
Los sistemas HVAC están diseñados para soplar aire a través del piso, a mitad de camino o a través de las rejillas de descongelación. La siguiente guía le indicará qué comprobar según los síntomas del problema, según los sonidos que escuche o sienta.
¡Vamos a sumergirnos!
Cuando el sistema HVAC está encendido, debería escuchar el motor del ventilador funcionando. Ajustar la velocidad del ventilador cambiará el tono de este sonido. Si no escucha ningún sonido, significa que el motor del ventilador no está funcionando. Primero, pruebe los fusibles, relés, resistencias o el propio motor del ventilador. Si necesita la ubicación exacta de su motor de soplador, fusible o relé, pídale a uno de nuestros expertos que le brinde la información que necesita (sin cargo) o consulte recursos en línea como AllData DIY (de pago).
Si escucha el ventilador funcionando pero no siente que sale nada de las rejillas de ventilación, o si las rejillas de ventilación están en la posición incorrecta, significa que el actuador de la puerta de mezcla del modo no está funcionando correctamente. Esto puede ir acompañado de un sonido de clic que indica que los engranajes del actuador están fallando. Puedes encontrar el actuador haciendo ruido. Si no puedes oír el ruido, necesitas localizarlo. Nuevamente, solicite ayuda a nuestros expertos.
Patrocinio
Algunos vehículos están equipados con filtros de aire de cabina o filtros Hepa que están diseñados para purificar el aire en su sistema HVAC antes de que salga por las rejillas de ventilación. Si este filtro se obstruye, restringirá o detendrá el flujo de aire a las rejillas de ventilación. Para verificar el estado de su filtro de cabina, ubique la carcasa de HVAC debajo del tablero o debajo del capó cerca de la base del parabrisas del lado del pasajero y retire el filtro. Inspeccione el filtro de aire de la cabina y reemplácelo si es necesario. Para saber si su vehículo está equipado con uno de estos filtros, consulte el manual del propietario o solicite ayuda a uno de nuestros expertos.
Si tiene problemas con un respiradero, revise la puerta de control de flujo en la salida del respiradero. Esta puerta está controlada por una rueda que, cuando se activa, abre y cierra la puerta de flujo de aire de ventilación. Mueva la rueda de un lado a otro, asegurándose de que el flujo de aire se detenga y comience nuevamente. En algunos casos, estas puertas pueden atascarse o dañarse, bloqueando el flujo de aire y requiriendo el reemplazo de las rejillas de ventilación.
El sistema HVAC tiene dos entradas de aire: una para aire exterior, que entra por la base del parabrisas, y otra para aire recirculado, que introduce aire desde el interior del vehículo. Si una de estas entradas de aire se obstruye con un objeto como papel, bolsas de plástico o tela, el flujo de aire se detendrá. Localice las rejillas de entrada de aire e inspeccione la parte inferior del parabrisas (exterior) y el espacio para los pies del pasajero (interior).
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08