Cómo arreglar las luces de marcha o traseras que no se encienden

El circuito de luces de marcha se controla eléctricamente a través de un interruptor básico, BCM (Módulo de control de la carrocería) o LCM (Módulo de control de iluminación). Estos controladores de computadora están diseñados para iluminar una luz de advertencia en el tablero para advertirle de una bombilla defectuosa. En los automóviles más antiguos, el interruptor de los faros realizaba la entrega de energía real a los faros en lugar de utilizar un relé o una computadora. Las luces de marcha de los automóviles estadounidenses están integradas con las bombillas de las señales de giro, mientras que los automóviles japoneses y europeos tienen sistemas de iluminación separados. Los vehículos con capacidad de remolque utilizan un sistema de cableado separado para alimentar las luces del remolque y están protegidos por un fusible adicional ubicado en el centro de distribución de energía. Cuando las luces de marcha estén encendidas, la bombilla de la matrícula trasera también lo estará. Algunos sistemas están equipados con un temporizador que permite que las luces permanezcan encendidas durante un período de tiempo predeterminado después de que el conductor sale del vehículo.

problemas comunes

  • Se producirán fallos de funcionamiento si la bombilla de la luz trasera se reemplaza por una bombilla incorrecta.
  • Si la luz trasera permanece encendida, el interruptor de faro/luz trasera o el BCM está defectuoso.

¡Vamos a sumergirnos!

Identifique las luces que no funcionan. Si falla una bombilla de la luz trasera, el problema probablemente sea la propia bombilla o una mala conexión. Si todas las luces no funcionan, siga la guía hasta el paso 5.

Retire el portalámparas para exponer la bombilla para su inspección. Agarre suavemente la bombilla y retírela tirando o empujando hacia abajo y girándola en sentido antihorario. Se puede acceder a algunas bombillas quitando la lente, mientras que otras requieren quitar el panel de plástico.


quitar el portalámparas

Patrocinio

Retire e inspeccione la bombilla para buscar color quemado o humo blanco azulado dentro de la bombilla, lo cual es una señal de falla.


bombilla quemada

Reemplace la bombilla por una nueva y verifique dos veces antes de volver a instalarla.


bombillas de repuesto

¡Ver el vídeo!

Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.



Si la nueva bombilla aún no funciona, use una luz de prueba con conexión a tierra para probar el suministro de energía a la bombilla.


luz de prueba puesta a tierra

Patrocinio

Mientras la luz de marcha está encendida sin la bombilla (opcional), use una luz de prueba con conexión a tierra para probar los contactos internos del portalámparas o del conector de cables. Tenga cuidado de no permitir que el cable de la luz de prueba toque el anillo exterior del enchufe o tierra. El contacto provocará un cortocircuito o una falla en el fusible.


probar luces traseras eléctricas

Los diagramas facilitan las reparaciones, pero no son necesarios para esta prueba. Obtenga un diagrama de uno de nuestros expertos (gratis).


ilustración de luz corriente

Después de verificar que el enchufe tenga energía, conecte una púa u otro objeto metálico puntiagudo al clip de la luz de prueba e inserte tanto la sonda como la púa en los terminales o cables de tierra y alimentación. Esta prueba verifica la alimentación y la tierra del enchufe.


Puesta a tierra de la fuente de alimentación óptica para pruebas.

Utilice una cuchilla Exacto o papel de lija para limpiar cualquier conexión terminal que esté bloqueando el flujo de electricidad. Los casquillos de luz están expuestos al calor, lo que puede derretir el plástico y provocar corrosión, lo que favorece el mal funcionamiento de la bombilla. En casos graves, es posible que sea necesario reemplazar el casquillo.


Limpiar enchufes de luz de conexión

Los fusibles se utilizan para proteger el sistema de iluminación de sobrecargas y cortocircuitos si todas las luces de marcha o traseras no funcionan. Siempre que se funda más de una bombilla, compruebe primero el fusible. Estos fusibles están ubicados en la fuente de alimentación. Centro de Distribución (PDC).


fusible de prueba

Patrocinio

El relé de control de las luces traseras se utiliza para descargar el consumo de energía que muchas bombillas pueden causar en un solo circuito, y esta tarea la realiza el BCM (Body Control Module). El interruptor de faros/luces de marcha se utiliza como circuito disparador que envía una señal que activa un relé. Pruebe este relé, ya que una falla interferirá con el funcionamiento de las luces de marcha.


relé de luz de marcha

Luego, retire el interruptor de los faros y pruebe los cables del mazo de conductores. La luz de prueba debe conectarse a una fuente de energía positiva, como una batería, que se requiere para probar la conexión del circuito de tierra. Observe la luz de prueba mientras opera el interruptor. La luz debe seguir la operación del interruptor. En automóviles más antiguos, el interruptor controla la energía de los faros y las luces traseras en lugar de conectar a tierra el gatillo del BCM. Estos sistemas utilizan una luz de prueba con conexión a tierra para probar 12 voltios en uno o dos terminales o cables en la parte posterior del conector del interruptor de los faros (extraído). Si determina que no hay energía, repare la fuente de alimentación al interruptor desde el portafusibles o panel de fusibles (fusible de máxima – fusible). Si confirma que hay energía en la parte posterior del interruptor, pruebe los terminales (o cables) restantes girando el interruptor a la posición de encendido. Los terminales restantes ahora deberían tener energía.


interruptor de los faros

La luz tenue es causada por un circuito de conexión a tierra deficiente, lo que hace que el flujo de electricidad fluya hacia atrás, creando una resistencia más alta de lo normal. Con la bombilla de la luz trasera instalada, toque con una luz de prueba con conexión a tierra el anillo exterior del portalámparas o el cable de tierra. Si el brillo de la bombilla aumenta, la conexión a tierra en el portalámparas está abierta y debe limpiarse o repararse y reemplazarse.


Prueba de tierra con luz tenue

Las luces parpadeantes o parpadeantes se producen porque la fuente de alimentación o de tierra se desconecta momentáneamente y luego se vuelve a conectar. Una causa común de esta afección es que la bombilla esté suelta en el casquillo. Para probar esta condición, exponga la bombilla de la luz trasera infractora. Luego, encienda el interruptor de la luz trasera y mueva ligeramente la bombilla dentro del casquillo. Si la bombilla parpadea, apriete el casquillo o reemplace la bombilla/el casquillo para restablecer el funcionamiento normal. Si todo el sistema parpadea (todas las bombillas parpadean), los fusibles de las luces traseras, los relés y el cableado asociado en el interruptor de las luces delanteras/traseras vibrarán.

¿Tiene usted alguna pregunta?

Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder preguntas sobre su automóvil mientras conduce, las luces traseras no se encienden, etc. de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.

Patrocinio

El artículo ha sido publicado.



Source link

Related Posts

Cómo reparar la luz de advertencia de presión de los neumáticos

LTI (Indicador de neumáticos bajos) fue diseñado para prevenir accidentes y fallas en la carretera causados ​​por la baja presión de los neumáticos. El receptor recibe señales de los transpondedores…

Luz de advertencia de sobrecalentamiento del motor del automóvil.

La luz de advertencia de temperatura del motor está convenientemente ubicada dentro del panel de visualización del grupo de instrumentos y está diseñada para alertar al conductor que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta