
Las luces bajas o apagadas o las luces delanteras son peligrosas porque obstruyen la visión del conductor y le impiden ver los obstáculos en la carretera. Afortunadamente, existen sólo unos pocos problemas (la mayoría de los cuales son simples) que pueden causar este problema. Explicaremos más en esta guía.
¿Qué estoy haciendo mal?
A medida que los sistemas de faros evolucionan y se vuelven más activos para adaptarse a las condiciones de la carretera, los sistemas más brillantes y precisos requieren control adicional de corriente y computadora. La corrosión y el desgaste de los componentes pueden hacer que el haz de luz del faro se vuelva opaco o casi inexistente. Esto no debe confundirse con que las lentes de los faros se empañen o que el material de las lentes se deteriore.
¿Cuánto cuesta?
El sistema de faros utiliza el BCM (Módulo de control de la carrocería), TIPM (Módulo de energía integrado total), IPDM (Módulo de distribución de energía inteligente) o LCM (Módulo de control de iluminación) del vehículo, según el fabricante. Los problemas pueden variar desde un simple fusible fundido, alta resistencia en un conector eléctrico, una mala tierra o incluso reemplazar el módulo de control antes mencionado, y los precios y el esfuerzo pueden variar ampliamente.
Patrocinio
¡Empecemos!
Los problemas se enumeran por dificultad, siendo el paso 1 el más fácil.
Es mejor verificar los fusibles de su sistema usando una luz de prueba si se han fundido debido a la edad o a un aumento repentino de voltaje cuando el sistema está encendido. Esto se hace colocando la llave en la posición de encendido cuando el sistema de faros está energizado (encendido). Ubique los fusibles del sistema de faros utilizando el manual del propietario de su vehículo, la cubierta del panel de fusibles o comunicándose con nuestros técnicos.
Además, puede haber más de un fusible controlando el sistema, por lo que para ver cuál es el fusible en cuestión, puede utilizar un diagrama de cableado para identificar el fusible, como el siguiente diagrama. Pruebe el fusible y reemplácelo si no pasa la prueba (quemado o mala conexión).
Todos los sistemas de faros utilizan un conector de cableado que se conecta a una bombilla de faro de plástico o a un conector de mamparo de lente. Dentro de este plástico hay terminales eléctricos metálicos dentro del conector. El amperaje que pasa por el circuito hace que estas conexiones se calienten y creen resistencia, lo que eventualmente crea una mala conexión, lo que ocurre en el lado de energía del circuito.
Para confirmar este problema, simplemente retire el conector e inspecciónelo en busca de signos de plástico quemado/derretido y terminales descoloridos (oscuros). Esto es fácil de ver y común. Para resolver rápidamente el problema, use Exacto u otro objeto afilado para limpiar los contactos eléctricos tanto en la bombilla del faro como en el conector. Esto funciona temporalmente. La reparación correcta es sustituir tanto la bombilla del faro como el conector.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Patrocinio
El sistema de faros depende de una conexión a tierra adecuada para completar su circuito. Un suelo sucio o suelto hará que los faros se atenúen o se apaguen. A menudo puedes encontrar fácilmente esta conexión a tierra siguiendo el mazo de cables y observando los cables «de ruptura» conectados al submiembro del automóvil o al soporte del núcleo del radiador. Simplemente verifique la conexión quitando un pequeño perno o tornillo mientras limpia la conexión, luego vuelva a instalarla y listo.
En los autos más antiguos, el interruptor de los faros controla los controles y el flujo de corriente, pero en los autos más nuevos, simplemente envía una señal al módulo de control. Si tiene un automóvil más antiguo, retire el interruptor de los faros e inspeccione el conector eléctrico en busca de terminales quemados, tal como lo haría con las bombillas de los faros. Si hay marcas de quemaduras o decoloración, reemplace el interruptor y el conector. Limpiar las conexiones aquí también ayudará por un corto tiempo. El interruptor de los faros de un coche nuevo rara vez se apaga.
En los automóviles más nuevos, el módulo de control puede fallar, lo que hace que los faros funcionen con poca intensidad o con lentitud. Para confirmar este problema, Puede escanear (Controlador de Red de Zona).
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre faros oscuros de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11