
¿Su aire acondicionado tiene fugas de freón? Si recarga su sistema con demasiada frecuencia o su sistema está descargado, tiene una fuga que debe ser detectada. Esta guía explica cómo encontrar fugas de refrigerante. Hay varias formas de encontrar una fuga, según su tamaño. Si la fuga es relativamente rápida, debería poder escucharla, que es tan fácil de detectar como el agujero de un neumático. Las fugas grandes generalmente resultan en mangueras rotas o líneas deshilachadas en el marco o soportes en el compartimiento del motor.
¡Vamos a sumergirnos!
Hay otras formas de encontrar fugas sin utilizar un detector de fugas. Con su sistema de aire acondicionado completamente cargado, prepare una botella rociadora de agua con una solución jabonosa fuerte. Luego, a medida que rocíe los distintos componentes, comenzarán a aparecer burbujas una vez que encuentre una fuga, lo que indica que existe una fuga. Este método funciona bien excepto para el sello frontal del compresor y la detección de fugas en el evaporador.
Además, algunos productos de freón contienen tintes que se detectan mediante una luz negra cuando se incorporan al sistema, pero nuevamente el sello frontal del compresor y las fugas del evaporador son difíciles de detectar.
Patrocinio
Las fugas lentas pueden ser un poco difíciles de detectar, pero la mayoría de las veces, se puede ver visualmente una fuga lenta porque pierde aceite de clavija y refrigerante en el sistema. Las filtraciones de aceite indican la ubicación de la fuga. Revise todas las líneas de refrigerante, el compresor y el condensador para detectar signos de fugas. Vea el ejemplo a continuación.
Los métodos siguientes son los métodos recomendados para encontrar fugas.
Paso 1: use un detector de fugas
Si no escucha una fuga o no encuentra residuos de aceite, necesita un detector. Si no tiene un detector, puede comprar uno a continuación.
Amazonas Desde unos 35,00 dólares. El detector consta de un cuerpo que contiene el dispositivo sensor, la batería, el interruptor de encendido/apagado y el control de sensibilidad. Por lo general, se parece a la imagen de abajo.
Patrocinio
Al final del detector hay un «rastreador» que, cuando se enciende, hace que el detector aspire una pequeña cantidad de aire y lo analice en busca de rastros de refrigerante.
Paso 2: Pruebe el sistema en busca de fugas
Antes de comenzar la prueba, el sistema debe llenarse con freón para que el detector pueda funcionar. Si el sistema está plano o muy bajo, el detector no huele nada. Además, apaga el motor y aparca tu coche en un lugar protegido del viento. Cualquier movimiento de aire puede alejar el freón de la ubicación real de la fuga, dando lecturas falsas y dificultando la detección. Otra cosa que vale la pena mencionar es que el refrigerante es más pesado que el aire, así que asegúrese de probar si hay fugas debajo o en la parte inferior del objeto.
El polvo y la suciedad pueden hacer que el detector se «apague» falsamente, haciéndole creer que hay una fuga cuando en realidad no es así. Si accidentalmente entra polvo en la punta del rastreador, el detector se reiniciará automáticamente. Evite en lo posible que la punta entre en contacto con la suciedad del vehículo.
Encienda el detector, ajuste la sensibilidad al nivel más bajo y comience la prueba. Aquí estamos probando el sello de la junta tórica del secador receptor sin respuesta del detector. Las juntas tóricas son un lugar común para encontrar fugas. El probador indicará una fuga emitiendo un pitido y mostrando una o más luces rojas. Pruebe todo el sistema y, si no se encuentran fugas, ajuste la sensibilidad a una configuración más alta.
Patrocinio
El sensor de presión del sistema también es un lugar común para encontrar controles de fugas en la base y los conectores eléctricos.
Los condensadores ubicados en la parte delantera del vehículo son más susceptibles a pequeñas rocas y otros desechos del camino, que pueden dañarlos fácilmente y provocar fugas. Verifique todo el condensador, incluidas las conexiones de las mangueras.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Patrocinio
La parte delantera del compresor es donde se encuentra el sello del eje principal y es donde el freón tiende a tener fugas. Desea colocar el rastreador en la parte delantera del compresor, debajo del embrague. Nuevamente, tenga cuidado de que no entren residuos en la nariz del rastreador.
Los accesorios de las mangueras del sistema se ven así: Se trata de una lengüeta de manguera invertida que sujeta una manguera de goma a un conector o tubo de aluminio. Pruebe en la parte inferior de la conexión.
A continuación le indicamos cómo verificar el evaporador de su sistema: Encuentra el drenaje e inserta el rastreador. Si se detecta una fuga, proviene del núcleo del evaporador o de las juntas tóricas que sellan las mangueras del lado alto y bajo. Este drenaje drena el agua condensada que gotea del evaporador durante el funcionamiento desde el interior del vehículo. Evite que entre agua en la nariz del olfateador.
¿Alguna vez ha visto agua corriendo regularmente debajo de su automóvil cuando su aire acondicionado está funcionando o continúa funcionando? Aquí es donde se drena.
Además, si hay agua corriente dentro del lado del pasajero del automóvil mientras el aire acondicionado está en uso, este tubo se obstruirá y el agua no podrá salir. Utilice aire comprimido para soplar en este drenaje y solucionar el problema. Utilice el cable para insertarlo en el tubo de drenaje y eliminar la obstrucción.
Patrocinio
Cuando el detector detecta una fuga, emitirá un pitido rápidamente y se iluminará una luz roja en el detector para indicarlo. Ahora se debe descargar el sistema y retirar y reemplazar las líneas. Una vez completada la reparación, se debe aspirar el sistema y recargarlo.
Usted también podría estar interesado en:
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2023-06-27