
El eje de transmisión es responsable de transmitir la potencia del motor desde la transmisión al diferencial y luego a las ruedas motrices. El eje de transmisión consta de una o dos piezas con un cojinete de soporte central en el medio. Hay una junta universal en cada extremo del eje de transmisión que actúa como una junta flexible que permite que el diferencial se mueva hacia arriba cuando el automóvil golpea un bache. El yugo del eje de transmisión delantero se usa para conectarse a la transmisión y la brida del eje de transmisión trasero se usa para conectarse al diferencial. En los modelos más antiguos, la junta universal trasera estaba atornillada directamente al diferencial sin el uso de una brida trasera. Los automóviles con tracción delantera tienen dos ejes de transmisión llamados ejes CV.
¿Qué estoy haciendo mal?
El eje de transmisión en sí está prácticamente bien, excepto por el hecho de que se doblará si entra en contacto con un obstáculo. Las juntas universales, por otro lado, pueden causar problemas como parte del eje de transmisión, como hacer ruidos o chasquidos cuando el automóvil está en movimiento o en una marcha.
¿Cuánto cuesta?
El costo de retirar el eje de transmisión está incluido en el costo de cualquier reparación adicional realizada. Si trae su vehículo para que le quiten el eje de transmisión como mano de obra independiente, el costo será de entre $55,00 y $75,00 (EE.UU.). El reemplazo del eje de transmisión cuesta entre $250,00 y $350,00 (EE.UU.) y normalmente son artículos del distribuidor.
Patrocinio
Hay dos videos al final de esta guía, uno que muestra la extracción de una línea motriz de una y dos piezas.
Empecemos
Algo que debes saber y en lo que quizá no pienses es que una vez retirado el eje de transmisión, el coche ya no se podrá aparcar. El enlace entre las ruedas motrices y la transmisión se desconecta, lo que hace que el automóvil gire. Necesitará utilizar un gato de piso y soportes de gato para levantar su automóvil o camión. Use gafas y guantes de seguridad antes de comenzar.
1. Marque el eje de transmisión
Marque la orientación del eje de transmisión antes de comenzar. Esto permite que el eje de transmisión vuelva a su posición original en el diferencial y evita la vibración de la línea de transmisión después de reinstalar el eje de transmisión.
Patrocinio
2. Retire el perno del eje de transmisión.
Retire el perno de montaje de la brida del diferencial del eje. Estos pernos están muy apretados, así que use herramientas de calidad para evitar que se rompan. Algunos pernos pueden tener una cabeza de 12 puntas, como en este ejemplo, que se retira usando un casquillo de 12 puntas de 13 mm. Estos pernos utilizan Loctite para evitar que se aflojen durante el funcionamiento y se pueden volver a aplicar durante la reinstalación.
3. Retire la brida del eje de transmisión.
Con un martillo de plástico, golpee el yugo trasero (montaje de junta universal) para desenganchar el eje de transmisión de la brida del diferencial y darle un ligero golpe. En este punto, la mitad trasera del eje estará libre, así que sujétala. Algunos vehículos tienen un soporte central que requiere ser retirado quitando dos pernos de montaje del soporte central. Al retirar el eje de transmisión en un vehículo más antiguo, use cinta aislante para envolver la copa de la junta universal para evitar que se caiga y desaloje el cojinete de agujas de la copa.
Patrocinio
4. Retire el eje de transmisión.
Con ambas manos, deslice suavemente el eje de transmisión fuera de la transmisión o caja de transferencia. Es posible que se escape una pequeña cantidad de líquido, así que prepare un recipiente para recoger líquidos. Si necesita reemplazar un sello de la carcasa trasera de la transmisión o una junta universal con fugas, o si necesita quitar la transmisión o reparar el diferencial, este es un buen momento.
5. Verifique la junta universal
En este punto debes revisar las juntas universales en ambos extremos del eje. Coge el yugo y muévelo en todas direcciones. Debe moverse suavemente, sin asperezas ni juego en todas las direcciones. Si se produce juego o aspereza, se debe reemplazar la junta universal.
Patrocinio
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
6. Vuelva a instalar el eje de transmisión.
Aplique una pequeña cantidad de grasa al yugo antes de reinstalar el eje de transmisión. Esto ayuda a lubricar el sello del eje de salida en la transmisión o caja de transferencia.
Junto con el sello trasero hay una funda guardapolvo que se incorpora dentro del sello de la caja de transferencia o de la transmisión. El eje de salida de esta transmisión o caja de transferencia es donde se conecta el eje de transmisión.
Se debe tener cuidado al volver a insertar el yugo del eje de transmisión para evitar dañar los sellos. Guíe suavemente el yugo a su posición en el eje de salida.
Patrocinio
7. Vuelva a instalar los pernos de la brida
Una vez instalado el yugo delantero, vuelva a colocar el eje de transmisión en su lugar, insertando los pernos de montaje con la mano para evitar tornillos cruzados.
Alinee las marcas coincidentes e instale los pernos de montaje.
Patrocinio
Apriete los pernos de manera uniforme en un patrón entrecruzado según las especificaciones de fábrica (generalmente de 55 a 65 libras-pie de torque). Si se pierde líquido mientras trabaja, revise y rellene la transmisión o la caja de transferencia después de que el eje esté reinstalado y listo.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre los ejes de transmisión, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12