Cómo probar el convertidor catalítico de un coche

Probar el convertidor catalítico de su vehículo es una tarea sencilla y forma parte del sistema de emisiones diseñado para eliminar la contaminación del aire que queda del proceso de combustión interna del motor. Estos contaminantes, como los óxidos de nitrógeno (Nox), los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO), se reducen a niveles extremadamente bajos a medida que pasan a través del panal dentro de la unidad, que está recubierto con una fina capa de material catalítico. será reducido. La nueva versión está equipada con múltiples cámaras para amplificar el efecto de limpieza y reducir la entrada de gases contaminantes nocivos a la atmósfera y la capa de ozono.

Este «gato», como a veces se le llama, opera en un amplio rango de temperaturas y comienza a funcionar cuando alcanza entre 200°F (98°C) y 400°F (204°C). A partir de ahí, las temperaturas de funcionamiento normales pueden superar los 500 °F (260 °C). Cuanto mayor sea la temperatura, mejores serán los resultados en la eliminación de contaminantes. Si su automóvil está listo para una prueba de smog, es mejor hacer funcionar el motor y el sistema de escape a altas temperaturas antes de llevar el automóvil al centro de pruebas. El nuevo convertidor reduce los hidrocarburos (HC) y permite que los motores desgastados pasen las pruebas.

Si el vehículo funciona normalmente, el convertidor funcionará con poco esfuerzo. Sin embargo, existen muchas razones para el fracaso prematuro, entre ellas:

Patrocinio

  • consumo excesivo de aceite
  • Encendido deficiente o débil (bujía sucia o fallo de encendido)
  • Válvula de escape quemada o con fugas
  • Fallo del sensor de oxígeno
  • mezcla excesiva de combustible
  • La compresión del motor es baja.
  • Fuga en el colector de escape

Ver también: Síntomas de un convertidor catalítico defectuoso

Si el motor funciona mal, el procesamiento del combustible no quemado y el aumento de las reacciones químicas pueden aumentar significativamente la temperatura del convertidor, lo que hace que el propio panal interno se derrita y se deshaga, lo que podría obstruir parcial o completamente la unidad. En este caso, ese material catalizador puede estar suelto y puede identificarse por un traqueteo o un chasquido constante cuando el motor está en marcha.

Hay tres pruebas que puede realizar para determinar si un conjunto no funciona correctamente o está atascado.

  • prueba de temperatura
  • Prueba de rendimiento del motor con escape parcialmente retirado.
  • Prueba de rebote del vacío del motor

Herramientas y suministros necesarios para completar esta prueba.

Cada uno de estos artículos se puede comprar en Amazon o en su tienda local de repuestos para automóviles.

Algunos vehículos tienen convertidores catalíticos primarios y secundarios que ayudan a limpiar los gases de escape. Su ubicación dentro del sistema de escape puede variar según el fabricante. La siguiente prueba funcionará tanto en la unidad primaria como en la secundaria, pero la diferencia de temperatura será más pronunciada en la unidad primaria, que está más cerca del colector de escape y es más susceptible a reacciones químicas debido al calor adicional.

Patrocinio

¡Empecemos!

Antes de comenzar, es mejor calentar el motor y el sistema de escape dando varias vueltas a la manzana. Esto hace que la prueba sea más precisa. A medida que la unidad se enfría, la reacción química disminuye.

Use guantes, ropa protectora y anteojos. Aplique el freno de emergencia y estacione el automóvil en una superficie lisa y nivelada. Si no se puede acceder fácilmente al convertidor, es posible que deba levantar el automóvil.

paso 1

Después de calentar el sistema de escape y el convertidor cat, apunte un termómetro infrarrojo al tubo de escape que ingresa a la carcasa. Si la unidad está integrada directamente en el colector de escape, mida la parte superior o superior del recipiente en lugar de tomar el colector en sí.


Paso 2

Luego, busque la parte posterior de la unidad y tome una lectura aproximadamente en el mismo lugar, pero en el lado opuesto de los gases de escape entrantes. La ubicación de esta viga debe estar cerca de donde el sistema de escape se conecta a la unidad. Cuando el conjunto está en funcionamiento, las lecturas de temperatura de los gases de escape son de 30 a 100 grados más altas, lo que indica que se está produciendo una reacción química internamente.

Patrocinio

Si el conjunto no funciona correctamente, está desgastado o parcialmente obstruido, las lecturas salientes serán más frías que las lecturas entrantes o tendrán la misma temperatura.



