
Los sistemas de dirección asistida ayudan al conductor reduciendo la fuerza necesaria para girar el volante. En los vehículos eléctricos, esto se hace electrónicamente mediante un motor eléctrico, mientras que en los motores de gasolina, esta tarea se realiza mediante un sistema hidráulico impulsado por el motor a través de una bomba de dirección asistida.
¿Qué estoy haciendo mal?
Los fluidos hidráulicos tienen un ciclo de trabajo que se debe cumplir y, si se dejan sin supervisión, el fluido hidráulico puede fallar, provocando un crujido o una operación reducida cuando el volante está en ralentí o en uso (al girar el volante). Esta condición se puede corregir lavando el líquido de la dirección asistida, pero la bomba de la dirección también puede dañarse si funciona con líquido degradado durante un período prolongado.
Herramientas y suministros necesarios
- alicates para abrazaderas de manguera
- embudo
- líquido de dirección asistida
- receptor de fluido
¡Vamos a sumergirnos!
Comience con el motor parado y el vehículo en terreno nivelado. Utilice guantes, ropa y gafas protectoras para evitar derrames accidentales. Localice el depósito de la dirección asistida, retire la tapa y agregue el embudo.
Hay dos mangueras, una que va desde la bomba de dirección a la caja de dirección o al piñón y cremallera. Ubique el lado de baja o la manguera de retorno observando qué manguera está sujeta en la abrazadera de la manguera. Las mangueras de alta presión siempre van atornilladas con racores, para que no haya confusión entre ellas. En este caso, se instala un enfriador de líquido en el lado de baja presión y la mayoría de las mangueras de baja presión están conectadas a la parte trasera de la bomba o al depósito de líquido.
Patrocinio
Retire la manguera del conector utilizando una herramienta para quitar abrazaderas de manguera o unos alicates. El líquido comenzará a filtrarse y a drenarse del depósito de líquido de la dirección asistida, esto es normal.
La línea del lado de baja que conduce al depósito debe estar tapada. Esto es para garantizar que al rellenar el depósito para realizar una descarga, no se escape a través de la bomba. Utilicé una tapa de vacío aquí, pero puedes usar cualquier cosa que detenga el flujo de líquido.
Conecte la línea de combustible de 3/8 a la línea de retorno de baja presión y coloque el otro extremo en una cubeta o recipiente para fluido. Aquí estamos usando un enfriador de líquido de dirección asistida, pero también puedes usar la línea de retorno de la cremallera o la caja de dirección.
Conecte el embudo al depósito de líquido. Esto permite verter líquido en el sistema sin derramarlo una vez que comienza el lavado.
Patrocinio
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Llene el depósito casi hasta el tope con líquido de dirección asistida. En este caso, puedes utilizar líquido de transmisión, que es básicamente lo mismo.
Es mejor levantar (levantar) la parte delantera del vehículo para evitar poner peso sobre las llantas delanteras. Pídale a su asistente que arranque el motor, gire el volante en ambas direcciones (una vez) mientras agrega líquido al depósito de líquido de la dirección asistida, hasta que el líquido que sale de las mangueras sea transparente, luego arranque el motor.
Vuelva a conectar la manguera del lado de baja y coloque la abrazadera de la manguera en ángulo recto para evitar fugas.
Vuelva a llenar el depósito de líquido con líquido de dirección asistida nuevo, vuelva a instalar la tapa, arranque el motor, gire el volante de lado a lado varias veces mientras las ruedas delanteras aún no tocan el suelo y luego pare el motor. Verifique nuevamente el nivel de líquido y agregue más si es necesario. El sistema puede hacer un poco de ruido a medida que el aire restante se disipa, lo que puede tardar uno o dos días. Además, verifique dos veces los niveles de líquido para detectar fugas y listo.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-18