
A menudo sucede que la batería se agota por varias razones, en cuyo caso es necesario cargarla. Una de las causas más comunes de una batería agotada es que la batería se ha deteriorado y necesita ser reemplazada. El consumo de batería autoinfligido, como dejar los faros encendidos o dejar una de las puertas abiertas, también agotará la batería. Incluso si la batería está en buenas condiciones, puede agotarse si se consume electricidad en algún lugar del automóvil y se agota durante la noche. Finalmente, si el alternador del motor no genera la cantidad adecuada de voltaje de carga, la batería perderá carga. Si deja su automóvil solo durante un período prolongado de tiempo, la batería puede perder su carga, lo cual es de esperar.
La carga de respaldo de la batería se puede realizar utilizando un cambiador de goteo vendido por Amazon por aproximadamente $26,00 (EE.UU.). Hay muchos tipos diferentes de cargadores y el precio determina la velocidad de carga y la calidad del cargador. Los cargadores caros son habituales en las tiendas, pero algunas personas prefieren tener un cargador en el garaje.
Patrocinio
¿Cómo funciona un cargador de batería?
El cargador de batería utiliza un amplificador para convertir la corriente CA de un enchufe de pared común en voltaje CC directo, imitando un alternador cuando el motor de su automóvil está en marcha. Cuando se conecta un cargador lento a la batería, genera aproximadamente 15 voltios a aproximadamente 3 amperios de corriente. La carga tarda entre 30 minutos y 3 horas, según el estado de la batería. Los cargadores de baterías más grandes pueden producir hasta 30 amperios y cargar una batería en unos 15 minutos.
costo del servicio
Cargar la batería en un taller de reparación puede costar entre $25,00 y $35,00 (EE.UU.). La ventaja de hacerlo en un taller es que tiene un cargador más potente y puede hacer el trabajo más rápidamente.
¿Cuánto dura la carga de la batería?
Si el alternador de su automóvil produce la cantidad correcta de voltaje y amperaje y la luz de advertencia de la batería no se enciende, cargar la batería es una operación que se realiza una sola vez. Si su batería está baja, puede mantener su automóvil funcionando cargándolo hasta que necesite reemplazar la batería.
¡Empecemos!
Utilice siempre guantes y gafas de seguridad al manipular baterías.
1. Verifique el cargador de batería.Es importante utilizar un cargador de baterías que se encuentre en buen estado para evitar cortocircuitos que puedan provocar chispas en la batería. Busque cables rotos o enchufes dañados y reemplace o repare el cargador si es necesario.
Patrocinio
2. Conecte el cargador de batería.Abre el capó de tu coche y encuentra la batería. A veces está en el maletero. Con guantes, desconecte el terminal positivo de la batería. Estos terminales se identifican con los símbolos + o -. Antes de conectar el cargador, asegúrese de que esté desenchufado o apagado. A continuación, conecte la abrazadera roja con resorte al lado positivo y la abrazadera negra al lado negativo (el orden no importa). Una vez conectado, mueva la abrazadera para asegurar una conexión adecuada. No conecte el cargador al revés. Esto puede causar daños eléctricos a su vehículo o cargador.
3. Encienda el cargador. Simplemente encienda el cargador o simplemente conéctelo. Algunos cargadores no tienen interruptor, esto es normal. En este punto deberías escuchar un zumbido que indica que el cargador está empezando a funcionar.
4. Verifique el indicador del cargador. Cuando enciendes el medidor en la parte frontal del cargador, sucede una de tres cosas:
Patrocinio
- Si no funciona, significa que uno de tus dispositivos tiene una mala conexión o el cargador no funciona. En este caso, apague o desenchufe el cargador, vuelva a colocar la abrazadera o consiga un cargador nuevo.
- Cuando la batería esté cargada, la aguja saltará a la parte superior del medidor y se moverá lentamente hacia abajo. Este es un patrón normal para una batería agotada.
- Si la aguja se mueve ligeramente, es posible que la batería esté agotada debido a un cortocircuito interno.
5. Carga de la batería: El tiempo de carga variará según el estado de carga y el estado de la batería (qué tan nueva es). Una vez cargada la batería, la aguja bajará hasta dejar de moverse, indicando que la batería está completamente cargada. Si intenta arrancar su automóvil con el cargador conectado, el disyuntor dentro del cargador se disparará para evitar que el cargador se sobrecargue. Una vez que el disyuntor se enfríe, se reiniciará y el cargador estará listo para usarse nuevamente. Si eso sucede, el indicador será cero.
6. Retire el cargador. Una vez que la batería haya terminado de cargarse, apague o desenchufe el cargador. Esto detiene eléctricamente el flujo de grosella y evita que se produzcan chispas cerca de la batería, que en casos excepcionales podrían provocar una explosión. Las baterías son más susceptibles a explotar después de recargarlas debido al gas hidrógeno liberado durante la carga. Para comprobar el estado de la batería después de la carga, recomendamos realizar una prueba de carga. Esto le dirá si la batería está en buen estado o no.
¡Ver el vídeo!
Patrocinio
Nota
Nunca toque ningún objeto metálico entre los dos terminales de la batería para comprobar si está cargada. Puede explotar. Tenga cuidado al manipular las baterías, ya que están llenas de ácido.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre las baterías de automóvil, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento sobre la reparación de tu coche, contacta con nuestra comunidad de mecánicos que estarán encantados de ayudarte. Nuestro servicio es siempre completamente gratuito.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-13