siguiente guía. No haber compresión en ninguno de los cilindros significa que se ha producido una falla mecánica, mientras que una baja compresión puede ser simplemente una señal de piezas internas del motor desgastadas. La comprobación de la compresión se realiza utilizando un simple manómetro y en la mayoría de los casos tarda unos 45 minutos.
Un motor con baja compresión en un cilindro fallará y funcionará con dificultad, pero la falta de compresión en todos los cilindros impedirá que el motor arranque. Se producen varios síntomas de baja compresión que hacen que el motor funcione de forma anormal.
Patrocinio
¡Empecemos!
He enumerado cuatro ejemplos diferentes de compresión baja o nula y las causas de cada uno.
¿Por qué la compresión no ocurre en todos los cilindros?
1. Correa o cadena de distribución dañada: Todos los motores de automóviles requieren una correa o cadena de distribución para mantener la relación entre el árbol de levas y el cigüeñal. Si estas piezas fallan, el árbol de levas ya no girará y las válvulas de admisión y escape no podrán abrirse ni cerrarse. Si el árbol de levas no gira, el motor no podrá comprimirlo y será necesario reemplazar la correa o cadena de distribución. En el siguiente ejemplo, tenemos una correa de distribución de caucho, que normalmente falla aproximadamente a las 110 000 millas.
2. Árbol de levas roto: Si el árbol de levas se rompe en el muñón más adelantado, dejará de girar, de forma similar a cuando se rompe una correa o cadena de distribución. Esto rara vez sucede, pero sucede, y si sucede, se debe reemplazar el árbol de levas.
¿Por qué cae la compresión de todos los cilindros?
3. Anillos de pistón desgastados: Cada pistón tiene una serie de anillos que ayudan a sellar el pistón a la pared del cilindro. Estos anillos incluyen un anillo superior que realiza la mayor parte del sellado, un anillo secundario que ayuda a atrapar cualquier cosa que el primer anillo pase por alto y un anillo secundario que ayuda a absorber el aceite del motor que se rocía sobre las paredes del cilindro mientras el motor está en marcha. anillo de control. A medida que un motor acumula millas, estos anillos se desgastan a un ritmo común en todos los cilindros y fallan aproximadamente al mismo tiempo. Esto indica que el motor está desgastado y es necesario reemplazar el anillo.
Patrocinio
Razones de la baja compresión en un cilindro.
4. Válvula de admisión o escape defectuosa: Las válvulas de admisión y escape están ubicadas en cada cámara de combustión de la culata de un motor. La válvula está sellada contra un asiento de válvula que se ajusta a presión en la culata del cilindro. Cada una de estas piezas está hecha de metal endurecido y finalmente se pule para crear un sello. Con el tiempo y el uso, este sello se desgasta y quema, provocando fugas y permitiendo que escape la compresión. En este caso, se debe quitar la culata para realizar el trabajo de válvula.
5.Árbol de levas plano: El árbol de levas es responsable de abrir las válvulas de admisión y escape. Esto se hace mediante lóbulos del árbol de levas, uno para cada válvula. A medida que estos lóbulos se desgastan, la válvula ya no se abrirá, lo que impedirá que entre aire en el cilindro o que los gases de escape salgan del cilindro, lo que reducirá la compresión. Esto se puede verificar quitando la tapa de la válvula, girando el motor y verificando el movimiento de la válvula. Si ocurre este problema, se debe reemplazar el árbol de levas.
6. Anillo de pistón roto: Si los anillos de pistón de un cilindro en particular se rompen, la compresión del cilindro se escapa hacia el cárter. Para verificar esta condición, retire la tapa de llenado de aceite mientras el motor está en marcha. Luego se puede ver la distintiva pulsación del humo que se empuja desde el interior del motor hacia el exterior. Una prueba de compresión puede identificar qué cilindros están defectuosos y necesitan reparación.
Patrocinio
7. Junta de culata rota: Las juntas de culata se utilizan para sellar la culata al bloque del motor. Si esta junta de culata se rompe, se produce una rotura entre los dos cilindros, lo que provoca una fuga de compresión y da como resultado una compresión igualmente baja en cada cilindro. Una prueba de compresión puede detectar esta falla.
¿Por qué la compresión no se realiza en un cilindro?
8. Asiento de válvula de caída: El asiento de la válvula es un anillo de metal de carburo que se ajusta a presión en la culata del cilindro. La mayoría de las culatas están hechas de aluminio, que se expande con el calor a un ritmo diferente al de los asientos de válvulas de metal. Esta diferencia en las tasas de expansión puede hacer que la lámina se caiga del cabezal. Cuando esto sucede, el cilindro ya no se comprime y el aire escapa al puerto de la válvula. Si se detecta, la culata debe retirarse y reemplazarse o repararse.
9. Daño del resorte de la válvula: Los resortes de válvula son responsables de cerrar las válvulas de admisión y escape cuando el árbol de levas las abre. Estos resortes están hechos de acero de alta resistencia y pueden volverse quebradizos y romperse, lo que hace que la válvula permanezca abierta y pierda compresión. Si la prueba de compresión muestra que el cilindro no está comprimido, se debe quitar la tapa de la válvula e inspeccionar el resorte de la válvula para detectar este defecto.
10. Válvula de caída: El juego de retenedor de válvula consta de dos piezas de metal en forma de media luna diseñadas para bloquearse en el retenedor del resorte de la válvula y sujetar la válvula al resorte de la válvula. Si estas piezas se aflojan, pueden salir despedidas del retenedor y hacer que la válvula caiga dentro del cilindro y haga contacto con el pistón. Si ocurre este problema, se debe quitar la culata, inspeccionar el cilindro en busca de daños y repararlo.
11. Válvula rota: Una válvula de admisión o de escape consta de dos partes: el vástago y la cabeza. El vástago sobresale a través de la culata y está conectado al resorte de la válvula, que sella la culata contra el asiento de la válvula. Cuando estas piezas de la válvula se desmontan, la cabeza se cae del vástago, perdiendo compresión del cilindro y causando graves daños al pistón y a la culata.
Patrocinio
12. Orificio del pistón: El pistón está fabricado en aleación de aluminio fundido o forjado diseñado para resistir las fuerzas de la combustión. En algunos casos, este aluminio tiene puntos débiles o delgados que pueden perforar el pistón y permitir que la compresión se filtre al cárter del motor. Puede verificar esta condición de la misma manera que verifica si hay anillos de pistón rotos cuando los mueve hacia arriba.
¡Ver el vídeo!
Mire el video para aprender cómo hacer una prueba de compresión.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre la compresión del motor, consulte nuestros foros. Si necesitas asesoramiento sobre la reparación de tu coche, contacta con nuestra comunidad de mecánicos que estarán encantados de ayudarte. Nuestro servicio es siempre completamente gratuito.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12