
Los controles de mantenimiento preventivo pueden ayudarle a viajar con seguridad. Tenga a mano cosas como un botiquín de primeros auxilios, mantas, agua embotellada, refrigerios, un kit de herramientas básico y bengalas para la carretera durante los viajes largos o cuando su vehículo se avería. En la nieve, puede ganar tracción para su vehículo aplicando arena, arena para gatos, etc. a las ruedas motrices. También puedes usar una pala pequeña para quitar la nieve profunda de los neumáticos de tu vehículo.
¡Vamos a sumergirnos!
Los vehículos dependen de varios líquidos para mantenerlos funcionando correctamente, como aceite de motor y refrigerante. La falta de estos líquidos puede causar problemas menores o mayores.
Si el motor está atrasado (el aceite está espeso en la varilla), realice un cambio de aceite incluido el filtro, verifique el nivel de aceite del motor y agregue aceite entre los indicadores «ADD» y «FULL» en la varilla medidora.
Patrocinio
Las escobillas del limpiaparabrisas son necesarias para eliminar el agua y la suciedad del parabrisas y para inspeccionar los limpiaparabrisas en busca de grietas o deterioro. También es necesario fijarlo firmemente al parabrisas para eliminar las rayas. Las escobillas del limpiaparabrisas son un elemento de mantenimiento normal y deben reemplazarse periódicamente. Consulte nuestra guía de reemplazo de escobillas de limpiaparabrisas para obtener más información.
Se utiliza líquido lavaparabrisas o solvente para limpiar la suciedad y los residuos del parabrisas usando los limpiaparabrisas, probar el nivel del líquido lavaparabrisas y agregar más si es necesario.
El refrigerante se utiliza para transferir el calor del motor al radiador y evitar la expansión dentro del bloque del motor a temperaturas bajo cero, lo que puede causar daños graves al motor. El refrigerante débil puede formar ácidos que causan corrosión y fallas en la bomba de agua y en la junta. Mantenga su sistema de refrigeración con regularidad para evitar los efectos negativos del abandono.
Al conducir por carreteras mojadas o heladas, es fundamental que los neumáticos estén en buen estado. Verifique el estado de sus neumáticos verificando el estado de las paredes laterales y las lecturas de presión de aire.
Además, inspeccionar los patrones de desgaste de la banda de rodadura de sus neumáticos puede indicar problemas adicionales, como amortiguadores o puntales desgastados. Los neumáticos deben tener al menos 5/32 de pulgada de banda de rodadura, se deben instalar neumáticos para nieve si es necesario, también se debe revisar un neumático de repuesto y se deben llevar cadenas en caso de nieve.
Patrocinio
Normalmente, las baterías de los coches tienen más probabilidades de fallar durante el invierno debido a la bajada de temperatura. Para evitar problemas con las baterías, realice pruebas de carga para detectar fallas, reemplace las baterías si están débiles e inspeccione y limpie los terminales de la batería si están corroídos. Las baterías tienen una vida útil limitada y deben reemplazarse cada cinco años, independientemente de su rendimiento.
Inspeccione el funcionamiento de los faros, incluida la claridad de las lentes, reemplace las bombillas defectuosas por otras nuevas y limpie o reemplace las lentes según sea necesario.
Las luces de freno se utilizan para advertir al conductor que se espera que el vehículo se detenga. Más que un simple sistema de iluminación normal, las luces de freno representan un peligro para la seguridad.
La señal de giro le alerta sobre el cambio de carril previsto, confirme la operación girando la llave de encendido a la posición «on», opere la palanca en cada dirección mientras observa el funcionamiento de la bombilla y reemplace la bombilla si es necesario.
Es necesaria una correa de transmisión serpentina para el funcionamiento adecuado del motor. Utilice una linterna para inspeccionar el cinturón en busca de grietas o brillo. Reemplace la correa si muestra signos de desgaste. Para obtener más información, consulte Reemplazo de la correa serpentina.
Patrocinio
Las transmisiones automáticas dependen del líquido para funcionar correctamente y el sistema prueba el líquido mientras el motor está en marcha para determinar su nivel y condición y para dar servicio a la transmisión cuando sea necesario.
El líquido de dirección asistida se utiliza para ayudar a la bomba de dirección y verificar el nivel de líquido para garantizar un funcionamiento adecuado. Si el líquido huele a quemado o está descolorido, realice un lavado con líquido de la dirección asistida para mantener el sistema.
El líquido de frenos se utiliza para operar el sistema de frenos y probar el nivel de líquido de frenos en el depósito. Por lo general, este líquido no se evapora, por lo que si su sistema está bajo, es posible que sea necesario reemplazar las pastillas de freno delanteras o que haya una fuga en alguna parte de su sistema. Si el líquido está sucio, purgue y enjuague.
Revisar las mangueras del sistema de enfriamiento puede ayudar a prevenir explosiones inesperadas de las mangueras y puede apretar cada manguera para verificar si hay grietas, puntos débiles y protuberancias. Estas son señales de que es necesario reemplazar la manguera. Las mangueras de refrigerante son un elemento de mantenimiento normal y deben reemplazarse si muestran signos de desgaste. Consulte nuestra guía de reemplazo de mangueras del radiador para obtener más información.
El sistema de seguridad de la bolsa de aire se utiliza para proteger la seguridad de los ocupantes en caso de un accidente si el sistema no se activa mientras el vehículo está conduciendo y se enciende la luz de advertencia de la bolsa de aire. Consulte nuestra guía de bolsas de aire para obtener más información.
Identifique las luces de advertencia, como la luz Check Engine Light Próximamente, que se encienden en su grupo de instrumentos mientras conduce. Estas luces indican problemas que requieren su atención. Identificar un problema a tiempo puede significar la diferencia entre una reparación sencilla o costosa.
Patrocinio
Es responsabilidad del conductor asegurarse de que todos en el vehículo estén bien asegurados, que todos los cinturones de seguridad funcionen correctamente y que permanezcan bien abrochados una vez abrochados.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre inspección de seguridad del vehículo de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-06-11