
Los diferenciales se utilizan para transferir potencia desde el motor y la transmisión al eje delantero o trasero y luego a las ruedas de su automóvil. Dentro del diferencial hay un piñón, una corona, una araña y cojinetes. Estos componentes están lubricados con aceite para engranajes de peso 90, pero al igual que el aceite de motor, pierde viscosidad y debe reemplazarse para proteger estas piezas. Los diferenciales no tienen filtros, pero a menudo utilizan imanes colocados dentro de la carcasa de la cubierta, que están diseñados para capturar partículas metálicas sueltas que pueden quedar suspendidas en el aire en el aceite para engranajes. La mayoría de los intervalos de servicio diferenciales están entre 65,000 y 85,000 millas, según el uso.
¿Qué estoy haciendo mal?
Los diferenciales tienen engranajes y cojinetes móviles que están sujetos a una tensión importante debido al peso del automóvil y la potencia del motor. En estas condiciones, el aceite para engranajes se descompone y su viscosidad disminuye. Cuando el aceite para engranajes se deteriora, el metal endurecido de los engranajes y cojinetes comienza a desgastarse anormalmente. Este desgaste acelerado provoca un rápido deterioro que puede provocar que el diferencial se bloquee y deje el coche inoperable.
¿Cuánto cuesta?
Todo lo que necesita para reparar el diferencial usted mismo es una junta de tapa, disponible en Amazon o en su tienda de repuestos local por aproximadamente $5,00 (EE.UU.) y 2 cuartos de aceite para engranajes por aproximadamente $9,00 (EE.UU.) cada uno. Si un taller de reparación o distribuidor realiza este servicio, costará entre $90,00 y $140,00 dependiendo del fabricante.
Patrocinio
Empecemos
Necesitará usar un gato de piso para levantar su automóvil y sostenerlo sobre soportes de gato. También debes usar gafas y guantes de seguridad.
1. Retire los pernos de la tapa y drene el líquido.
Primero, ubique la cubierta de servicio o el puerto de drenaje diferencial. Algunas unidades utilizan un tapón de drenaje en la parte inferior de la carcasa que se puede quitar fácilmente para drenar el aceite de engranajes. Otros productos están diseñados de manera que se debe retirar la cubierta posterior para comenzar a realizar el mantenimiento. Coloque el receptáculo de drenaje de fluido directamente debajo de la caja del diferencial y comience a quitar los pernos de la cubierta. Retire todos los pernos, pero deje sueltos los tres pernos inferiores. Esto ayudará a sostener la cubierta mientras se drena el aceite del engranaje después de quitar los pernos restantes. Utilice un destornillador para separar la tapa de la carcasa del diferencial y el aceite para engranajes comenzará a fluir.
Drene lentamente el aceite para engranajes hasta que gotee. Mientras aún agarra la cubierta, retire los tres pernos restantes y retire la cubierta de la carcasa para exponer el funcionamiento interno del diferencial.
Patrocinio
2. Limpiar la tapa
Raspe y limpie la superficie de la junta de la tapa del diferencial. Limpie la cubierta cuando limpie el imán de partículas. El limpiador de carburadores y los paños de taller funcionan bien para esto.
3. Quite la junta
Patrocinio
Utilice un raspador de juntas para limpiar la superficie de la junta de la carcasa del diferencial y eliminar cualquier material de junta viejo. Esto asegurará un sellado adecuado al reinstalar la cubierta.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
4. Instale la junta de la tapa.
Retire la junta de la tapa de su embalaje y colóquela en la placa trasera (tapa) para su inspección. Se puede utilizar un sellador de juntas para mantener la junta en su lugar al reinstalar la cubierta. Aplique sellador al interior del orificio del perno para evitar fugas.
Patrocinio
5. Vuelva a instalar la cubierta
Sostenga la cubierta trasera en su lugar y apriete a mano cada perno de la cubierta primero en un patrón entrecruzado. Cuando haya terminado, apriete los pernos a no más de 5 libras-pie. No apriete demasiado estos pernos, ya que esto puede deformar la tapa y romper la junta, provocando fugas.
6. Rellene el aceite para engranajes
Ubique y retire el puerto de llenado del diferencial cerca de la boca del piñón o en la cubierta trasera. Una vez retirado el tapón, llene el diferencial con el líquido recomendado por el fabricante hasta el fondo del puerto de llenado. Vuelva a insertar el tapón de llenado y estará listo para comenzar. Verifique dos veces la cubierta para ver si hay fugas y vuelva a apretar los pernos si es necesario.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre los servicios diferenciados, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita. Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12