Prueba de la temperatura de salida del catalizador

Paso 3

Una contrapresión excesiva en el sistema de escape puede restringir el flujo de escape y reducir la potencia del motor porque los gases de escape no pueden escapar. Esto es como intentar respirar a través de un filtro obstruido, lo cual es difícil.

Si el motor tiene poca potencia y sospecha que el convertidor está obstruido o roto, levante el vehículo y escuche los ruidos, que son signos reveladores de falla, luego levante el vehículo y retire el sistema de escape dentro de los soportes de goma. en pequeños incrementos. Se puede oír cómo el material catalítico se descompone en las tuberías.

Luego, afloje la brida de escape en el colector. Esto crea un espacio de aire entre el tubo de dirección y el colector, lo que permite que escape el escape y que el rendimiento del motor vuelva a la normalidad. Por supuesto, hay un poco de ruido en la prueba de manejo, por lo que no recomiendo conducir el automóvil durante mucho tiempo, pero esta prueba ayudará a identificar el problema.



Retire el tubo principal de prueba del convertidor catalítico.

Patrocinio

¡Ver el vídeo!



Etapa 4

También puedes quitar el sensor de oxígeno primario y liberar la presión a través del orificio roscado. No basta con aflojar el tubo de dirección, pero si hay una obstrucción, marcará una diferencia en el rendimiento.



Retire el sensor de oxígeno para la prueba del convertidor catalítico

Paso 5

Conecte un vacuómetro al puerto de vacío de admisión. Puede que sea necesario retirar temporalmente la línea de suministro de vacío al sistema EVAP u otro componente. Arranque el motor y déjelo en ralentí mientras observa el valor de vacío de admisión. Esta es la base para las lecturas de vacío. Una lectura típica del medidor debe ser de 16 a 21 pulgadas de vacío.

Pídale a su asistente que acelere (presione rápidamente hacia abajo y luego suéltelo). Abrir el acelerador provocará una caída temporal en el vacío, pero debería volver aproximadamente a la presión inicial en ralentí en unos pocos segundos. Si esta lectura tarda más de unos segundos, el sistema de escape está obstruido. Las pruebas adicionales implican mantener el motor a aproximadamente 2500 RPM y monitorear el vacuómetro. Si la lectura es baja o continúa bajando, indica un bloqueo en el sistema de escape y un aumento de la contrapresión. El problema más probable es un convertidor defectuoso y será necesario reemplazarlo.


Indicador de vacio

Es importante tener en cuenta que la falla del convertidor puede deberse a causas distintas al propio convertidor. Por lo tanto, es necesario determinar la causa del problema, como un inyector defectuoso o una falla en el motor. Ambas condiciones impiden que el exceso de combustible se drene al sistema de escape.

El sistema de escape está diseñado para proporcionar hasta aproximadamente 3 psi de contrapresión del escape cuando se acelera a fondo. Hay un manómetro disponible en Amazon o en su tienda de repuestos local y se conecta al puerto del sensor de oxígeno primario (aguas arriba) del escape para ayudar a probar la contrapresión en su sistema.

descripción general

El nombre de catalizador deriva de su funcionamiento. Combina un catalizador y calor para convertir el gas no quemado en gas completamente quemado. Este catalizador es calentado por los gases de escape del motor y acelera la reacción química. Esta acción calienta aún más el catalizador, aumentando aún más su influencia en la reacción térmica. Algunos sistemas de escape utilizan aire exterior que se bombea al sistema de escape mediante una bomba de aire para sobrecalentar al gato y ayudar en el proceso de calentamiento. Después de conducir durante mucho tiempo, no estacione su automóvil sobre arbustos secos para evitar el riesgo de incendio debido a un sistema de escape calentado.

Patrocinio

¿Tiene usted alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta sobre los convertidores catalíticos, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento sobre la reparación de tu coche, contacta con nuestra comunidad de mecánicos que estarán encantados de ayudarte. Nuestro servicio es siempre completamente gratuito.

El artículo ha sido publicado.



Source link

Related Posts

Cómo reparar el humo blanco y el vapor de agua de los gases de escape

Habrá distintos niveles de humo/vapor blanco, lo cual puede ser normal. Se produce una pequeña cantidad de agua como subproducto normal del proceso de combustión, pero el agua…

Cómo reemplazar el sistema de escape de un automóvil

El desmontaje del escape es necesario al reemplazar componentes del sistema, como el convertidor catalítico o el silenciador, o al reparar otras partes del automóvil, como retirar la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta