
Un diferencial, o también conocido como conductor trasero, es un dispositivo diseñado para permitir que las ruedas motrices delanteras o traseras de un automóvil funcionen de forma independiente entre sí. Esto significa que la potencia del motor se transmite a cada rueda sin que ambas ruedas estén conectadas directamente entre sí. Si este dispositivo no estuviera presente cuando el coche pasara por la oficina del forense, las ruedas podrían patinar porque cada rueda recorrió una distancia diferente. Las ruedas exteriores viajarán más lejos que las interiores. Esta acción es posible gracias a un conjunto de cuatro engranajes tipo araña ubicados dentro del tercer miembro o portador.
Patrocinio
Estos engranajes se mantienen en su lugar mediante ejes de piñón y cada eje está unido a dos engranajes tipo araña. El engranaje impulsor principal se llama corona y, junto con el piñón, desempeña un papel en la formación de la relación de transmisión del mando final. Estos engranajes reciben potencia del eje de salida de la transmisión. La relación de transmisión es variable y suele ser de alrededor de tres a uno (3,0). Por cada revolución de la rueda, el eje motor gira tres veces. Las relaciones de transmisión se utilizan para aumentar el par motor transmitido a las ruedas motrices. La corona y el piñón utilizan cortes helicoidales para garantizar un funcionamiento suave.
Si una rueda motriz pierde tracción, ninguna de ellas puede transferir potencia al suelo. Cuando una rueda gira, la otra rueda permanece estacionaria. Esto se llama dogleg. Esta condición es peligrosa en condiciones de nieve y hielo. Para abordar este problema, se desarrollaron diferenciales basculantes que permiten bloquear ambos ejes. La siguiente imagen muestra este tipo de dispositivo de tracción con una centrífuga ponderada que detecta el deslizamiento de las ruedas y realiza una acción de bloqueo conectando un engranaje de araña.
El piñón está ubicado en la parte delantera del diferencial y puede conectarse al eje de transmisión o al mando final mediante un yugo de piñón. El manguito de aplastamiento se utiliza para ajustar la carga del cojinete del piñón, que se determina apretando la tuerca del yugo del piñón. Los automóviles con tracción trasera utilizan un eje de transmisión con una junta universal para transferir el par motor al diferencial. El aceite para engranajes se utiliza para lubricar los engranajes y cojinetes del diferencial. Hay un imán dentro del diferencial que está sujeto a la cubierta trasera, justo dentro de la carcasa. Este imán se utiliza para eliminar las partículas metálicas del aceite de engranajes que pueden producir los diferenciales durante el funcionamiento normal. El nivel de aceite del engranaje diferencial debe verificarse y mantenerse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene una pregunta única, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12