
Es necesario un desempañador de automóvil para evitar que el interior del parabrisas se congele en climas fríos. Puede ser un peligro para la seguridad si el descongelador no funciona y puede resultar muy incómodo si las rejillas de ventilación se atascan en la posición de descongelación. El descongelador es parte del sistema de calefacción y aire acondicionado ubicado dentro del pleno del calentador. El sistema de control de ventilación del descongelador está integrado en todas las operaciones de control de temperatura y utiliza aire forzado suministrado por el motor del ventilador. En los automóviles más nuevos, la dirección de ventilación y el control de temperatura son operados por una serie de tres o cuatro motores actuadores eléctricos, que están regulados por el módulo de aire acondicionado. En automóviles más antiguos con controles manuales, estas ventilaciones y controles de temperatura son operados por servos de vacío. El vacío se suministra mientras el motor está en marcha.
¿Qué estoy haciendo mal?
El calor, el frío extremo y las vibraciones en el motor y la suspensión del automóvil pueden provocar fallas en los componentes del descongelador. En algunos casos, el motor eléctrico puede quemarse o los engranajes del actuador pueden romperse, lo que provoca que la puerta del descongelador se atasque. Después del reemplazo de la batería, el sistema de control de clima puede dejar de funcionar debido a la pérdida de los mensajes de control del sistema y debe reiniciarse quitando y reinsertando el fusible del descongelador/calentador por un período de tiempo. En automóviles más antiguos, la línea de vacío puede desarrollar grietas que permiten que el vacío escape e impiden que funcione el servo de control de ventilación de vacío. Es posible que el interruptor de control del tablero esté roto y el vacío se escape y no llegue al servo. La función de descongelación puede disminuir al subir una colina, pero volverá a la normalidad una vez que la supere. Esto indica que la válvula de retención de vacío está defectuosa.
Patrocinio
Empecemos
Si no está seguro de si tiene un sistema electrónico o de vacío, los automóviles fabricados después de 1995 aproximadamente tienen un sistema electrónico sin un servo de puerta de ventilación controlado por vacío. Primero, hablemos de sistemas más modernos.
1. Reemplazo del actuador
El sistema de aire acondicionado controla la posición del actuador del desempañador, que está conectado a la puerta de posición de aire del pleno del calentador. Este actuador controla las ventilaciones de descongelación y central e inferior. Si falla, será necesario reemplazarlo, ya que puede fallar en la posición de descongelación. El diseño de cada automóvil es un poco diferente, pero esta guía sobre cómo reemplazar un actuador de descongelación le mostrará lo que debe hacer para realizar el trabajo. Si necesita saber la ubicación del actuador de descongelación de su automóvil, comuníquese con nuestros mecánicos en línea. Puedes conseguirlo.
¡Ver el vídeo!
2. Restablecer el control climático
Si la lógica de su control climático se estropea, puede bloquearse como una computadora de escritorio. Esto puede deberse a sobretensiones o picos en el sistema eléctrico de su automóvil. Se recomienda retirar el fusible térmico y apagar el sistema antes de proceder con cualquier reparación. Reinsertar el fusible restablecerá el sistema y restaurará la lógica, permitiéndole comenzar a funcionar nuevamente. Consulte el manual del propietario para ubicar y quitar el regulador de temperatura o el fusible del descongelador. Este paso es fácil de realizar y no cuesta nada.
Patrocinio
3. Reemplace el controlador de clima
El ordenador de control del aire acondicionado está situado en el propio panel y está expuesto a la humedad y vibraciones, lo que puede provocar su apagado. Los modelos más antiguos tienen un controlador en algún lugar debajo del tablero y usan el panel de control como estación de conmutación. Estos sistemas deben probarse individualmente utilizando diagramas de cableado.
4. Verifique la línea de suministro de vacío.
En los coches más antiguos, el sistema de descongelación se controla mediante el vacío proporcionado por el motor. Levante el capó e inspeccione la manguera o tubo de vacío que va desde el colector de admisión hasta el cortafuegos del lado del pasajero. La siguiente imagen muestra un salto de línea típico donde la ventilación permanece en la posición de descongelación.
Patrocinio
Si encuentra una línea discontinua, utilice un tubo de vacío de goma e insértelo en la parte rota del tubo de plástico.
Luego, busque el otro extremo del tubo de vacío roto e insértelo en el cable de goma.
Después de insertar ambos extremos en la línea de goma, verifique nuevamente si hay otros saltos de línea. Este es un problema común del descongelador.
Patrocinio
La línea de vacío va desde el interruptor de control de vacío en el tablero hasta el servo de vacío debajo del tablero. Estos servos mueven la puerta de aire que enciende y apaga el descongelador. Si escucha un silbido proveniente de debajo del tablero mientras el automóvil está en marcha, significa que el vacío se está escapando. Este tipo de sistema también utiliza una válvula de retención, que permite que el sistema de ventilación funcione con el desempañador cuando se va cuesta arriba cuando el vacío del motor es bajo. Esto indica que la válvula de retención está defectuosa y necesita ser reemplazada.
¿pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre el descongelador, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-13